Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

La última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue un duro obstáculo que el piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, pudo sortear para confirmar su gran comienzo de temporada este 2018.

Cornejo, que representa al equipo Monster Energy Honda, tuvo que poner todo su talento al volante para recorrer el circuito “Abu Dhabi Aviation”, que contemplaba más de 218 kilómetros cronometrados.

El iquiqueño logró la novena ubicación en la quinta etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 9 segundos, a 2 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner. El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.

“Nacho” analizó su actuación en esta última etapa: “Fue una largada de motocross, donde largamos cerca de 10 pilotos juntos hasta la primera mitad. En la segunda mitad, quedamos más distanciados (pero no mucho) ya que había mucho polvo, así que tuvimos una última zona compleja, quedé noveno a dos minutos y medio del primero, así que bien”, señaló.

El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.

Ignacio Cornejo realizó un balance positivo de su actuación en Abu Dhabi, “terminamos un buen rally, con buenas sensaciones sobre la moto, trabajamos la velocidad que es algo importante que vamos a enfocar esta temporada, así que bien, contento en la primera fecha y con muchas ganas para lo que se viene”, valoró el piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deporte

Gimnastas se lucieron en muestra de Escuelas EDI 2018

*Cerca de 80 niños y jóvenes de las Escuelas Deportivas Integrales y de clubes destacados de Iquique, se presentaron en encuentro masivo de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte.

Publicado

on

Con la alegría y elasticidad que estrega el deporte, cerca de 80 deportistas participaron en el encuentro de Gimnasia Artística organizado por el Ministerio del Deporte y que reunió al Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) 2018 y destacados clubes deportivos de Iquique.

Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien encabezó esta actividad junto al Director Regional (s) del IND, Rafael Castro Aracena, quienes disfrutaron de una jornada de mucha belleza y energía por parte de los jóvenes gimnastas.

La actividad también contó con la asistencia de padres y apoderados de los deportistas, quienes se deleitaron y disfrutaron de la presentación de las escuelas y de deportistas destacados de la región, como fue la actual campeona nacional, Elisa Hoffmann, Constanza Guerrero, Gabriel Rodríguez, Julieta Lillo y los seleccionados regionales, Bastián Ramos y Damián Santander.

“Queremos mostrar a comunidad y a los padres, el avance de los participantes de nuestras escuelas EDI y motivarlos a seguir en esta hermosa disciplina olímpica, donde pudimos ver en acción a nuestros principales deportistas regionales de este deporte. Estamos contentos porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, quien nos encargó motivar y sumar a la población a la practica deportiva y con esta muestra queremos que más niños y jóvenes se integren a la gimnasia y así poder descubrir a futuros campeones”, afirmo el Seremi del Deporte, Felipe Pérez.

SALTOS Y MAS

La jornada que se efectuó en el Centro de Entrenamiento Regional, contó con la participación de las escuelas que se ejecutan en Iquique y Alto Hospicio, como fue el caso de los talleres de las escuelas a cargo de la profesora María Fernanda Ayala; del profesor Julián García; de la técnico Francisca Montero y el Profesor Leonardo Carreño.

Así mismo se hicieron presentes con sus cuadros artísticos y trabajo en aparatos, los Clubes Jenniffer Moreno y Olímpia.

Finalmente, el Seremi informó que las escuelas EDI que desarrolla el IND, han sido un gran éxito dentro de la comunidad, por lo que todas sus escuelas están completas, beneficiando a niños y niñas de 4 a 14 años.

Continuar Leyendo

Deporte

Gobierno Regional entregó recursos a deportistas destacados

*Gracias a la gestión del Intendente Regional, Seremi del Deporte y Consejeros Regionales, más de 84 millones de pesos serán destinados a proyectos de deportistas y organizaciones deportivas de toda la región.

Publicado

on

Con un aplauso cerrado por parte de los consejeros regionales presentes en la XX sesión ampliada, el Gobierno Regional de Tarapacá entregó a través de la modalidad de asignación directa del 6% del FNDR, más 84 millones de pesos a deportistas destacados y organizaciones deportivas de toda la región.

Así se aprobó en la sesión realizada en el Salón de Reuniones del Consejo Regional, donde con la presencia de la mayoría de sus integrantes se resolvió entregar este nuevo aporte a las iniciativas presentadas al Intendente Regional, a través del mecanismo establecido en el Concurso del 6% del FNDR como asignación directa.

En la ocasión, el presidente de la comisión deportes del Consejo Regional, Jorge Zavala Valenzuela informó al pleno de las extensas e intensas jornada de análisis para determinar el listado final de deportistas e instituciones deportivas que serían beneficiados. “Fue muy complicado definir este grupo de deportistas, que presentaron sus iniciativas, donde tratamos de beneficiar a deportistas destacados que nos representarán en eventos deportivos internacionales y organizaciones deportivas que son tradicionales y que por alguna razón no fueron ganadores del concurso”, afirmó.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, se mostró contento con el apoyo entregado por parte del Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada y por parte de los Consejeros Regionales a este grupo de deportistas y entidades.

“Quiero agradecer la labor y gestión realizada por el Intendente Regional y por los Consejeros con quienes trabajamos con el objetivo de solucionar las necesidades urgentes de nuestros deportistas, especialmente de aquellos que nos representan a nivel internacional y que son seleccionados nacionales”, apuntó.

BENEFICIARIOS

En la sesión, los consejeros aprobaron en forma unánime el aporte de 18 iniciativas deportivas, las cuales corresponde a un total de 74 millones de pesos, del ítem de asignación directa del Concurso del FNDR de Deportes, donde destacan los aportes entregados a los seleccionados nacionales, Noel Vial (taekwondo), José Cardemil (velerismo); Alexander Beller (tenis playa), waterpolistas del Club Unión Morro, Hanamichi Carvajal (tenis); los campeonatos de apertura y clausura de la Liga de Menores “Arturo Prat”; campeonato de fútbol senior, del Club Deportivo Humberto Campillay, entre otros proyectos.

Junto con esto y producto de los saldos de los otros concursos del FNDR, también el consejo Regional comprometió el aporte para la seleccionada nacional de levantamiento de pesas, Nicol Matamala y para los judocas de participarán en el próximo sudamericano de judo que corresponden a la Asociación de Judo de Iquique y el Club Domingo Savio, de Alto Hospicio.

Continuar Leyendo

Deporte

José Ignacio Cornejo tuvo un positivo arranque en el Rally de Marruecos 2018

El piloto iquiqueño logró sortear una ruta no exenta de complicaciones en el Campeonato Mundial de Rally.

Publicado

on


La etapa marcó un fuerte accidente sufrido por el compañero de equipo de “Nacho”, Kevin Benavides.

Comenzó la primera etapa especial del Rally de Marruecos 2018, que es parte del campeonato Mundial de la disciplina, evento en donde el iquiqueño “Nacho Cornejo”, consiguió abrochar un positivo debut.

En la primera especial cronometrada de Marruecos, el piloto de Monster Energy Honda, superó una ruta compleja, donde se sobrepuso ante las complicaciones que proponía la ruta, que también complicó a la mayoría de los competidores.

“Fue un buen primer día para mí, en la primera parte de la especial me sentí muy cómodo, con sólo un pequeño error de navegación, pero no perdí mucho tiempo”, comenzó relatando Cornejo.

La segunda parte de la carrera, mostró a un “Nacho” que sacó a relucir su experiencia, dosificando y llevando la navegación de manera más pragmática, “En la segunda parte de la especial me fui un poco más tranquilo porque estaba muy peligroso, preferí cuidarme un poco y llegar entero, a arriesgar algo”, advirtió “Nacho”.

José Ignacio Cornejo ratificó su presente con un positivo séptimo lugar, a más de 23 minutos del líder Rafael Sonik.

Pero, no todo fue positivo para “Nacho” y su “team”, debido a que su compañero de equipo, el trasandino Kevin Benavides, sufrió un accidente en la ruta, “Lamentablemente nuestro compañero Kevin, tuvo una fuerte caída que lo dejó fuera, no queda nada más que esperar que no sea nada grave, y que tenga una pronta recuperación, desde aquí, le envío buenas vibras”, manifestó el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

Todo listo para que “Nacho” Cornejo comience a disputar el Rally de Marruecos 2018

Publicado

on

  • Será el último circuito donde los pilotos prepararán el Dakar 2019.

El piloto de Monster Energy Honda, José Ignacio Cornejo, alista los últimos detalles para comenzar su participación en el Rally de Marruecos, competencia que a partir de este viernes, permite reconocer algunas rutas similares a las que se encontrarán en el Dakar 2019.

“Nacho” Cornejo se encuentra hace varios días en Marruecos realizando entrenamientos y las verificaciones para la competencia y en esta jornada disputó el prólogo, donde los pilotos aseguraron sus ubicaciones para comenzar la primera etapa.

El Rally Marruecos se disputará desde el 5 al 9 de octubre, y los cinco días de competencia contemplan un recorrido de más de 2 mil kilómetros, donde mil 362 de ellos, serán pruebas especiales cronometradas.

Cornejo logró asegurar una buena posición de largada para este viernes, quedando entre los primeros 20 competidores, esto, para afrontar una compleja primera etapa, donde todos los pilotos presentarán sus credenciales.

El iquiqueño llega bien aspectado para este histórico y emblemático rally: “Me lo tomé con calma, calentando, pensando en un buen puesto de largada para mañana, así que bien, el puesto 20 es un buen puesto para largar”, señaló el deportista.

Además, Cornejo advirtió que la primera etapa será importante para el desarollo de la última fecha del campeonato mundial de Rally: “Seguramente será un día largo de carrera, hasta ahora todo bien, la moto está perfecta, estamos con buenas sensaciones, a intentar hacerlo lo mejor posible en estos cinco días de carrera”, manifestó el piloto.

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo sortea compleja primera etapa y se mete en el top ten del Rally Atacama

El deportista iquiqueño logró instalarse entre los diez mejores pilotos de la competencia en su primer día.

Publicado

on

Con una destacada participación, a pesar de algunos inconvenientes sufridos en el camino, comenzó José Ignacio Cornejo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en la Región de Atacama. El piloto iquiqueño, uno de los representantes de Monster Energy Honda, sigue entreverado entre los mejores competidores del mundo en la categoría motos.

Cornejo debió completar un complejo recorrido en el desierto más árido del mundo, navegando más de 266 kilómetros en un terreno mixto, totalizando casi 358 kilómetros con enlaces.

El deportista valoró su actuación en el primer día de competencia, aunque confesó que debió sobreponerse a una caída. “Partimos bastante bien la primera etapa, venía a buen ritmo hasta que tuve una caída fuerte donde afortunadamente no me pasó nada, salvo unas pequeñas molestias. Pude seguir, aunque costó un poco recuperar el ritmo, pero no perdí tanto a pesar de la fuerte caída”, sostuvo el piloto de Monster Energy Honda.

“Nacho” logró la décima ubicación en la primera etapa, siendo el segundo mejor chileno y el cuarto sudamericano en el registro de posiciones.

Este miércoles, se disputará la segunda etapa de la competencia, la que fue calificada por los pilotos como la más extensa y compleja de este Rally Atacama 2018. “Ahora a preparar todo para mañana, porque se viene el día más largo de carrera en el Rally. A descansar un poco para intentar recuperar terreno en las cuatro etapas que quedan”.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net