Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Podcast y Columnas

Descubre la aventura de viajar con el programa radial “Culturas en las Rutas del Mundo” Programa Nº 02

Descubre las maravillas de Marruecos con buenas historias y música local.

Publicado

on

Día miércoles a las 21:00 horas y el día viernes a las 15:00 horas en www.dinamicadigital.cl

Bloque 01 (Primera media hora)

Bloque 02 (Segunda media hora)

https://www.facebook.com/Culturas-en-las-Rutas-del-Mundo-434335867070646/

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Innova Tarapacá FM 2018

Publicado

on

A las 17:00 arrancamos todos los domingo!!!

Innova Tarapacá!, domingo de 17:00 a 19:00 por Radio PAULINA – Arica 94.5 FM / Iquique 89.3 FM / Tocopilla 100.7 FM / Pica y Pampa del Tamarugal 101.7 /

Innovación – Emprendimiento – Buenos datos Conducen: El Doctor Rock & Roll de Radio Futuro y Martín Esparza. Es una presentación de: Europcar – Servimaqui – Inacap – Blackflag Studio – CyV Music Ltda. – Andean Foods Chile – Contenedores www.rapallo.cl – Full Car Wash – Café Andaquí Colombia www.cafeandaqui.cl – La Casona de Los Tatas – Botanika Iquique – Macrofolio Estudió Creativo – Té Vintage de Sri Lanka – Qualitynet – www.iquique.cl – www.tocopilla.cl – www.antofagasta.cl – www.aricachile.cl – www.sanpedrodeatacama.cl –

Conducen: Martín Esparza y el Doctor Rock & Roll
Producción: Javier Zarricueta
Contacto: +56982653092 / info@clickandgo.cl

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Descubre la aventura de viajar con el programa radial “Culturas en las Rutas del Mundo”

Descubre las maravillas de Marruecos con buenas historias y música local.

Publicado

on

Día miércoles a las 21:00 horas y el día viernes a las 15:00 horas en www.dinamicadigital.cl

Bloque 01 (Primera media hora)

Bloque 02 (Segunda media hora)

https://www.facebook.com/Culturas-en-las-Rutas-del-Mundo-434335867070646/

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Recuerdos entre carne, queso y marraquetas.

Publicado

on

Hace 5 años, mi papa, don Juan Maturana, trabajaba para una empresa que prestaba servicios a la minería en Victoria y sus alrededores. El viejo, de fuerte espalda, precisas manos y aguda destreza al volante era chofer de camión Fosa, transportaba la carga más difícil de todas, la carga liquida, así, transcurría su jornada laboral, entre la Provincia del Loa en la segunda Región y las carreteras de la Provincia del Tamarugal acá en Tarapacá. Una de las características de los Camioneros de fuste, es el conocimiento de esas picadas perdidas en la pampa, esos puntos escondidos entre cerros color ocre y dorado. Una de esas picadas que mi viejo conocía era “El Rotito”, enclavado precisamente en Victoria.

En uno de sus tantos viajes, me invita a acompañarlo pues, ese día su jornada terminaba temprano y era posible ir y volver dentro de la tarde. Ahí, entre risas, historias y silencios cómplices llegamos a destino, en el lugar mi viejito entrego su carga y luego de eso me invita a “servirnos alguito”. Entramos a un local sin mesas, solo una larga y envejecida barra, una señora nos atiende para ofrecernos su carta. Simple, contundente y económica. Entre tanto menjunje encuentro mi sándwich favorito, el Barros Luco. Está de más decir que era un excelente ejemplar de esta insigne preparación del Chile republicano.

El recuerdo viene a mi mente hoy 9 de junio precisamente en el día del Barros Luco, preparación creada, o mejor dicho bautizada el año 1910 en la tradicional y reconocida Confitería Torres, ubicada en el barrio 18, lugar aristocrático enclavada en Santiago Centro, hogar de diplomáticos y políticos del siglo pasado y hasta donde hoy llegan Presidentes a degustar su carta cargada a los causeos.

El original, así como el que probé en Victoria se hace con una carne de buena calidad, Filete o lomo, queso mantecoso y marraqueta, simple y contundente la expresión glorificada de cada uno de estos ingredientes por separado.

Si aún no se come su Barros Luco, hágale pues! Queda tiempo y no es tan difícil. Lo que es yo… voy a poner el sartén en la cocina y a calentar el pancito en el horno. Mi Barros Luco me espera.

César Maturana Marcò

Periodista y cocinero

Influencer culinario.

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Rock`n Mix Waffles en Iquique

Rock, grunge, Waffles y un toque de sofisticación

Publicado

on

Esta propuesta innovadora, en el sector sur de la ciudad, busca presentar una alternativa osada: sándwich presentados, como lo dice el nombre, en Waffles. Algo así como un panqueque con esteroides preparados en planchas grilladas en forma de cubitos, una entretenida iniciativa, aunque no una idea propia pues al parecer son parte de una concesión, como lo indica su pendón en la entrada (alto Manquehue).

 

El local es entretenido, estilo rock con una carta que en cada preparación alude a un grupo de esta tendencia, música ad hok. A decir verdad el local es bien santiaguino, luces en forma de guirnaldas, mesas bien distribuidas y posters de Pink Floyd, Nirvana y otros, me recuerda mi juventud grunge, esa de los pantalones rasgados y chalecos con agujeros para el dedo gordo, camisas a cuadros y melancolía porque sí. 5 mesas en el exterior y una barra en el interior, permiten fumar por lo que los viciosos como yo, se sienten a sus anchas

 

Estoy a dieta y lamentablemente no podría pedir el más grasoso, jugoso y delicioso (algo así bien tocinoso y con olor a infarto) pero podría elegir de la misma forma algo “más saludable”.

 

Llego a eso de las 18:30 horas, justo a la hora del taco, poca gente sentada y un airecito agradable, daban ganas de un buen café y un pucho. Me ubico en el exterior del local, una especie de terraza con luces agradables, espacio limpio. A los 40 segundos llega uno de los dependiente, quien hacía las veces de Mettre, cajero y garzón. Amable el sr me invita a revisar la carta, la dinámica es: Elegir, ir a la caja, pedir, pagar y esperar.

 

Me llamó la atención de la carta una preparación, no por mi estado dietético obligatorio sino más bien por lo atractivo de la propuesta, valiente, quizás un poco pretenciosa. Quise ponerlos a prueba con esta idea y pedí sin más remediar el “Turkey Queen” jamón de pavo acaramelado, queso mantecoso, tomates cherry, morrón, rúcula y papitas Hilo. ¡Todo envuelto en un waffle! Para acompañar y con agradable sorpresa, un Juan Valdés.

 

Al revisar la carta, muy “rockera” por lo demás, llama mi atención la simplicidad, lo acotado de las opciones que a la larga facilitan no sólo la pega del maestro sino que también del comensal. Y es que ¡pucha que es agradable NO SENTIRSE ABRUMADO con 150 opciones!.

 

Hay opciones también dulces, pizzas de waffles y bebidas frescas para completar con el Wafflepleto. Algo así como un sopaipleto pero con dignidad y alcurnia.

 

La preparación solicitada llegó en menos de 10 minutos. La presentación, nada que decir, envuelto en papel mantequilla con diseños de periódicos y en un plato largo llega mi waffle, por favor miren la foto y díganme si no se ve delicioso, junto a mi cafecito Juan Valdés, una jarrita con agua caliente que me permitió 2 tazas.

Lo primero que llamó mi atención fue la suavidad del Waffle, y sí, es un panqueque con esteroides. Untuoso y suave con ligero sabor a huevo y crema. La combinación de Jamón de pavo, rúcula, queso mantecoso morrón (al parecer estaban salteados) pegaban muy bien con el dulzor de los tomates Cherry. Punto aparte fueron las papitas hilo Homme made que entregaron ese crunch necesario entre tanta cosa suave. Ah! Me olvidaba. Para el aderezo solicite lactonesa pero pueden elegir una variedad bien interesante de salsas.

 

De principio a fin es una experiencia, sabroso y llenador es un lugar más que recomendable, un lugar propicio para ir en familia o para una previa. Tiene delivery, pago con tarjetas y una atención como pocas en la ciudad en cuanto a comida rápida se refiere (aunque no tan rápida).

 

El único punto negativo, así por ser malo, es que no me pusieron cubiertos, me chorrié toda la mano (aunque valió la pena) no a todos les gusta.

 

Atención y servicio 7 de 7 Estrellas

Lugar y ubicación 6 de 7 Estrellas

Preparación 6 de 7 Estrellas (solo por los cubiertos)

Total:                         6.3 Estrellas

Consumo Promedio P/P: 4.500 pesos.

CÉSAR A. MATURANA MARCÓ
LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL
PERIODISTA GASTRONOMICO
09-53718396
Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net