Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Tendencias

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

Un estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas, independiente del peso.

Publicado

en

Las personas que beben regularmente bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, al margen del peso que se tenga, según un estudio publicado hoy.
“Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad”, dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne.
El estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingestión de bebidas gaseosas azucaradas.
“No fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave”, explicó Hodge, en un comunicado.
El colorante 4-methylimizadole que se usa en las bebidas gaseosas o los edulcorantes no parecen afectar la tendencia a contraer cáncer, según la investigación publicada en la revista Public Heath Nutrition.
El director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, dijo que estos datos dan más argumentos a quienes abogan por reducir el consumo de gaseosas con alto contenido de azúcar.
“Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer”, aseguró Harper, al subrayar que además estas provocan diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.
 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

¿Tecnología de calidad y con precios bajos?

Oraimo es la apuesta y aterriza este mes en Chile.
Accesorios inteligentes para renovar los tuyos o para regalar esta navidad sin gastar de más y sin salir de tu casa.

Publicado

on

Un grupo de personas con espíritu exploratorio, se reunió el 2013 con el objetivo de crear algo diferente que se acercara a la vida de las personas. Decidieron dar vida a una marca de accesorios smart con la mejor relación precio y calidad. El 2015 tuvieron la entrada oficial al mercado africano, logrando ser la primera marca de accesorios en brindar servicio de garantía en el mismo país.

Su tecnología de alta calidad ha logrado vender más de 100 millones de unidades en el mundo, destacándose por su durabilidad, protección y seguridad. Los Smartwatch son uno de los productos estrella de la tienda y cuentan con pantalla táctil con tecnología IPS y bordes sin límites. Podrás revisar las notificaciones solo levantando tu muñeca, sin parar de entrenar, caminar o lo que estés haciendo. La batería tiene una duración de hasta 15 días, además incorpora tecnología waterproof IP68. Su precio va desde los $44.990.

Los audífonos destacan por su relación precio-calidad. Cuentan con tecnología True Wireless, diseño ergonómico y sonido estéreo increíble. Disfrutarás moviéndote con música libre del enredo de cables. Los encuentras desde $34.990.

¿Te has quedado sin batería en tu celular en el momento menos pensado? Oraimo cuenta con baterías externas que van desde los $14.990. Podrás mantener con carga tus dispositivos tecnológicos, compartir la batería con amigos, y es tan pequeña que podrás llevarla en tu bolsillo. Definitivamente un objeto que no falla cuando optas por regalos útiles.

Oraimo pertenece al grupo Transsion y tienen centros de I + D (investigación y desarrollo) en China. Descubre más en oraimo.cl y búscalos en Instagram como @oraimochile. Tendrán novedades y concursos durante el mes de lanzamiento. Realizan despachos dentro de todo Chile y cuentan con envíos express dentro de Santiago.

Recuerda visitar la tienda www.oraimo.cl

Continuar Leyendo

Tendencias

La falta de especialistas en programación está llevando a la falta de mano de obra en algunas áreas

Es que la revolución tecnológica está llevando a las industrias a crecer cada vez más en su oferta, pero también a innovar en su máxima expresión ya que la competencia es brutal.

Publicado

on

Es que se abrieron las puertas de lo que muchos especialistas pensaban sucedería para 2025 o 2030 si las cosas seguían de la misma forma que en 2019, pero sin dudas la pandemia fue un gran catalizador de esta verdadera revolución tecnológica. Es que ya incluso superándose la pandemia en muchos países, la gente adoptó las nuevas formas de compra, sobre todo mediante dispositivos móviles como uno de sus grandes aliados.

Claro que todo esto no podría ser sin una industria atrás que lo sostenga, estos avances y la necesidad de suplir las demandas de los consumidores son sin dudas los puntos fuertes de nuestra época, que están demandando cada vez más de las empresas de software. Es sin dudas la razón más fuerte por la que la demanda de ingenieros de software, programadores y codificadores por igual está en su punto más alto de las últimas décadas.

Nuevas demandas, nuevas oportunidades

Estos cambios en las formas de consumo están llevando claramente a que las empresas tengan que salir a suplir esas demandas. Sea de una nueva aplicación para comprar de forma virtual recorriendo la tienda, o bien una forma de geolocalizar el punto exacto de un envío para que luego un drone alcance desde la comida, hasta esa compra que realizamos en cuestión de horas.

Foto: Danial Igdery

Pero nada de eso sería posible sin una importante cantidad de trabajadores que den forma a esas nuevas aplicaciones y sobre todo las pulan lo suficiente como para que los consumidores las puedan usar sin riesgos. Esto implica el manejo de software de bases de datos como SQL, muy popular en los últimos años por las necesidades de la industria de almacenar y analizar datos.

En este contexto, cada vez más personas se están volcando a los distintos cursos online que existen para aprender a codificar en SQL, como una forma de encontrar una salida laboral casi inmediata, o bien para propulsar ese emprendimiento a través de la creación de un software propio que les permita ahorrar costos y llegar a cada vez más usuarios.

Además, se trata de uno de los lenguajes más fáciles de aprender junto con Javascript, lo que le brinda un atractivo todavía mayor para esas personas que no quieren embarcarse en una capacitación compleja o muy técnica. Por otra parte, los cursos que se pueden llevar adelante son cada vez más didácticos por lo que personas de todas las edades se pueden sumar y hasta pensar en hacer una carrera.

Foto: ThisisEngineering RAEng

Continuar Leyendo

Tendencias

Empresas de videojuegos de Tarapacá representarán a Chile en festival más grande de Latinoamérica

Publicado

on

25 empresas de todo el país, 16 de ellas de regiones y entre ellas 2 de Tarapacá participarán en el Brazil´s Independent Game Festival que se desarrollará entre el 3 y 9 de mayo. El evento es el mayor foro de negocios y punto de encuentro para el mundo gamer de América Latina.

Iquique, jueves 29 de abril 2021.- Con una nutrida delegación de 25 empresas, un videojuego finalista en 5 categorías y una charla sobre la industria nacional, Chile regresará el próximo lunes a Brazil`s Independent Game Festival, el mayor foro de negocios y punto de encuentro para la industria de videojuegos en América Latina, que se realizará virtualmente por segundo año consecutivo.

La delegación nacional, apoyada por ProChile, está formada por 16 empresas del norte, centro y sur del país. Por Tarapacá destacan Trialis Studios, empresa que tiene a su haber el título Genimas: life Reborn, juego que se basa en el origen de las especies de Charles Darwin, con una historia basada en la mitología nórdica e Innovadesert, empresa desarrolladora del juego K1 que incorpora a figuras del kickboxing como el chileno Felipe “Artillero” Bocaz y el argentino Cristián “Serpiente” Bosch.

Al respecto, la Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, comentó que “estas empresas son un ejemplo de diversificación, de la capacidad creativa y profesional que existe en nuestra región y son una demostración que desde Iquique también se puede exportar talento y creatividad”.

Las demás empresas regionales son Nuigames Studios (Atacama); Cangrejo Ideas, Abstract Digital, Niebla Games, 4HA Games Studio y Piola Games and Apps (Valparaíso); Sorgard Team, Micropsia, Linked Guardians y Time Hunters (Maule); Bitplay, F2 y Pocketland (Biobío); y Nemoris (Los Ríos).

Videojuego nominado

Más de 500 videojuegos de 50 países postularon este año a los premios de BIG Festival y, entre ellos, “The Signifier” de la empresa chilena Playmestudio quedó como finalista en cinco categorías: Mejor Videojuego, Mejor Arte, Innovación, Mejor LATAM y Mejor Narrativa.

“Ello comprueba lo que hemos visto a lo largo de las últimas ediciones del festival: que la industria de videojuegos en Chile está creciendo en cantidad y calidad cada año, posicionándose como competitiva mundialmente. Estamos muy contentos en participar de una parte de esa historia y esperamos continuar recibiendo más videojuegos de Chile en las próximas ediciones”, dice Sérgio Nesteriuk, curador jefe de BIG Festival y coordinador de diseño del programa de postgrado de la Universidad Anhembi Morumbi, de São Paulo.

La relevancia de este festival para la industria chilena ha quedado reflejada también en el último informe elaborado por VG Chile, y que será parte de lo que esta asociación gremial expondrá en la charla “The decade of game development in Chile”, programada para el 6 de mayo a las 16:00 horas de São Paulo.

De acuerdo con este reporte, BIG Festival es uno de los cinco eventos internacionales donde más participan las empresas chilenas del sector, y es también uno de los cinco que concita mayor interés, junto con GDC (Estados Unidos), Gamescom (Alemania), Tokyo Game Show (Japón) y MIGS (Canadá).

Continuar Leyendo

Eventos

Más allá del baile: descubre las danzas chinas con el Instituto Confucio Santo Tomás

Publicado

on

Abanicos, sombrillas, listones, un despliegue de color y técnica, son algunos de los conceptos que se vienen a la mente cuando pensamos en danzas chinas. Su calidad y alto nivel les han otorgado a los exponentes del país oriental un gran reconocimiento en el ámbito internacional, razón por la que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) se une al Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, para impulsar su difusión y extiende la invitación a adentrarse en este fascinante arte, a través de dos sesiones abiertas a todo público.

“Las danzas chinas más allá del baile” es el título que envuelve este mini ciclo, que se realiza de forma gratuita a través de la plataforma Zoom y Facebook Live (@confucioust); y que es liderado por la maestra de idiomas, bailarina, traductora y promotora de la cultura china y latinoamericana, Ángela Tongxin Fan.

La primera charla se realizó exitosamente el viernes 8 de enero a las 18.00 horas con la temática: “Las etnias chinas y sus respectivas danzas”, en la que se abordaron los tipos de bailes más característicos del gigante asiático, la relación que surge desde su creación con los distintos grupos étnicos y la identificación existente entre las diversas regiones de China a la que pertenecen.

El segundo webinar titulado “La importancia de los accesorios para las danzas chinas”, se efectuará el viernes 15 de enero, en el mismo horario, oportunidad en la que se hará un recorrido por las vestimentas (hanfu) más utilizadas, además de los objetos que acompañan la indumentaria durante la puesta en escena, tales como abanicos, listones, pañuelos, collares, ente otros. Para asegurar un cupo vía Zoom, debes inscribirte aquí.

Expositora

Ángela Tongxin Fan, reside actualmente en México y es docente del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León. A lo largo de su trayectoria, ha participado y colaborado en varios eventos culturales y literarios en México, Chile, Colombia, Argentina, Cuba y otros países; además de traducir al idioma mandarín obras de diversos escritores y poetas latinoamericanos, entre ellos, Margarito Cuéllar, Ida Vitale, Graciela Maturo, Luis Britto García, Mempo Giardinelli, Ramón Diaz Eterovic y Diego Muñoz Valenzuela.

Para más información sobre ésta y más actividades impulsadas por el IC ST, puedes visitar las redes sociales @confucioust o escribir a confucio@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

Regional

Positivo balance tras reapertura de Mall Zofri

Publicado

on

Luego de verificarse el reencuentro de Mall ZOFRI con la comunidad, después de 202 días de mantener sus puertas cerradas, la Administración de la Zona Franca de Iquique realizó una alentadora y positiva evaluación de los tres primeros días de funcionamiento.

Señaló que “se registró una importante cantidad de público. En total fueron más de 37 mil personas las que concurrieron. Importante es destacar que estos flujos se han gestionado para evitar aglomeraciones, posibilitando ingresos expeditos durante gran parte de las jornadas”.

Mencionó que “agradecemos a los usuarios, sus trabajadores y a nuestro personal por el esfuerzo desplegado. Es importante la colaboración de todos, el autocuidado, el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de quienes nos visitan. En ese plano, el respeto por el aforo de cada local, el distanciamiento físico, uso de mascarillas, son más que esenciales”.

Respecto de la apertura de las tiendas, la Administración del recinto destacó que “al viernes estábamos con una cantidad cercana al 90%, esto es del orden de los 400 locales abiertos. Esperamos que en esta semana puedan hacerlo todas aquellas tiendas que faltan. Varios están terminando sus trabajos preventivos en su interior y organizándose administrativamente”.

Agregaron que las ventas no presenciales son una herramienta que debe seguir realizándose dada la condición sanitaria producto del Covid. “Estamos seguros que Aduanas se sumará a este gran esfuerzo de nuestra comunidad empresarial”.

Importante es mencionar que para asistir a Mall Zofri no es necesario agendar sino que se puede asistir tal cual se hacía previo a la pandemia y que este lunes 12 de octubre (feriado), el centro comercial no atenderá. El horario de operación (de lunes a viernes) es de 11 a 18 horas.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net