Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

El iquiqueño es actual campeón en su categoría RX

“Cuesta ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general”

Por: Christyn Molina Z.

Cristian Sáez Muñoz (26), estudiante de la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás y actual Head Coach en el Centro deportivo Pulpo Box, está a puertas de defender su título internacional de CrossFit en su categoría RX. La joven promesa de esta demandante disciplina va por el título de bicampeón internacional, evento que se desarrollará en Arica este sábado 18 y domingo 19 de agosto en el “Arica Winter Edition 2018” en playa Chinchorro.

Con una vasta trayectoria deportiva, que comenzó en la adolescencia como velocista en atletismo, hoy dedica sus intensos entrenamientos al CrossFit, técnica de entrenamiento que encadena movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. La meta es desarrollar y llevar al máximo todas las capacidades y habilidades tanto física y mentales, generando al mismo tiempo mejorar la salud. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible.

 

Con exigentes entrenamientos de 3 horas, dos veces al día y una alimentación de 6 comidas diarias, Sáez se prepara para defender su título de campeón internacional en su categoría RX, categoría de nivel mundial que tiene cierto nivel de levantamiento de peso. Actualmente se sitúa dentro de los 21 mejores crossfiters del país y su meta es quedar dentro de los Top Ten, elevando su marca del año pasado de 105 kilos en envión y 70 kilos en arranque a 120k y 89k respectivamente. Elevando su nivel a la categoría Elite.

Este sábado 18 y domingo 19 de agosto disputa el título en el “Arica Winter Edition 2018” en Playa Chinchorro, donde compiten más de 200 atletas de diversas partes del país y Latinoamérica. Contando con 3 categorías Scaled (principiantes) RX (nivel internacional y Elite (Top Ten), jornada en la que se enfrentarán a múltiples disciplinas como nadar, levantamientos de peso, obstáculos, entre otros. Contando con hasta 3 pruebas diarias, donde cada punto suma, llegando a la final donde se definirá el nuevo campeón internacional de CrossFit 2018.

Dentro de sus metas deportivas próximas, el Head Coach busca ir al “Soufit Challence Buenos Aires” Argentina, una de las competencias más importantes de Latinoamérica, con 8 competencias divididas en 3 días. Sería la primera vez que el deportista se enfrentaría a este reto y significaría ser el primer iquiqueño en participar de esta importante competencia. A desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. “Ha sido muy difícil este camino, puesto que no es fácil ser un deportista de alto rendimiento en Iquique y Chile en general, me gustaría contar con mayor apoyo económico para poder viajar a competir a torneos internacionales”. Según comenta Cristian, este es un deporte muy costoso cuando se torna a un nivel competitivo, el desgaste de implementos deportivos, la alimentación, las inscripciones de las competencias, entre otros.

Una realidad latente en los grandes exponentes deportivos de nuestra ciudad, que sin duda se toman muy enserio sus disciplinas y el llevar el nombre de nuestro país a la cima deportiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Uncategorized

Diputado Trisotti y rechazo de la ex NM de establecer exigencias a inmigrantes de recibir beneficios sociales

“Resulta de una irresponsabilidad tremenda toda vez que ni si quiera pueden ser asegurados a los propios chilenos”

Publicado

on

El parlamentario gremialista aseguró que “acá hay un tema simplemente ideológico de un sector de oposición que plantea o considera esto como un derecho que surge para el inmigrante desde el día 1”.

 

Tras la aprobación del artículo 12 del proyecto de ley de migraciones, el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Renzo Trisotti, lamentó el hecho ya que a partir de esto, explicó “se deja abierta la entrega de beneficios sociales a cualquier extranjero desde el día uno que ingrese a nuestro país”.

Cuestión, dijo el parlamentario gremialista, que sienta un muy mal precedente ya que “si un migrante llega a Chile por ejemplo en diciembre, ya en marzo está en condiciones de recibir el Bono marzo y luego dejar el país, lo que a todas luces no resulta justo”.

En esa línea, Trisotti argumentó que “hoy Chile cuenta con 333 beneficios sociales, de los cuales sólo 13 de ellos exigen la permanencia definitiva, y con el artículo aprobado por la ex Nueva Mayoría cualquier extranjero podrá recibir esos beneficios sólo acreditando su situación de vulnerabilidad y no de tiempo de permanencia”.

Por esta razón, aclaró el legislador “creemos que debe existir la voluntad de querer permanecer en el país, y acá hay un tema simplemente ideológico de un sector de oposición que plantea o considera esto como un derecho que surge para el inmigrante desde el día 1”.

Y continuó: “Nosotros creemos que dadas las circunstancias y la realidad que tiene nuestro país donde muchos de estos beneficios derechamente ni si quiera pueden ser asegurados a los propios chilenos, por lo que entregárselos a personas que vienen a quedarse por un mes, dos o tres no es acto de responsabilidad”.

“Por ello exigimos que se establezca un periodo de 2 años con el único objetivo de poder asegurar que ese extranjero se va a mantener en el país, como una condición mínima para recibir los beneficios sociales”, acotó.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti, apoyará al Ejecutivo tras informar que evaluará la posibilidad de establecer una reserva de constitucionalidad, un veto presidencial o reponer indicaciones en el Senado en segundo trámite, porque dijo “se está actuando de manera absolutamente irresponsable”.

 

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net