Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Tendencias

Apple TV de 1a generación ya no podrá conectarse a iTunes

Golpe bajo de Apple.

Publicado

en

Aquellos usuarios que decidieron adquirir un Apple TV de primera generación pronto serán los dueños de un flamante ladrillo. Cortesía de una decisión de sus propios fabricantes.
A través de una publicación en su sitio de soporte técnico, la compañía ha revelado que a partir del 25 de mayo de 2018, se liberará un parche de seguridad.
El cual, para garantizar la integridad de su arquitectura, impedirá que cualquier generación del Apple TV acceda a iTunes, si se utiliza Windows Vista o Windows XP para gestionar el gadget.
Pero el punto delicado viene cuando se trata los dispositivos de primera generación, ya que esos, sin importar que sistema operativo se utilice, dejarán de integrarse a la iTunes Store:
También a partir del 25 de mayo, los cambios de seguridad evitarán que Apple TV (1.ª generación) use la iTunes Store. Este dispositivo es un producto ya obsoleto y no se actualizará para admitir estos cambios de seguridad.
Después de los cambios, solo podrá accederse a la iTunes Store en dispositivos Apple TV (2ª generación) o posterior.

Y así, en unos cuantos renglones los chicos de Cupertino han anunciado la muerte inminente de ese producto que en su momento fue un éxito.
Para aquellos usuarios que aún recurran al uso de Windows para gestionar su Apple TV deberán utilizar alguna versión más reciente del Sistema Operativo.
O seguir con una versión anterior de iTunes. O comprar un nuevo modelo del juguete.
O dejar de consumir productos de esa marca.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

ALUMNOS DE HOSPICIO CONOCEN PRIMER AUTO ELÉCTRICO QUE CIRCULA POR LA REGIÓN

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete y de Energía, Ximena Cancino, se trasladaron hasta el colegio Domingo Savio de Alto Hospicio para dar a conocer más detalle de la electro movilidad.

Publicado

on

Por

Iquique, Jueves 13 de junio 2019.- Alumnos de las carreras técnicas de Electromecánica y electricidad del Colegio Domingo Savio tuvieron la oportunidad de observar y examinar el primer automóvil 100% eléctrico que circula por Tarapacá. Este cuenta tecnología no contaminante y circular, contribuyendo así a disminuir el impacto ambiental y promoviendo la introducción de la electromovilidad en Tarapacá.

La actividad que contó además con una presentación de distintos proyectos de los alumnos en la materia, permitió a los mismos, hacer consultas y ver “in situ” el funcionamiento de este medio de transporte que se espera reemplace a los vehículos convencionales y contaminantes que HOY circulan por la región.

El impulso a la electromovilidad que lidera el intendente Miguel Ángel Quezada en Tarapacá, busca promover un transporte eficiente y acercar a la ciudadanía a este tipo de tecnología, sobre todo a los futuros especialistas que deberán dar frente a las nuevas necesidades de la industria y el mercado. Así lo destacó el Seremi de Transportes Carlos Navarrete quien indicó además que “Esto nos va a cambiar la forma de vivir, porque un vehículo de este tipo es menos contaminante, de energía limpia y de gastos operacionales muy bajos. Me da un gusto enorme ver a tantos jóvenes interesados por esto que es lo que se viene, ya que en unos cinco a ocho años más allá del 50% de los vehículos de nuestro país van a ser eléctricos.”

En tanto, la Seremi de Energía Ximena Cancino, por su parte, explicó “tal como fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de la Conferencia de las Partes, COP 25, la electromovilidad es la alternativa para avanzar hacia un transporte con menos emisiones de CO2, política que debe ir acompañada de la preparación de especialistas para que desarrollen nuevas competencias y habilidades en los distintos usos que damos a la energía. Junto a nuestro intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transporte, estamos realizando todos los esfuerzos para impulsar el uso eficiente y sostenible de la energía en Tarapacá”.

En la oportunidad, los jóvenes observaron el funcionamiento del motor y los componentes de este automóvil, que se recarga con energía eléctrica almacenada en una batería recargable y posee tecnología europea que brinda una autonomía de 238 kilómetros, con sólo 4 horas de carga, sin emitir gases contaminantes, llegando a ser 4 veces más eficiente que un auto convencional, más silencioso y no contaminante.

Continuar Leyendo

Tendencias

La académica de 24 años reside desde el año pasado en Chile

Publicado

on

Por

ZHOU LEI: “Mi desafío es que la gente se interese más en conocer China y su idioma”

Las instituciones educacionales Santo Tomás, a lo largo de todas sus sedes del país, cuenta con el Instituto Confucio. El IC, perteneciente a la UST, ofrece planes de estudio de la lengua y cultura china, con el fin de promover y generar conocimiento cultural del gigante asiático.

El cuerpo docente de estos programas, está compuesto por profesores y voluntarios chinos enviados por Hanban -Oficina Central del Instituto Confucio- para enseñar el idioma y la cultura. En Iquique, este año se integró la profesora Zhou Lei, quien en nuestro país lleva el nombre de Ana. 

La académica oriunda de Anhui, provincia del sureste de China, lleva cerca de un año en Chile, le gusta mucho el dibujo, es una viajera de corazón y le gustaría conocer y recorrer todo nuestro país.

En esta breve pero entretenida conversación, Lei, nos cuenta sobre su elección por la pedagogía, el interés de aprender y enseñar la lengua española, su experiencia en nuestro país, y sus desafíos y metas que quiere concretar a casi 20 mil kilómetros lejos de casa.  

¿Por qué quisiste ser profesora?

Porque me gusta enseñarle a la gente lo que yo he estudiado. Me encanta ser una profesora de chino mandarín. China es un país que tiene más de cinco mil años de historia y es importante difundir y expresar su sabiduría e inteligencia. Quiero que la gente conozca más sobre la cultura china.

¿Por qué estudiar el idioma español?

Al principio estudié esta lengua porque de todas es la que más me gustaba. Me gusta su sonido. Además, me gusta mucho escuchar canciones en español, quiero aprenderlas todas. Eso sí, me ha costado un poco, debo aprenderlo más para trabajar mejor y así poder conversar más con mis alumnos.

¿Te gusta Chile para vivir?

Me encanta la vida aquí, es muy tranquila. No tengo muchos problemas porque mis estudiantes son muy agradables, eso te hace las cosas más fáciles cuando vienes de afuera. En general, la gente aquí es muy simpática. Chile y en especial Iquique, tiene paisajes muy lindos. Además, me agrada la comida. Me gusta todo, jaja.

¿Cuáles son tus metas y desafíos en el Instituto Confucio de Santo Tomás?

Mi trabajo es enseñar chino mandarín, pero a la larga no solo es el idioma, sino que también la cultura, la cual es muy diferente a la de acá. Me gustaría dejar una buen impresión de mi país para que más gente se interese en conocer China y aprender el idioma.

¿Qué te pareció Santo Tomás Iquique?

Me pareció una gran Universidad. Tal vez no tiene la misma infraestructura como en China, pero es muy limpia y ordenada. Tienen muchos estudiantes y eso es muy bueno. El ambiente de estudio se nota que es positivo.

Continuar Leyendo

Tendencias

Energía y SEC llaman a extremar cuidados en instalaciones de gas

Publicado

on

Por

La seremi de Energía y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, llamaron a la ciudadanía a tener una actitud preventiva en el uso de las instalaciones de gas y siempre solicitar la ayuda de un instalador autorizado.

Un llamado a que la comunidad extreme las medidas de autocuidado para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o accidentes por acumulación de gas en sus hogares, realizaron la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino y el Director Regional de la SEC, Sergio Barra.

Las autoridades relevaron que las reparaciones y modificaciones de las instalaciones interiores a gas es fundamental que las realice un instalador autorizado certificado por SEC, y los artefactos que ocupen este combustible también deben contar con este sello; para el caso de los domicilios que tengan cañerías a gas, se debe solicitar su revisión para obtener el Sello Verde OK, autentificando que cumplen con los estándares vigentes, permitiendo un uso seguro.

Asimismo, llamaron a poner atención a las emanaciones de artefactos como estufas a gas o parafina porque emiten monóxido de carbono, gas venenoso imperceptible, invisible y sin olor, que puede generar, en caso de intoxicación, dolores de cabeza, mareos, náuseas, confusión o debilitamiento general e incluso la muerte, por lo que se recomienda ventilar los espacios a calefaccionar.

El Director Regional de SEC Tarapacá, Sergio Barra, explicó que “hemos sido testigos, en estos últimos días, de diversas emergencias vinculadas al uso del gas, lo que demuestra la importancia de realizar una buena mantención y de seguir los consejos de operación de los artefactos que funcionan con este energético. Aquí la seguridad debe ser un elemento prioritario para evitar tragedias durante la época invernal”.

Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, agregó, “tener una actitud preventiva y de autocuidado evita poner en riesgo la seguridad de las personas, por eso es relevante verificar las instalaciones con un instalador certificado por la SEC, y ante cualquier emergencia relacionada con emanación de gas, es importante que dirigirse hasta un lugar seguro y llamar de inmediato a los equipos de emergencia para que realicen las mediciones; de igual forma, seguir las instrucciones que entreguen durante estas situaciones”.

Finalmente, las autoridades indicaron que la vigencia del Sello Verde Ok es importante para resguardar la seguridad, el que debe estar en un lugar visible y puede ser chequeado a través de la página web de la SEC  www.sec.cl.

Continuar Leyendo

Tendencias

Sename participó del Día de Patrimonio Cultural

Con obras de jóvenes privados de libertad

Publicado

on

Por

Una excelente acogida por parte del público tuvo la exposición de las obras presentadas por el centro de justicia juvenil Iquique, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), exhibidas en la explanada de los tribunales de justicia en el Día del Patrimonio Cultural.

Así lo manifestó la directora regional del Sename, María Teresa Osorio quien mencionó que es la segunda vez que montan la exposición “Paraíso de Colores”, “la cual recibió muchos comentarios positivos de las familias que llegaron hoy domingo hasta el centro de justicia. Para nosotros es importantísimo poder destacar el esfuerzo y dedicación de los jóvenes que participan en los talleres socioeducativos. La ministra Marilyn Fredes (presidenta de la Corte de Apelaciones), por segunda vez nos invitó a mostrar esta exposición por lo cual estamos muy agradecidos”, dijo la directora del Sename. 

La muestra de trabajos incluyó obras realizadas por los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad y que son producto de los talleres de manualidades y carpintería que realizan diariamente, los funcionarios a los adolecentes como parte de la rutina para su reinserción social y laboral.

César Soto uno de los visitantes quien llegó junto a su esposa y su hijo se mostraron sorprendidos por la calidad de las obras artísticas. “Encuentro maravilloso lo que están haciendo. Es un gran logro para ellos con todos los problemas que tienen, me imagino, llegar a hacer esto. Son trabajos muy bonitos que requieren paciencia y ganas de hacerlo porque se nota que le entregaron amor a lo que hicieron. Así que los felicito”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Ministra Jiménez visita dos parques fotovoltaicos en Tarapacá

Suministrarán energía a 600 mil personas

Publicado

on

Por

  • Los proyectos Granja Solar y S4 Solar Chile (ex Huatacondo) tendrán una capacidad instalada de 231 MW, e involucran una inversión de US$300 millones.
  • La secretaria de Estado destacó que actualmente hay en construcción 31 centrales de generación eléctrica en el país, equivalentes a 1.769 MW y US$6.693 millones de inversión, de los cuales el 93% son proyectos de energías renovables.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, arribó a la Región de Tarapacá para cumplir una agenda que comenzó el 21 de mayo con las actividades del Día de las Glorias Navales donde acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Desfile y Ceremonia Militar en conmemoración del Aniversario del Combate Naval de Iquique, que también incluyó la tradicional Romería a la boya “Esmeralda” a bordo de una Unidad Naval de la Armada de Chile.

La agenda energética de la ministra prosiguió en la comuna de Pozo Almonte junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y los seremis de Energía, Ximena Cancino, y de Economía, Alfredo Figueroa, con quienes visitó el proyecto fotovoltaico Granja Solar, con el objetivo de encabezar la instalación de la primera fila de módulos de paneles fotovoltaicos que serán parte de una central de 123 MW de energía limpia.

En total, se instalarán 384.480 paneles, agrupados en ramas de 20 cada uno para obtener la potencia esperada. El proyecto generará 450 empleos durante su fase peak de construcción.

En ese contexto, Susana Jiménez hizo hincapié en que “uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera es la promoción de fuentes de energía renovable, como la eólica, solar, hídrica, geotermia y biomasa, para reducir las emisiones de carbono acorde a nuestros compromisos del Acuerdo de París”, a la vez que explicó que “la inversión materializada durante el 2018 en el sector Energía representó el 19% de la inversión total, esto equivale a US$16.632 millones”.

“Esta planta fotovoltaica Granja Solar, que estamos visitando hoy, representa un hito muy relevante no solo para la comuna de Pozo Almonte, sino que para toda la Región de Tarapacá. Ello, pues una vez en operaciones permitirá inclinar la balanza de capacidad instalada de la Región hacia una participación predominante de Energías Renovables al superar el 50%, signo inequívoco de los tiempos de cambios que estamos viviendo en el sector energético”, afirmó la ministra Jiménez.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, se refirió a la relevancia de este proyecto. “Este nuevo proyecto sin duda tiene un impacto positivo para la Provincia del Tamarugal y la Región. Como ministerio de Economía, estamos comprometidos en llevar adelante inversiones que generen nuevos puestos de trabajo y nos permita aumentar nuestro crecimiento integral, inclusivo y sustentable, como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera. Nuestra cartera seguirá trabajando fuertemente con Energía y el intendente Miguel Ángel Quezada para sacar adelante más proyectos que contribuyan al desarrollo de la Región”.

Por su parte, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, destacó el trabajo que está realizando el ministerio de Energía para impulsar el desarrollo de las Energías Renovables. “La ministra de Energía ha liderado la introducción de las Energías Renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y ha estado permanentemente trabajando para impulsar esta materia en la Región. Nuestro subsecretario de Economía, que también nos acompaña en esta importante ocasión,  ha estado apoyando el impulso de inversiones en Tarapacá, lo que nos deja un mayor desafío de sumar a otras empresas a invertir en Energías Renovables en nuestra Región y convertirnos en la capital de la economía circular e industria 4.0”

Visita a Parque Fotovoltaico S4 Solar Chile

Tras la actividad en Granja Solar, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Fotovoltaico S4 Solar Chile (ex Huatacondo), que fue aprobado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que hoy está ad portas de inyectar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Este parque inyectará 107,8 megawatts (MW) de potencia al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en un terreno de 350 hectáreas concesionadas por el Ministerio de Bienes Nacionales por 30 años.

El proyecto -ubicado a 120 kilómetros al sudeste de Iquique-, contará con 300 mil paneles solares e incorporará tecnología de seguimiento solar para optimizar su eficiencia. Su inversión superará los US$200 millones.

“Es importante destacar que la matriz energética actual en Tarapacá es de 305,77 MW, siendo de tecnología fotovoltaica de 60,71 MW. Si se incorpora S4 Solar Chile, la matriz aumenta a 405,77 MW, siendo de tecnología fotovoltaica 160,71 MW. Asimismo, la generación en base a la energía solar aumentará en 40% en la matriz energética de la Región”, destacó la ministra Jiménez.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, agregó “la Región, por sus características geográficas posee un alto grado de radiación solar que favorece el desarrollo de proyectos de tecnología fotovoltaica para generar energía limpia, contribuyendo a reducir lo equivalente a 124.650 toneladas de CO2 al año para el caso de S4 Solar Chile. Con ello, sumamos más participación de las Energías Renovables en nuestra matriz y generamos energía baja en emisiones, que es uno de los compromisos adquiridos en nuestra Ruta Energética 2018 – 2022”.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net