Siguenos en Nuestras Redes Sociales

IQUIQUE, DESTINO GOURMET

“Todo lo que es producto de la región debe llegar a la mesa del turista, debemos poner en valor la gastronomía y la cultura, para contar con una identidad y un producto único”, explica Linzmayer.

Recién llegado de un congreso, me recibe Christian Lizmayer, quien comienza su año laboral como jefe de carrera en cocina internacional y tradicional chilena, de la Universidad Santo Tomás.
La primera semana de enero lanzó el libro Destino Gourmet, novedosa guía culinaria confeccionada en dos lenguas, inglés y español, más un glosario aymará con la idea de difundir su  gastronomía para propagar la lengua autóctona de las comunidades indígenas.

En su oficina afiches de convenciones y concursos gastronómicos adornan las paredes. Orgulloso viste su chaqueta de chef para posar junto a su nueva creación, de la región y para la región.
¿Cómo fue posible publicar este libro?
“Gracias al Gobierno Regional de Tarapacá,  a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional de Tarapacá 2008 FIC, nace esta guía que incluye la evaluación de un circuito turístico asociado principalmente al desarrollo  del turismo, mediante la generación de una ruta gastronómica para Iquique.”
¿De qué manera está compuesto el libro?
“Tiene tres rutas, primero una ruta gastronómica de la ciudad que incluye los 30 mejores restaurantes. Luego una ruta etno-termal enfocada en usos medicinales con recursos naturales de la región y finalmente, la ruta étnica que describe las comunidades para que los turistas compartan con el oriundo.”

¿Por qué es una guía atractiva para los turistas?

“Lo fundamental es que contiene información actualizada y encuentras descripciones completas de cada restaurante. Dirección, teléfono, nombre del Chef, capacidad, modalidades, estilo, precios, estacionamientos, horarios y platos recomendados. Además de material gráfico junto con un mapa del lugar.”

Ruta de Iquique

El instrumento reúne a los mejores establecimientos gastronómicos, distribuidos en cuatro sectores representativos de nuestra ciudad, como son el Centro Histórico, Primera Sur, Península y Playa Brava. Invitación a recorrer el circuito gastronómico hasta lo más elaborado de la zona, cultivando a su vez  admiración por múltiples puntos turísticos.

¿Qué puntos de innovación posee la guía?

La guía es un diseño metodológico del circuito como instrumento esencial para cada comunidad. A esto le sigue otro proyecto, que se titula “Desarrollo la ruta Gastronómica, Pasado, Presente y Futuro de la Gastronomía Turística de la Región de Tarapacá”.

Plan que tiene un levantamiento que abarca la costa, obviamente con Iquique como centro, pero que va desde Pisagua, Los Verdes, Chanavayita, Caleta Sermeño, junto a todo lo que compone la oferta de productos marinos. Además de la pampa con Cancosa y Colchane.

¿Cómo se consigue la Guía?

Como este trabajo fue elaborado con fondos públicos, está prohibida su venta y tiene edición limitada. Cada institución gremial, municipalidad o corporación asociada, cuenta con un ejemplar digital del cual se pueden imprimir copias respectivas para quienes están interesados.
Más información en los siguientes links, www.goretarapaca.cl,www.municipioiquique.comwww.sernatur.cl o www.ust.cl
Por Sue-Anne Ibáñez

Indicadores Económicos

Lunes 25 de Junio de 2018
  • UF: $27.145,21
  • Dólar: $637,45
  • Euro: $743,56
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • IVP: $28.258,07
  • Imacec: 5,90%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,08
  • Tasa de desempleo: 6,70%

ANUNCIOS

Facebook

SUSCRIBETE

TWITTER

ANUNCIOS

GALERIA

SELECCIONA TU IDIOMA

Chinese (Simplified)Chinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanHaitian CreoleHindiJapaneseKoreanPortugueseRussianSpanish

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: contacto@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net