Avisos en Iquique

plan 1
plan 1
plan 1
plan 2
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
plan 3
Inicio / Noticias Iquique / Presencia paraguaya en conocido festival de Iquique

Presencia paraguaya en conocido festival de Iquique

900_14.jpg
Feb 7, 2017 - 2:22:57 PM
Inicio / Noticias Iquique / Presencia paraguaya en conocido festival de Iquique

Entre varios países americanos, Paraguay tuvo su representante por primera vez en el festival Danzamérica, celebrado anualmente en Iquique (Chile) desde hace 17 años. El grupo Yvoty presentó la tradicional danza de la botella.

El pasado sábado culminó la XVII edición “Danzamérica”, un festival y concurso celebrado en la ciudad chilena de Iquique por tres días. En cada versión se presentan distintos países con danzas acompañadas de canciones típicas de la localidad que representan y este año contó con la participación de una delegación paraguaya.

En representación de nuestro país estuvo el grupo folclórico “Yvoty”, representando la tradicional danza de la botella y otros aspectos de la cultura paraguaya. El espectáculo fue descripto en la web oficial del Gobierno de Tarapacá, cuya capital es Iquique, de la siguiente manera: “Yvoty fue el siguiente grupo, conocido por efectuar la danza de la botella, donde las mujeres se montan estos implementos uno sobre otro, para bailar con gráciles movimientos, además de equilibrar esta estructura formada”.

Otras delegaciones que participaron fueron las de Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

Fuente: www.abc.com.py
Comparte esto en:

Eventos y Entretenimientos