Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Internacional

Coreana Posco conoce ventajas de operar en Parque ZOFRI Alto Hospicio

Integra consorcio que industrializará el litio en nuestro país.

Publicado

en

Con el objetivo de visualizar alternativas para invertir en la instalación de una planta que produzca cátodos de litio, representantes de la gigante Posco, visitaron el Parque Empresarial ZOFRI de Alto Hospicio (PEZAH). Con base en Corea del Sur, esta empresa es el cuarto principal productor de acero mundial y actualmente integra un consorcio que se hará cargo de la manufactura de litio en el norte de Chile, generando una producción anual cercana a las 20 mil toneladas.

En este contexto, la comitiva fue recibida por el equipo ejecutivo de ZOFRI S.A. y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

Para Santiago Kim, gerente general de Posco E&C en Chile, este ha sido un recorrido muy valioso. “Necesitamos 4 hectáreas para nuestra planta y estamos en el proceso de evaluar las opciones que tenemos. Nos resultan interesantes los beneficios con que cuenta ZOFRI y en especial la infrastructura que tiene el Parque en Alto Hospicio, en donde hay zonas importantes ya urbanizadas”.

Para Claudio Figari, gerente comercial de ZOFRI S.A., el acercamieto con Posco es clave. “Les explicamos las ventajas tributarias y aduaneras que contempla operar en nuestro Parque. Nuestra intención es atraer oportunidades de negocios que permitan fortalecer la propuesta de valor de la región, y en este caso se trata de elaborar cátodos para ser despachados a Europa. Mantendremos el contacto con Posco para manifestarles toda nuestra disposoción para posibilitar su instalación”.

El alcalde Ferreira valoró y agradeció el disposicion de la comitiva coreana. “Posco es reconocida mundialmente y confiamos en que apreciarán las ventajas que presenta esta comuna como una alternativa real para implementar inversiones, con una estratégica conectividad”, agregó el edil.

En fase de producción, el proyecto contempla brindar cerca de 300 puestos de trabajo, situación destacada como un impacto muy positivo para la región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

 

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo

Eventos

Lanzamiento de la 11° versión del festival de teatro y danza FINTDAZ 2018

Alrededor de las 19:30 hrs. la producción del festival internacional de teatro y danza FINTDAZ realizó el lanzamiento oficial de esta nueva versión en el sector costero de la Empresa Portuaria Iquique EPI, y con ello dieron el vamos junto a autoridades, invitados especiales y artistas nacionales.

Publicado

on

Más de 70 invitados especiales, entre autoridades regionales, auspiciadores y artistas locales fueron parte de este evento, que en esta nueva edición tuvieron como invitados y embajadores a los destacados actores nacionales Shlomit Baytelman, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, quienes este año se han sumado al equipo para potenciar el crecimiento cultural en nuestra región.

 

Abraham Sanhueza López, director ejecutivo del festival, comentó que es una gran satisfacción poder llegar a estos once años consecutivos, que han sido de gran trabajo profesional pero que sin duda fortalece el intercambio cultural desde nuestra región al mundo y agradeció el apoyo incondicional que desde un inicio han recibido por parte del actual Ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la nueva alianza creada entre Antifaz como productora del festival y la Empresa Portuaria de Iquique EPI.

 

Fue el intendente Miguel Angel Quezada, quien inicio los saludos protocalares, felicitando a todo el equipo que realiza esta gran valor y resaltando ene l comprmiso que Fintdaz tiene con y hacia toda la región de Tarapacá.

 

Desde la la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el sr. Luciano Malhue hizo referencia al crecimiento del festival y el compromiso con la cultura hacia todos los sectores de la región, valorando principalmente el alcance que este festival tiene ahora con la inclusión de Caleta Chanavayita y comunas del interior de Iquique, causa que motiva a seguir apoyando el festival desde el sector privado como compromiso hacia la comunidad.

 

Por otra parte, Laura Díaz, Seremi de Cultura, las artes y el patrimonio, se sumó a las palabras y recalcó el crecimiento del festival, valorando la estructura que se consolida este año y el trabajo duro y profesional que cada año se realiza en este magno evento cultural.

 

La ceremonia además contó con saludos de destacados artistas nacionales como Mónica Carrasco, Felipe Ríos y Paulo Brunetti, quienes años anteriores han sido parte de este encuentro cultural y a la distancia quisieron ser parte de este gran lanzamiento.

 

El festival tendrá nueve noches llena de música, teatro y danza que comienzan este viernes 4 de mayo a las 20:00 hrs. en las dependencias de EPI, donde recibirán a más de 150 artistas que recorrerán la región mostrando sus espectáculos y además una variada agenda de actividades extra oficiales, entre talleres, charlas y conversatorios sobre temáticas culturales y que por primera vez, se situarán en escenarios paralelos entre el Salón Tarapacá, Sala veteranos del 79 y las extensiones que se realizarán en las extensiones regionales de Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Chanavayita y establecimientos educacionales que han querido ser parte y recibir espectáculos de primera calidad.

 

La invitación está hecha hacia toda la comunidad sin importar las edades, para que de forma gratuita disfruten de esta gran fiesta cultural en nuestra región junto a Fintdaz, el festival Multicultural.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo supera complicada etapa y avanza un lugar en el Merzouga Rally

Ignacio Cornejo debió superar varios obstáculos vividos en la cuarta etapa del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, sacando adelante la competencia y avanzando en la clasificación general.

Publicado

on

No exenta de complicaciones para el piloto iquiqueño, estuvo la cuarta etapa del Merzouga Rally. El piloto de Monster Energy Honda, debió sacar a relucir lo mejor de su talento a bordo de su moto, para superar los problemas que se le interpusieron en la penúltima jornada de competencia.

“Hoy fue una etapa difícil, me perdí en el kilómetro 80 por una desconcentración, de ahí retomé la carrera, pero perdí mucho tiempo y al final había otra zona donde todos se perdieron, allí fue donde yo pude tomar la ruta mucho más rápido y algo recuperé, -comparado a la primera parte-, de todas maneras no fue una etapa buena para mí, perdí mucho tiempo, por errores míos”, fueron las palabras de Ignacio Cornejo, una vez terminada la carrera.

El iquiqueño se ubicó en la decimotercera ubicación de la cuarta etapa, a 36 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa, el piloto italiano, Alessandro Botturi.

A pesar de que no fue una etapa que cumpliera sus expectativas, el deportista nacional pudo avanzar en la clasificación general del Dakar Series, quedando en la sexta posición, para rematar el último día de competición este viernes. Cornejo está a 38 minutos y 15 segundos del líder, el hispano Joan Barreda.

El piloto de Monster Energy Honda rescató que aunque la actuación no fue buena, sigue entreverado entre los primeros lugares y mantiene sus expectativas para el día final, “muchos pilotos cometieron errores y terminó avanzando un puesto en la general. No fue la mejor etapa, pero bien avanzamos en la general, a limpiar la cabeza y a preparar la última etapa, todo sobre dunas, fue un día negativo, pero seguimos con ganas para terminar la carrera”, cerró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Indicadores Económicos

Martes 17 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • IVP: $28.307,23
  • Imacec: 4,90%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 2,82
  • Tasa de desempleo: 7,00%

ANUNCIOS

Facebook

ANUNCIOS

GALERIA

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanHaitian CreoleHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: contacto@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net