Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Con una destacada participación, a pesar de algunos inconvenientes sufridos en el camino, comenzó José Ignacio Cornejo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en la Región de Atacama. El piloto iquiqueño, uno de los representantes de Monster Energy Honda, sigue entreverado entre los mejores competidores del mundo en la categoría motos.

Cornejo debió completar un complejo recorrido en el desierto más árido del mundo, navegando más de 266 kilómetros en un terreno mixto, totalizando casi 358 kilómetros con enlaces.

El deportista valoró su actuación en el primer día de competencia, aunque confesó que debió sobreponerse a una caída. “Partimos bastante bien la primera etapa, venía a buen ritmo hasta que tuve una caída fuerte donde afortunadamente no me pasó nada, salvo unas pequeñas molestias. Pude seguir, aunque costó un poco recuperar el ritmo, pero no perdí tanto a pesar de la fuerte caída”, sostuvo el piloto de Monster Energy Honda.

“Nacho” logró la décima ubicación en la primera etapa, siendo el segundo mejor chileno y el cuarto sudamericano en el registro de posiciones.

Este miércoles, se disputará la segunda etapa de la competencia, la que fue calificada por los pilotos como la más extensa y compleja de este Rally Atacama 2018. “Ahora a preparar todo para mañana, porque se viene el día más largo de carrera en el Rally. A descansar un poco para intentar recuperar terreno en las cuatro etapas que quedan”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Deporte

“Nacho” Cornejo calienta motores para el inicio del Atacama Rally 2018

El piloto nacional será protagonista del Atacama Rally 2018, en una exigente competencia por el desierto más árido del mundo.

Publicado

on

En la reanudación del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, la región de Atacama recibirá a los mejores pilotos del mundo que animarán durante cinco días una espectacular competencia.

El deportista iquiqueño, José Ignacio Cornejo, volverá a competir dentro de pocos días y se estrenará en su país representando a Monster Energy Honda en el Atacama Rally, cita a la que el piloto llega con una gran posibilidad de enrolarse en los puestos de avanzada.

Los pilotos recorrerán casi 2 mil kilómetros, donde 1.449 de ellos serán pruebas especiales cronometradas. La competencia se extenderá desde el 12 hasta el sábado 18 de agosto, y durante este fin de semana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, en tanto, el inicio de la competencia pactado para el lunes 13 en Tierra Amarilla.

Cornejo ha realizado una importante preparación durante estos meses: “Vengo llegando de un test de durabilidad de la moto en Estados Unidos y venimos con hartas ganas para lo que es este rally”, cuenta el iquiqueño.

El “Dragón” Cornejo deberá sortear un emocionante y desafiante rally, pasando entre la cordillera, valles y costa de la región de Atacama, que propondrá una adrenalínica navegación pasando por increíbles y emocionantes parajes que tiene el Desierto de Atacama. “Van a ser cinco días, creo que para nada fáciles, por Copiapó y sus alrededores, un día vamos a Vallenar, otro a Chañaral, creo que van a estar bien mixtos los terrenos, no sólo arena y duna. Estamos mentalizados para dar lo mejor de nosotros en este Atacama Rally”, manifiesta el deportista nacional.

En palabras de José Ignacio Cornejo, esta carrera será especial, por que es su primera competencia en Chile con su nuevo equipo.“ Estoy muy motivado, es mi primera carrera en Chile con el equipo Honda, estamos con muchas ganas, me preparé bien para este rally, he entrenado bastante físicamente, mentalmente y con harta moto”, indicó el piloto, quien tiene once unidades en el Campeonato Mundial de Rally, quedando a tan sólo dos puntos de entreverarse en los primeros cinco lugares.

Continuar Leyendo

Deporte

Harold Mayne-Nichols dictó clase magistral a deportistas iquiqueños

Publicado

on

El periodista y destacado expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nichols Secul, logró notable convocatoria en la clase magistral que dictó a jóvenes deportistas, entrenadores, comentaristas deportivos y autoridades, en una actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro, la que contó, además, con la asistencia de los jugadores de la Selección de Fútbol Sub-17 que viajará a Irlanda; alumnos del Colegio Deportivo, el piloto Ignacio Cornejo, el atleta Alvaro Cortés y el boxeador Ramón Mascareña.

También estuvo presente el secretario regional ministerial de Deportes de Tarapacá, Felipe Pérez.

En la misma oportunidad, Mayne-Nichols abordó el tema de los problemas que viven los deportistas iquiqueños al no contar con un Estadio, como sí lo tienen los habitantes de Arica, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Calama, Antofagasta y Taltal.

También estuvieron presentes representantes de la empresa ICAFAL, a cargo de la construcción del nuevo estadio “Tierra de Campeones”, el que no sólo servirá para el fútbol, sino que agregará el atletismo y dependencias para deportes como el tenis de mesa, la halterofilia, karate, judo y otros. Los directivos de la constructora señalaron que el nuevo estadio estará listo a fines del año próximo.

Concluida la actividad, los estudiantes manifestaron que la charla del expresidente de la ANFP resultó excelente y que acciones de este tipo sirven para ‘abrir mundo’ en las mentes juveniles, además de enterarse de primera fuente de obras que se están realizando en bien del deporte y que favorecen a toda la comunidad. “Estamos muy contentos por la invitación y esperamos que cuando se realicen en otra oportunidad nos inviten porque es otra manera de aprender”, manifestaron los estudiantes del Colegio Deportivo.

Continuar Leyendo

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

on

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

 

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo supera complicada etapa y avanza un lugar en el Merzouga Rally

Ignacio Cornejo debió superar varios obstáculos vividos en la cuarta etapa del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, sacando adelante la competencia y avanzando en la clasificación general.

Publicado

on

No exenta de complicaciones para el piloto iquiqueño, estuvo la cuarta etapa del Merzouga Rally. El piloto de Monster Energy Honda, debió sacar a relucir lo mejor de su talento a bordo de su moto, para superar los problemas que se le interpusieron en la penúltima jornada de competencia.

“Hoy fue una etapa difícil, me perdí en el kilómetro 80 por una desconcentración, de ahí retomé la carrera, pero perdí mucho tiempo y al final había otra zona donde todos se perdieron, allí fue donde yo pude tomar la ruta mucho más rápido y algo recuperé, -comparado a la primera parte-, de todas maneras no fue una etapa buena para mí, perdí mucho tiempo, por errores míos”, fueron las palabras de Ignacio Cornejo, una vez terminada la carrera.

El iquiqueño se ubicó en la decimotercera ubicación de la cuarta etapa, a 36 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa, el piloto italiano, Alessandro Botturi.

A pesar de que no fue una etapa que cumpliera sus expectativas, el deportista nacional pudo avanzar en la clasificación general del Dakar Series, quedando en la sexta posición, para rematar el último día de competición este viernes. Cornejo está a 38 minutos y 15 segundos del líder, el hispano Joan Barreda.

El piloto de Monster Energy Honda rescató que aunque la actuación no fue buena, sigue entreverado entre los primeros lugares y mantiene sus expectativas para el día final, “muchos pilotos cometieron errores y terminó avanzando un puesto en la general. No fue la mejor etapa, pero bien avanzamos en la general, a limpiar la cabeza y a preparar la última etapa, todo sobre dunas, fue un día negativo, pero seguimos con ganas para terminar la carrera”, cerró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

Ignacio Cornejo consolida séptimo lugar en el Merzouga Rally

El deportista iquiqueño “Nacho” Cornejo mantuvo su rendimiento en una exigente jornada del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, consolidando su ubicación en la etapa y en la clasificación general.

Publicado

on

La tercera jornada del Merzouga Rally sacó a relucir lo mejor de los competidores, en un exigente recorrido que el piloto nacional de Monster Energy Honda, Ignacio Cornejo, pudo sortear con éxito.

Con la mixtura habitual del terreno en esta competencia entre dunas y arena, “Nacho” Cornejo debió afrontar otro obstáculo importante que era la asistencia, donde cada piloto debió encargarse de su moto, sin recibir una ayuda externa.

La etapa maratón recorrida fue de 240 kilómetros cronometrados, en la que Cornejo pudo sostener su positiva actuación en el Dakar Series de Marruecos. El piloto iquiqueño se consolidó en la séptima ubicación de la tercera etapa, a 13 minutos y 39 segundos del ganador de la tercera etapa, Joan Barreda.

En la clasificación general y a dos jornadas del final del Dakar Series Merzouga Rally, Ignacio Cornejo se mantiene en la séptima posición.El deportista chileno, perteneciente al equipo Monster Energy Honda se ubica a 28 minutos y 9 segundos del líder de la competición, el español Barreda.

 

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net