Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Deporte

“Nacho” Cornejo calienta motores para salir a competir en el Merzouga Rally en Marruecos

El deportista iquiqueño está listo para comenzar su participación en el Dakar Series Merzouga Rally, competencia que se desarrollará entre el 16 y 20 de abril.

Publicado

en

Tras su gran actuación en Abu Dhabi, el piloto nacional José Ignacio Cornejo, que representa a Monster Energy Honda, tras dos años, volverá a correr en Marruecos para disputar esta carrera, en lo que será una exigente competencia.

El piloto nacional deberá enfrentar la suma complejidad del terreno que propone el Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos. Periplo que incluye cinco días de navegación, con la presencia de los pilotos más rápidos del planeta.

La competencia se correrá por los alrededores de Merzouga, con un recorrido mixto, con mucha arena, piedras, una zona de cordillera y otras zonas muy técnicas, donde los pilotos deberán mostrar todo su talento y experiencia a bordo de las motos, comenta el deportista iquiqueño: “Es muy difícil la navegación, esto es bueno para medirse, para ver cómo está el nivel y para entrenar”, advierte Cornejo.

Sobre las expectativas de Cornejo para la competencia en Marruecos que comienza el lunes, el piloto proyectó su carrera: “Estuve acá el 2016 y terminé séptimo, ahora la idea es mejorar ese resultado, salir a hacerlo lo mejor posible, no ponerse algún límite de lugar, ni tampoco algo mínimo. La idea es salir a hacerlo todos los días lo mejor posible, a disfrutar de estos días por aquí, seguir mejorando carrera a carrera”, puntualizó el representante de Monster Energy Honda.

Deporte

“Nacho” Cornejo supera complicada etapa y avanza un lugar en el Merzouga Rally

Ignacio Cornejo debió superar varios obstáculos vividos en la cuarta etapa del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, sacando adelante la competencia y avanzando en la clasificación general.

Publicado

on

Por

No exenta de complicaciones para el piloto iquiqueño, estuvo la cuarta etapa del Merzouga Rally. El piloto de Monster Energy Honda, debió sacar a relucir lo mejor de su talento a bordo de su moto, para superar los problemas que se le interpusieron en la penúltima jornada de competencia.

“Hoy fue una etapa difícil, me perdí en el kilómetro 80 por una desconcentración, de ahí retomé la carrera, pero perdí mucho tiempo y al final había otra zona donde todos se perdieron, allí fue donde yo pude tomar la ruta mucho más rápido y algo recuperé, -comparado a la primera parte-, de todas maneras no fue una etapa buena para mí, perdí mucho tiempo, por errores míos”, fueron las palabras de Ignacio Cornejo, una vez terminada la carrera.

El iquiqueño se ubicó en la decimotercera ubicación de la cuarta etapa, a 36 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa, el piloto italiano, Alessandro Botturi.

A pesar de que no fue una etapa que cumpliera sus expectativas, el deportista nacional pudo avanzar en la clasificación general del Dakar Series, quedando en la sexta posición, para rematar el último día de competición este viernes. Cornejo está a 38 minutos y 15 segundos del líder, el hispano Joan Barreda.

El piloto de Monster Energy Honda rescató que aunque la actuación no fue buena, sigue entreverado entre los primeros lugares y mantiene sus expectativas para el día final, “muchos pilotos cometieron errores y terminó avanzando un puesto en la general. No fue la mejor etapa, pero bien avanzamos en la general, a limpiar la cabeza y a preparar la última etapa, todo sobre dunas, fue un día negativo, pero seguimos con ganas para terminar la carrera”, cerró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

Ignacio Cornejo consolida séptimo lugar en el Merzouga Rally

El deportista iquiqueño “Nacho” Cornejo mantuvo su rendimiento en una exigente jornada del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, consolidando su ubicación en la etapa y en la clasificación general.

Publicado

on

Por

La tercera jornada del Merzouga Rally sacó a relucir lo mejor de los competidores, en un exigente recorrido que el piloto nacional de Monster Energy Honda, Ignacio Cornejo, pudo sortear con éxito.

Con la mixtura habitual del terreno en esta competencia entre dunas y arena, “Nacho” Cornejo debió afrontar otro obstáculo importante que era la asistencia, donde cada piloto debió encargarse de su moto, sin recibir una ayuda externa.

La etapa maratón recorrida fue de 240 kilómetros cronometrados, en la que Cornejo pudo sostener su positiva actuación en el Dakar Series de Marruecos. El piloto iquiqueño se consolidó en la séptima ubicación de la tercera etapa, a 13 minutos y 39 segundos del ganador de la tercera etapa, Joan Barreda.

En la clasificación general y a dos jornadas del final del Dakar Series Merzouga Rally, Ignacio Cornejo se mantiene en la séptima posición.El deportista chileno, perteneciente al equipo Monster Energy Honda se ubica a 28 minutos y 9 segundos del líder de la competición, el español Barreda.

 

Continuar Leyendo

Deporte

Ignacio Cornejo logra octavo lugar en la primera etapa del Merzouga Rally

El piloto de Monster Energy Honda tuvo un positivo comienzo en el Dakar Series Merzouga Rally, logrando ubicarse entre los 10 primeros pilotos de la competencia.

Publicado

on

Por

“Nacho” Cornejo comenzó con el pie derecho en su participación en el Merzouga Rally, competencia que se desarrollará en suelo marroquí, hasta el 20 de abril. El deportista iquiqueño sigue confirmando su buen momento a bordo de su moto que representa a Monster Energy Honda.

En la primera etapa del Dakar Series en Marruecos, el piloto nacional debió sortear una dura competencia: “Fue una etapa con mucha navegación, muy entretenida, era en dos vueltas intercambiados con los UTV, las motos partían a dar un tramo y los UTV a dar otro, en la segunda vuelta pillamos a algunos de los UTV que aún daban su primera vuelta y agarramos mucho polvo, se puso muy peligroso. Con el grupo de pilotos que veníamos, tuvimos que bajar un poco el ritmo, para no tener alguna caída fuerte”, detalló Ignacio Cornejo tras la carrera.

Cornejo logró abrochar la octava posición de la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 53 segundos, a 14 minutos y 37 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda.

Sobre su experiencia en el primer día en Marruecos, “Nacho” Cornejo se manifestó satisfecho: “Tuve solo una caída, pero no me pasó nada, a la moto se le dobló un poco el escape, pero todo bien. Tuvimos un pequeño error en la navegación que perdí un poco, pero en general bastante bien, contento con el andar que tuve”, señaló.

Para el día 2 de competencia en el Dakar Series Merzouga Rally, el iquiqueño tiene las mejores expectativas, aunque advierte las dificultades de la carrera:“La segunda etapa seguramente será con mucha navegación, ahora a descansar, el mecánico a reparar la moto y a seguir dándole, porque queda mucha carrera”, dijo el “Dragón”, que representa a Monster Energy Honda.

 

Continuar Leyendo

Indicadores Económicos

Miércoles 25 de Abril de 2018
  • UF: $26.993,84
  • Dólar: $600,58
  • Euro: $733,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • IVP: $28.125,87
  • Imacec: 4,00%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,15
  • Tasa de desempleo: 6,70%

ANUNCIOS

Facebook

SUSCRIBETE

TWITTER

ANUNCIOS

GALERIA

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)EnglishGermanSpanish

Trending

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: contacto@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net