Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Nacional

Parlamentarios de ChileVamos se reúnen con Ministro y Subsecretario de Defensa para tratar problemas de control y narcotráfico en Frontera Norte del país.

El Diputado Renzo Trisotti fue acompañado de la Senadora Ebensperger y su par de RN, Ramón Galleguillos.

Publicado

en

El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, acompañado de la senadora Luz Ebensperger y su par de RN, Ramón Galleguillos, se reunieron con el Ministro de Defensa y su subsecretario, con el fin de plantearles las principales dificultades que se están enfrentando en la frontera norte del país.

 

El parlamentario por Tarapacá, explicó que la situación fronteriza es bastante delicada, esto dijo porque, “contamos con más de 100 pasos no habilitados sólo en la región de Tarapacá donde es necesario fortalecer el Plan Frontera Segura”.

 

Lamentablemente, subrayó el diputado UDI, “la realidad geográfica es considerada como una oportunidad para la delincuencia y el tráfico de drogas, por tanto se requiere retomar y fortalecer este Plan de seguridad”.

 

Y en esa línea, Trisotti aseguró que tanto el Ministro Alberto Espina, como el subsecretario, Juan Francisco Gali, estuvieron en sintonía con los planteamientos, por lo que se mostraron con la mejor y la mayor disposición para fortalecer la Frontera Norte del país.

Asimismo, indicó el legislador, en la oportunidad se conversó en relación a la alianza estratégica que debe existir entre la Onemi y las Fuerzas Armadas para contar con una planificación adecuada y una respuesta coordinada frente a desastres naturales.

 

“En la reunión con el Ministro Espina, nos dio a conocer los alcances del Plan Frontera Seguro un proyecto de nuestro presidente Sebastián Piñera, para así evitar el ingresos y salidas ilegitimas del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitados, una gran noticia que traerá tranquilidad a las vecinas y vecinos de nuestra región y temas relevantes como lo son el rol fundamental que cumplen nuestras fuerzas armadas durante una emergencia, también el ministro se comprometió a visitar nuestra región para que veamos en terreno los alcances del plan frontera segura” destacó el diputado Ramón Galleguillos (RN).

 

Por su parte, la Senadora de Tarapacá Luz Ebensperger destacó la reunión sostenida con el Ministro, recalcando que estos temas son prioridad para la región. “El rol de las Fuerzas Armadas ante el Plan Fronteras, impulsadas por el Presidente en su primer gobierno y durante este nuevo periodo, hacen indispensables el rol protagónico de las FFAA, tanto para el cuidado de nuestras fronteras como también ante emergencias ciudadanas y de cualquier embate de la naturaleza, esto dado el importante trabajo que tienen en la región y su coordinación con distintas autortidades”.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti, y su par del Senado, luz   Ebensperger y de la Cámara Baja, Ramón Galleguillos, agradecieron la disposición del Ministro y subsecretario de Defensa por la disponibilidad para mejorar la seguridad fronteriza al Norte del país, y coordinar las distintas entidades frente a catástrofes.

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

on

Por

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

 

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo

Nacional

Hoy se cambia la hora

Cuando llegue la media noche, se debe retrasar el reloj una hora.

Publicado

on

Por

Tal como lo anunció la ministra de Energía Susana Jiménez, hoy a la media noche comienza a regir el horario de invierno.

Este cambio se debe realizar según las especificaciones del Decreto Supremo 253 de 2015, que establece que en Chile rigen dos horarios, uno de inverno por tres meses y otro de verano por los nueve meses restantes, entre el 2016 y 2018.

“Cuando ya sea media noche de esta sábado 12, corresponde retrasar los relojes una hora, o sea, se debe reprogramar a las 23:00 horas, comenzando así el horario de inverno, que se mantiene hasta el mes de agosto”, explicó la seremi de Energía de la región de Tarapacá, Ximena Cancino.

Sobre la definición de los husos horarios, el ministerio de Energía informó que el Decreto 253 vence este año, por tanto, se redefinirán para los próximos cuatro años.

La medida se tomará a partir de las muchas variables a considerar, entre las que inciden la eficiencia energética, los efectos en la salud de las personas, el impacto a la menor exposición a la luz, especialmente en las mañanas y en los alumnos, el ausentismo y rendimiento escolar, la seguridad pública y de los desplazamientos, la tasa de accidentabilidad y productividad en el mundo agrícola, entre otras.

Respecto a la región de Magallanes, se conservará un huso permanente y especial, que fue pedido por la propia comunidad, y se mantiene tal cual sin variación alguna; quiere decir, que los nuevos husos horarios que se definan no involucrarán a esta región.

Continuar Leyendo

Nacional

Cambio de hora en Chile

Horario de invierno se mantiene por tres meses este 2018

La ministra de Energía, anunció que en agosto se definirán los horarios del país para el periodo 2019-2022.

Publicado

on

Por

Este año se mantendrá el horario vigente desde el 2016, que establece un horario de invierno por tres meses y que comienza el segundo sábado de mayo y concluye el segundo sábado de agosto, y verano en los nueve meses restantes.

Por ello, el próximo sábado 12 de mayo se deben retrasar en una hora los relojes cuando marquen las 23.59 de ese día, en todas las regiones del país, con excepción de Magallanes que mantiene la misma hora todo el año para aprovechar de mejor manera las horas de la tarde, según lo estable el Decreto Supremo N°253.

Al respecto la ministra de Energía, Susana Jiménez, explicó el compromiso que definirá este Gobierno sobre el huso horario. “El vencimiento del decreto este año nos obliga como Gobierno a definir los husos horarios que tendrá el país durante esta administración. Nuestro compromiso es que durante agosto próximo daremos a conocer los husos horarios para 2019-2022, para que haya suficiente tiempo de difusión y conocimiento y se minimice su impacto”.

Sobre la preferencia de contar con dos horarios en el año, explicó, “sabemos que el cambio de hora levanta pasiones y genera diversas opiniones en contra y a favor, y por ello queremos tomarnos un tiempo para estudiar en profundidad lo que se ha hecho, y tomar la mejor decisión para los chilenos. Pero en lo que sí hay amplio acuerdo, según diversas encuestas de opinión que se han realizado, es que la mayoría de los chilenos prefiere que haya dos horarios en el año, de verano e invierno, para aprovechar de mejor manera la luz solar, y eso lo vamos a respetar”, dijo la Titular de Energía.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, dijo, “en nuestro país siempre se han realizado cambios de horarios, por lo que el llamado es a incorporar paulatinamente nuevas pautas antes de dormir, por ejemplo, acostándose un poco antes para evitar efectos adversos cuando se produzca este cambio de horario el próximo sábado 12 de mayo”.

“Este año vence el decreto actual sobre el cambio de hora, por lo que se deberán observar todas las alternativas y estudios sobre esta materia antes de definir los husos horarios que tendremos los próximos cuatro años (2019-2022)”, agregó la seremi de Energía.

El huso horario que se usa actualmente en el país, que considera un horario de invierno de tres meses, implica que en la Región Metropolitana haya 55 días en que el sol sale después de las 8 de la mañana. Arica (5 días), Tarapacá (10), Antofagasta (28), Atacama (40), Coquimbo (55), Valparaíso (63), Rancagua (57), Maule (66), Biobío (77), Araucanía (76), Los Ríos (80), Los Lagos (78), Aysén (76) y Magallanes (75).

Continuar Leyendo

Indicadores Económicos

Domingo 20 de Mayo de 2018
  • UF: $27.049,56
  • Dólar: $632,36
  • Euro: $746,32
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • IVP: $28.182,87
  • Imacec: 4,60%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,08
  • Tasa de desempleo: 6,90%

ANUNCIOS

Facebook

SUSCRIBETE

TWITTER

ANUNCIOS

GALERIA

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)EnglishGermanSpanish

Trending

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: contacto@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net