Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Nacional

SENADOR ELECTO JORGE SORIA POR DICHOS DE PRESIDENTA BACHELET

“CON LA ENTREGA DE TIERRAS EN PLAYA LOBITO, HAREMOS UN NUEVO IQUIQUE QUE SERÁ EJEMPLO PARA CHILE Y SUDAMÉRICA”

Publicado

en

Como una tremenda noticia y un gran avance en el proyecto del Nuevo Iquique, que se levantará en el borde costero sur de la ciudad, calificó el Senador electo Jorge Soria Quiroga, las palabras de la Presidenta Bachelet en Iquique, que confirmó el traspaso de terreno en el sector de Playa Lobito.
Dijo que con la Mandataria, con sus dichos, echó por tierra “las malas prácticas de algunos dirigentes… agoreros irresponsables que hablan sin saber. Si quieren armar cooperativas que lo hagan, pero que no mientan, porque este proyecto no es un volador de luces; es un sueño que se cumplirá”, precisó
La Presidenta hizo el anuncio tras presentar su mensaje en la ceremonia que se realizaba en Playa Brava, donde se concentró una seguidilla de actos, este miércoles, durante la última visita que realizó a la Región, como Mandataria. Cuando se aprontaba a terminar, socios de las cooperativas de Lobito, comenzaron a gritar “Lobito, Lobito…” y la Presidente de inmediato hizo el anuncio, confirmando el traspaso de terrenos a la municipalidad, en una concesión de 5 años, para que se realice la macro urbanización”.
“¡Qué puedo decir!, que me sentí feliz con sus palabras porque con esto, es posible pensar que el nuevo Iquique será una realidad”, señaló Soria, quien recordó que desde que inició su vida política, “he trabajado por lograr una vivienda digna para todos no sólo para los ricos; así lo hice en la OHiggins, en la Caupolicán; apoyé las cooperativas de profesores y más tarde la autoconstrucción en Alto Hospicio. El proyecto Lobito, que ya cuenta con maquetas listas, significa tener una casa de lujo, para todos, sin privilegios”.
Dijo el futuro parlamentario, que el proyecto Lobito, iniciado hace más de 15 años, “cuando vimos que Iquique ya no tenía vida útil para construir edificios ni casas, entonces pensamos en construir una nueva ciudad. Eso es Lobito, un sueño posible y que se hará realidad”.
Soria, gestor de este proyecto, iniciado durante su gestión como alcalde, hoy continúa trabajando en el proyecto, logrando importantes avances. Hoy existen los planos, donde se aprecian viviendas de 200 metros cuadrados, 70 construidos en el primer piso y ampliable a otros 70 en la planta alta.
Con el Nuevo Iquique -dijo- se levanta “una ciudad que será ejemplo para Chile y Sudamérica, porque estamos haciendo una ciudad donde todos podrán vivir en una casa digna. “Hemos buscado la mejor calidad con un bajo precio. Acá tenemos los planos y modelos tipos de viviendas, porque he recorrido el mundo viendo las mejores soluciones”, dijo Soria.
Soria Quiroga realiza un intenso trabajo en torno al sistema cooperativo, a diario, reuniéndose con diferentes cooperativa de viviendas y ayudando a formar otras. Además, en su calidad de gestor de estas entidades, lleva una activa agenda en busca de las mejores soluciones.
Hace unos días se reunió en Iquique con una empresa China, que construye viviendas a bajo costo y dotadas de alta tecnología, mediante sistemas constructivos preparados para enfrentar fuertes movimientos telúricos, altas temperaturas e incluso, situaciones de incendio. La empresa hace prospecciones para instalarse en la Región y de aquí abrir nuevos mercados hacia el resto del país y Sudamérica.
 
 
 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ministra de Energía lanza web con información energética de cada región

La página web www.energiaregion.cl ordena las regiones según criterios de capacidad instalada bruta de generación, generación bruta, proyectos en construcción, precios de la gasolina 93, precio del petróleo diésel, precio del gas licuado corriente de 15 kg, entre otros datos relevantes para los ciudadanos.

Publicado

on

Por

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, lanzó la plataforma “Energía Región” (www.energiaregion.cl), creada por la Comisión Nacional de Energía y que contiene información del sector eléctrico e hidrocarburos de las 16 regiones del país.

La nueva web de Energía se enmarca en el inicio de una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta Energética 2018-2022”, documento que entregará lineamientos, metas y acciones que desarrollará el Gobierno en el sector.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la importancia de esta nueva plataforma, “que hemos desarrollado para la ciudadanía y actores locales, teniendo presente la importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país”.

 

“En un contexto social en donde los ciudadanos muestran cada vez mayor interés por conocer el estado de avance de este sector en cada una de sus regiones, y les interesa participar en la discusión de la política de corto y largo plazo, se vuelve fundamental fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo de las regiones y el diseño de mejores políticas públicas locales”, agregó la Secretaria de Estado.

Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, detalló la información que contiene el portal sobre la región. “Entrega actualizaciones sobre los proyectos en construcción y los que están aprobados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), segregados por fuente de origen; de igual forma, aquellas comunas con reconocimiento de generación local, como Iquique, Pica y Pozo Almonte, que reciben un descuento de entre el 4% y 9 % por reproducir energía”.

 

La autoridad regional de Energía, invitó a la ciudadanía a ingresar al portal para conocer esta información destacada sobre el sector y la evolución en inversión en energía. “Para conocer y comprender más la situación energética de Tarapacá, entre otras muchas funciones, directamente se ingresa en http://www.energiaregion.cl/region/I”, explicó Ximena Cancino.

 

 

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo supera complicada etapa y avanza un lugar en el Merzouga Rally

Ignacio Cornejo debió superar varios obstáculos vividos en la cuarta etapa del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, sacando adelante la competencia y avanzando en la clasificación general.

Publicado

on

Por

No exenta de complicaciones para el piloto iquiqueño, estuvo la cuarta etapa del Merzouga Rally. El piloto de Monster Energy Honda, debió sacar a relucir lo mejor de su talento a bordo de su moto, para superar los problemas que se le interpusieron en la penúltima jornada de competencia.

“Hoy fue una etapa difícil, me perdí en el kilómetro 80 por una desconcentración, de ahí retomé la carrera, pero perdí mucho tiempo y al final había otra zona donde todos se perdieron, allí fue donde yo pude tomar la ruta mucho más rápido y algo recuperé, -comparado a la primera parte-, de todas maneras no fue una etapa buena para mí, perdí mucho tiempo, por errores míos”, fueron las palabras de Ignacio Cornejo, una vez terminada la carrera.

El iquiqueño se ubicó en la decimotercera ubicación de la cuarta etapa, a 36 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa, el piloto italiano, Alessandro Botturi.

A pesar de que no fue una etapa que cumpliera sus expectativas, el deportista nacional pudo avanzar en la clasificación general del Dakar Series, quedando en la sexta posición, para rematar el último día de competición este viernes. Cornejo está a 38 minutos y 15 segundos del líder, el hispano Joan Barreda.

El piloto de Monster Energy Honda rescató que aunque la actuación no fue buena, sigue entreverado entre los primeros lugares y mantiene sus expectativas para el día final, “muchos pilotos cometieron errores y terminó avanzando un puesto en la general. No fue la mejor etapa, pero bien avanzamos en la general, a limpiar la cabeza y a preparar la última etapa, todo sobre dunas, fue un día negativo, pero seguimos con ganas para terminar la carrera”, cerró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

Ignacio Cornejo consolida séptimo lugar en el Merzouga Rally

El deportista iquiqueño “Nacho” Cornejo mantuvo su rendimiento en una exigente jornada del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, consolidando su ubicación en la etapa y en la clasificación general.

Publicado

on

Por

La tercera jornada del Merzouga Rally sacó a relucir lo mejor de los competidores, en un exigente recorrido que el piloto nacional de Monster Energy Honda, Ignacio Cornejo, pudo sortear con éxito.

Con la mixtura habitual del terreno en esta competencia entre dunas y arena, “Nacho” Cornejo debió afrontar otro obstáculo importante que era la asistencia, donde cada piloto debió encargarse de su moto, sin recibir una ayuda externa.

La etapa maratón recorrida fue de 240 kilómetros cronometrados, en la que Cornejo pudo sostener su positiva actuación en el Dakar Series de Marruecos. El piloto iquiqueño se consolidó en la séptima ubicación de la tercera etapa, a 13 minutos y 39 segundos del ganador de la tercera etapa, Joan Barreda.

En la clasificación general y a dos jornadas del final del Dakar Series Merzouga Rally, Ignacio Cornejo se mantiene en la séptima posición.El deportista chileno, perteneciente al equipo Monster Energy Honda se ubica a 28 minutos y 9 segundos del líder de la competición, el español Barreda.

 

Continuar Leyendo

Indicadores Económicos

Miércoles 25 de Abril de 2018
  • UF: $26.993,84
  • Dólar: $600,58
  • Euro: $733,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • IVP: $28.125,87
  • Imacec: 4,00%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,15
  • Tasa de desempleo: 6,70%

ANUNCIOS

Facebook

SUSCRIBETE

TWITTER

ANUNCIOS

GALERIA

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)EnglishGermanSpanish

Trending

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: contacto@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net