Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Internacional

SAG inicia campaña “Trae lo mejor de tu viaje”

Orientada a turistas de larga distancia

Publicado

en

Hasta el balneario Cavancha, se trasladaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para dar el vamos a la nueva campaña “Trae lo mejor de tu viaje”, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de declarar los productos de origen animal y vegetal que las personas traen desde el extranjero al momento de ingresar a Chile.

Durante la actividad, se hizo entrega a los veraneantes de folletos informativos sobre los productos y las condiciones en que éstos pueden ingresar al país como equipaje acompañado. Asimismo, se hizo entrega de libros para colorear para niños y niñas con el propósito de educar sobre la importancia de conservar el patrimonio fito y zoosanitario del país.

“Es importante que nuestra comunidad sepa que cada vez que viaje al extranjero y regrese al país, se debe informar respecto de qué productos de origen vegetal o animal, pueden internar a Chile y en qué condiciones. De lo contrario, siempre deben acercarse a los funcionarios/as del SAG dispuestos en los Controles Fronterizos para declarar lo que traen, en su equipaje o medios de transporte. La introducción de productos regulados que no sean declarados, será sancionada, ya que estos pueden ser portadores de plagas enfermedades que pueden afectar la agricultura nacional”, señaló el Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich.

La autoridad, señaló además que en estas fechas, Iquique se transforma en un polo turístico importante del norte grande, “y es por ello que el Servicio ha lanzado esta nueva campaña con el propósito de que todos quienes nos visitan, o bien aquellos chilenos que estén pensando en viajar al extranjero, tengan unas vacaciones positivas de principio a fin informándose anticipadamente sobre lo que puedan ingresar al país y que no reviste un riesgo para la sanidad animal y vegetal del país”, agregó.

Asimismo, Fröhlich mencionó que durante el 2019 ingresaron al país por los puntos de control de la región un total de 446 mil 966 personas, siendo el principal punto de entrada el Complejo Fronterizo de Colchane (432.148) y el Aeropuerto Internacional Diego Aracena (12.700). En tanto, que durante el período fueron controlados por el SAG un total de 48.786 medios de transportes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

China en Plena Guerra contra Covid-19

Chen Ping, Cónsul General de la República Popular China en Iquique

Publicado

on

Por

China declaró guerra total y popular contra un poderoso enemigo que es el recién nombrado por la OMS como Covid-19, nuevo coronavirus que ha causado 1385 fallecidos, entre estos, 3 fuera del país hasta el 14 de febrero. Para esta fecha, existen en China un total de 63946 casos confirmados y 10109 sospechosos. Los principales campos de batalla están en la céntrica provincia Hubei, en cuya capital Wuhan, se concentran la mayor cantidad de los enemigos invisibles pero altamente contagiosos. La epidemia ha inquietado al mundo desde la entrada del año 2020.

    Vista la situación, el Presidente Xi Jinping ha presidido varias reuniones de máximo nivel para diseñar las estragedias antiepidémicas y curativas. En menos de 2 semanas se construyeron dos hospitales exclusivos con 2500 camas en total, mientras otros 13 hospitales camarote, tipo cabinas del barco, con capacidad para atender a más de 12000 enfermos leves ya están en función o aún en construcción al reformar los actuales gimnacios o centros de convención y exhibición aprovechando sus amplios espacios ya construidos. La última orden fue atender y curar a cada uno de los enfermos, cortar tajantemente las cadenas de contagio y evitar la propagación aislando la ciudad Wuhan. Las medidas de control son estrictas pero imprescindibles para cumplir los mencionados objetivos. La gente lo comprende, apoya y colabora. La vida cotidiana anda normal y todo ordenado y garantizado. En pocos días, 16000 personas fueron movilizadas para realizar un censo especial a los casi 11 millones de habitantes de Wuhan en busca y localización de todos los contagiados. Más de 20000 médicos y enfermeros de apoyo de otras 19 provincias fueron enviados a las 19 ciudades de Hubei bajo la fórmula 1 provincia para 1 ciudad. Los científicos y expertos aceleran sus trabajos investigativos del virus como en competencia de 110/100 metros vallas. Todos estos esfuerzos reconocidos por la OMS como extraordinarios, resultaron. La cantidad de los curados y dados de alta que es casi 6 veces mayor que la de los muertos.

    Al mismo tiempo, China ejerce toda su responsabilidad internacional al prestar toda la colaboración con la OMS ofreciéndole información transparente e inmediata, compartiendo la sequencia genética del patógeno, buscando resoluciones junto con muchos otros países. Con una serie de medidas tomadas, la propagación hacia el exterior es escasa. La Embajada y el Consulado de China en Chile han mantenido contactos con las autoridades sanitarias nacionales y regionales para tratar del tema. Han sugerido, como medida cautelosa y preventiva, a los ciudadanos chinos retornados a Chile a guardarse en casa en observación durante 14 días. He visto con mis propios ojos a los compatriotas llevando alimentos a los que se guardan en casa o paseando en el patio después de terminar la cuarentena. Los aplaudo sonoramente por ser tan responsables consigo y con los demás.

De la conversación que mantuve con algunos usuarios chinos de ZOFRI, el negocio sigue igual como antes. Pero tengo que confesar que sí va a afectar la economía china, sobre todo en la primera mitad del año, debido a que el consumo interno está reducido. Otra cosa clara es que las influencias negativas serán momentáneas. La economía china está muy consolidada en el 2do puesto mundial con una estructura bastante mejorada y racionalizada, y su cuantía, mucho más elevada en comparación con la del 2003 cuando ocurrió el SARS y el PIB creció un 10%. La Directora Gerente del FMI, Sra. Kristalina Georgieva mostró recientemente su optimismo porque la china es una economía muy dinámica y resistente. Justo después del brote, las industrias de alta y nueva tecnología, sobre todo, la economía digital como la inteligencia artificial basada sobre el 5G, la computación nube, la gran data, la conducción autónoma, entre otras, han mostrado su gran potencialidad y actualidad. Somos optimistas en su repunte.

Siendo el primer socio comercial de Chile, queremos mantenernos unidos en esta guerra contra el coronavirus, tomar medidas sensatas y favorables para superar las dificultades improvisadas en pro del fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

Continuar Leyendo

Internacional

Muertos por coronavirus Covid-19 superan las 1.100 personas en China y contagios alcanzan los 44.200

Publicado

on

El número de muertos por el virus COVID-19 alcanzó el miércoles los 1.110 en China, con 94 nuevas víctimas registradas en la jornada anterior en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, de acuerdo al último saldo oficial.

De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, se registraron también 1.638 nuevos casos confirmados de contagio, y con ello el número total de personas contaminadas en todo el país ya supera los 44.200.

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia: BoA y Amaszonas se suman al puente aéreo de abastecimiento de alimento

El trabajo de ambas aerolíneas se suma al puente aéreo que tendieron los aviones de la Fuerza Aérea y que, hasta el momento, logró movilizar 600 toneladas de alimento hacia las ciudades de El Alto y La PazAgencia ABI Hace 11 horas

Publicado

on

Por

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la privada Amaszonas se sumaron al puente aéreo, iniciativa que busca abastecer de alimentos a las ciudades afectadas por los bloqueos de carreteras como El Alto, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, informó Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo.

El trabajo de ambas aerolíneas se suma a la labor que ahora realizan aviones de la Fuerza Aérea y que, hasta el momento, logró movilizar 600 toneladas de alimento hacia las ciudades de El Alto y La Paz, reportó Rojo.

«Estamos trabajando con todos los aviones de la Fuerza Aérea, hemos establecido, a través del Ministerio de Obras Públicas, que BoA nos pueda ayudar en el trabajo de esta naturaleza, también hay iniciativas privadas como Amaszonas«, informó a Bolivia Tv.

La autoridad del sector dijo que gracias a los aviones de la Fuerza Aérea se logró enviar a La Paz y El Alto un gran volumen de alimentos, principalmente carne de pollo, res y cerdo, además de huevos y verdura que ya se venden en los mercados de ambas ciudades.

«Hoy pensamos que vamos a transportar vía aérea alrededor de 270 toneladas de alimentos«, agregó.

A su juicio, las personas que bloquean las carreteras e impiden el paso de alimentos a algunas ciudades del país, son «terroristas» porque atentan contra el derecho a la alimentación.

Continuar Leyendo

Internacional

China construirá tren con levitación magnética

El moderno tren que China pretende construir podrá alcanzar los 1.000 km/h pudiendo recorrer grandes distancias en pocos minutos.

Publicado

on

Por

Una increíble noticia nos llega desde el gigante asiático China, ya que al parecer están dispuestos a tomar la delantera y construir un tren bala con levitación magnética capaz de alcanzar 1.000 km/h.

Recordemos que en la actualidad los trenes balas son capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 350 km/h en el país, por lo que el nuevo proyecto planteado por China es sencillamente impresionante.

Según indica un medio nacional, será en la provincia de Hubei donde se comenzará la instalación de vías experimentales que abarcarán un total de 200 km, las cuales deberían estar listas a más tardar en el año 2020.

China y su tren moderno

Una de las principales razones que tiene el país para impulsar un desarrollo de este nivel es la constante búsqueda en la mejora del transporte a nivel nacional, algo que es prioritario para las autoridades de China.

La información sobre este nuevo tren surgió dentro de un documento de política de Pekin, el cual señala en su interior los detalles sobre este nuevo desarrollo para el transporte.

En la actualidad, el tren bala más rápido del mundo se encuentra en el mismo país y este es capaz de alcanzar los 350 km/h cubriendo el recorrido entre las ciudades de Pekín y Shanghái. Es más, durante el último tiempo este mecanismo de transporte ha subido su utilización un total del 82%, cifra que jamás había sido alcanzada antes.

Es por esto que, las autoridades han planteado este nuevo super tren para abarcar los viajes dentro del país. Se espera que en pocos años ya existan varias lineas de tres levitatorias, las cuales modernizarán todo el sistema que actualmente ocupa China para método de transporte.

Finalmente, el actual récord de velocidad en un tren bala lo tiene Japón, quienes poseen una unidad que alcanzó los 603 km/h, marcando por ahora la mayor velocidad alcanzada por un mecanismo de transporte de este tipo.

Continuar Leyendo

Internacional

Evo Morales estrenó auto eléctrico hecho en Bolivia

De esa forma, aseguró que tomarán las medidas necesarias para facilitar los permisos de circulación del auto en territorio boliviano.

Publicado

on

Por

La fábrica Quantum que está cargo de la creación de autos eléctricos en Llajta, Cochabamba, ya lanzó sus primeros ejemplares y Evo Morales condujo el primer auto eléctrico hecho 100% en Bolivi

Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria boliviana que es un orgullo. Tenemos científicos exponiendo carros eléctricos en Bolivia y nuestra tarea es incorporar el litio”, señaló el mandatario Boliviano al medio Opinión del país altiplánico, fomentando la industria del litio.

Respecto a las restricciones que puedan haber sobre los permisos de circulación, Morales garantizó que desde el Ejecutivo tomarán las medidas para que este vehículo pueda transitar por las calles bolivianas sin ningún problema. “Es la tarea del equipo jurídico acelerar y cumplir con las normas que permitan el manejo de este carro”, aseguró.

Evo Morales, quien es un usuario activo en redes sociales, añadió por medio de estas lo siguiente: “Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro”.

Evo Morales Ayma@evoespueblo

Brindaremos todo nuestro apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa Quantum, orgullo cochabambino y boliviano, que inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida #Bolivia. Juntos conquistamos un #FuturoSeguro

Cabe recordar que Bolivia dio la sorpresa y se transformó en una potencia con la extracción del Litio, logrando así dar el salto a la producción de este metal clave en la industria electromotriz, que actualmente lidera China. La Bolivia de  Evo Morales logró industrializar y fabricar en su país.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net