Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Deporte

Nacho Cornejo firma con el equipo Monster Energy Honda HRC hasta el Dakar 2021

El piloto chileno se incorpora a la connotada escudería de rally a partir de este mes, en lo que representa el mayor desafío de su carrera profesional. Con su contratación, su nuevo equipo busca cumplir su objetivo de ganar la siguiente edición del Dakar.

Publicado

en

José Ignacio Cornejo Florimo, es a partir de hoy, parte de Monster Energy Honda HRC. El acuerdo firmado con el equipo de rally, consta de una duración de tres años, convirtiéndose en el sexto piloto de la agrupación, y el segundo de origen sudamericano (sumándose al trasandino Kevin Benavides).

Monster Energy Honda HRC tiene como objetivo el ganar la siguiente edición del Dakar, y es por ello que han incorporado a “Nacho” a sus filas, quien llega para apoyar al conjunto internacional, sin una función en específica dentro del equipo, más que el ser un aporte para ayudarlos a ganar todas las carreras posibles.

El piloto de origen iquiqueño, ya firmado el acuerdo, se encuentra listo para empezar con el arduo calendario de carreras que tiene por delante este 2018, en el que correrá el mundial de Rally completo con el equipo. El comienzo del mundial será con una primera fecha en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, continuando con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, para luego seguir con fechas en Sudamérica (Perú, Chile & Argentina), y terminar con la última prueba del mundial de la especialidad, a realizarse en Marruecos.

Al respecto del nuevo acuerdo firmado, “Nacho” se manifestó honrado por ser considerado para formar parte de Monster Energy Honda HRC y motivado por los desafíos venideros:

“Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen”, comentó el iquiqueño.

Además, el joven piloto se mostró agradecido de la oportunidad brindada, y de aquellos que siempre ha confiado en sus capacidades:

“Vengo a ser un aporte al equipo y a dar lo mejor de mí para lograr los mejores resultados posibles. Sólo me queda agradecerle a mi nuevo equipo por la confianza en mi persona, además del constante y gran apoyo de mi familia, amigos, fans y colaboradores, quienes siempre creyeron en mí y han sido un gran soporte para mi carrera. Lucharé para dejar en alto el nombre de Chile e Iquique en este deporte”, puntualizó Cornejo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Nacho Cornejo se consagró campeón del Desafío del Desierto

El piloto iquiqueño de Monster Energy Honda realizó grandes presentaciones a bordo de su moto.

Publicado

on

Por

José Ignacio Cornejo logró mantener su gran temporada y en el Desafío del Desierto 2019, se quedó con el primer lugar de su categoría.

El representante de Monster Energy Honda llegaba precedido de un gran Dakar y un positivo arranque en el Mundial de Rally, credenciales que mostró de principio a fin en el Desafío del Desierto, quedándose con todas las etapas en disputa.

En el último tramo, “Nacho” debió recorrer más de 200 kilómetros en un tramo desde Pica hacia Iquique, los que navegó a la perfección y sin problemas, para firmar su hegemonía en la competición.

La tercera prueba nuevamente fue para Cornejo, que completó el tramo en 2 horas y 3 segundos, marcando sobre Carlos Cea y Felipe Prohens, sus más cercanos perseguidores, “Estoy conforme con el andar, fue un día sólido, metiendo buen ritmo y pudiendo abrir pista hasta el final”, consignó el deportista nacional.

El iquiqueño cierra una gran semana y se prepara para los próximos desafíos en el Mundial de Rally, con el objetivo mayor de hacer una gran temporada, para llegar de la mejor manera al Dakar 2020.

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo abrocha podio en Abu Dhabi Desert Challenge 2019

El deportista nacional selló una gran actuación en el inicio del Campeonato Mundial de Rally 2019.

Publicado

on

Por

José Ignacio Cornejo ratificó su espectacular semana en la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, disputada en el circuito “Abu Dhabi Aviation”, donde los pilotos debieron recorrer más de 215 kilómetros, instancia en donde Cornejo tuvo que abrir pista, tras la victoria del miércoles.
 “Fue un último día duro, salimos abriendo pista lo más rápido que pude, intentando escapar y que no me descontaran tanto para aguantar en la segunda posición general. Aunque no se pudo, quedé tercero en la general, y estoy contento con mi ritmo en la carrera de hoy, con esto aseguré mi primer podio en una fecha del mundial”, manifestó al el iquiqueño.
El piloto de Monster Energy Honda logró la cuarta ubicación en la etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 40 segundos, a más de 9 minutos de Sam Sunderland. En la clasificación general, Cornejo se encumbró a el podio, adjudicándose la tercera posición, a casi 10 minutos del británico Sunderland.
“Termino contento, ganamos dos etapas de las cinco, dos días tuve que abrir pista, si bien se pierde mucho tiempo ese día, es algo que va a servir mucho para el futuro para seguir afianzándose como un piloto sólido, mejorando la confianza de ir andando sin huella”, comentó el deportista nacional.
A la hora del balance, “Nacho” valoró su presentación y el rendimiento mostrado en lo que va de la temporada. 
“Es positivo, totalmente, vamos bien encaminados, comenzamos de buena manera el Campeonato Mundial 2019, estoy muy motivado para lo que se viene. La segunda fecha es en julio, un rally de 10 días. Se vienen varios meses de buena preparación, de seguir en la senda que venimos. Agradezco a todo mi equipo, mecánicos, manager, ingenieros durante la carrera, a mi familia y a mi cuerpo técnico en casa, estamos contentos”, aseguró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

América se quedó con la Copa “Jorge Caballero Dunstan”

Publicado

on

*En la final superó al cuadro de Aviación tres goles a uno, con lo cual fue el mejor equipo de este torneo de verano que reunió a diez oncenas en una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol de Iquique.

 

Una intensa jornada final se vivió en el campeonato de fútbol IND- Liga Magisterial “Copa Jorge Caballero Dunstan”, donde en el cotejo por el título el elenco de América superó tres goles a uno a su similar de Aviación, con lo cual se quedó con este certamen de verano 2019.

Así quedó demostrado en la jornada futbolera efectuada en las canchas del Cerro Dragón, donde durante febrero y marzo diez equipos lucharon por quedarse con la copa, que entregó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Pero este certamen se concretó exitosamente gracias a una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol, en el marco del Programa deportivo “Deporte Laboral”, que impulsa la entidad gubernamental en todo el país. Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que el objetivo de este programa es incentivar y fomentar la actividad física en trabajadores a través de eventos recreativas.

“Queremos fomentar el deporte preferentemente de damas y varones entre 30 a 60 años, pertenecientes a empresas privadas y/o públicas, en actividades a través de la ejecución y apoyo del desarrollo de competencias deportivas” explicó la autoridad.

 

EN LA CANCHA

 

Esta competencia que se ejecutó en febrero y marzo, durante días sábado, participaron 10 equipos divididos en dos grupos, los equipos participantes fueron:  Aviación, América, Zofri, Cormudesi, Jorge Caballero Dunstan, Rodolfo Rojas, Magisterio, Independiente, Unap y Cosayach.

En la jornada de clausura, se definieron los cuatro primeros lugares donde en la definición del tercer lugar se enfrentaron las oncenas de Cormudesi y Zofri, quienes en arduos noventa minutos finalizaron igualando a tres tantos. Anotaron para Cormudesi, Johann Vieira (2) y Jonathan Liefoc; mientras que para Zofri, se hicieron presentes en el marcador Washington Santos (2) y Miguel Chamorro. Para definir al tercer puesto, se realizó la ceremonia de los penales, donde los más certeros fueron los de Zofri que se impusieron por 4-2.

En la gran final, se midieron América ante Aviación, donde la victoria y copa del torneo fue para América que goleó 3-1 a Aviación con anotaciones de Mauro Abarca (2) e Iván Miranda; en tanto que el gol del honor lo conquistó Alexis Soto para Aviación.

Además, se distinguieron como goleador a Johann Vieira de Cormudesi con 6 tantos y al arquero menos batido, que recayó en el portero de Aviación Wilson Rodríguez.

 

Continuar Leyendo

Deporte

«Nacho»Cornejo completó la mitad del Dakar avanzando en la clasificación general

El piloto asistió a un compañero de equipo que se accidentó durantela competencia.

Publicado

on

“Nacho” logró avanzar en la clasificación general, esperando por laarremetida de la segunda parte del rally.

José Ignacio Cornejo logró completar la mitad del Rally Dakar 2019, tras una correcta actuación en la quinta etapa que se disputó entre Moquegua y Arequipa.

Los pilotos debieron comenzar con una largada masiva que generó complicaciones para varios durante el recorrido, el representante de Monster Energy Honda ayudó a su compañero Paulo Goncalves, que sufrió un duro accidente en la competencia.

“Iba tranquilo, íbamos en el grupo todos, hasta que en un punto mi compañero Paulo se accidentó fuerte, paré, y me dijo que estaba adolorido de un brazo. Él se había golpeado fuerte la cabeza, así que me quedé con él hasta que llegaron los médicos, por un lado, mal porque tuvo que abandonar mi compañero”, expresó Cornejo, que asistió al portugués, quien terminó abandonando la competencia.

“Nacho”, además analizó la modalidad en que se disputó la quinta etapa, “Quizás no fue la mejor decisión de hacer la largada masiva hoy, porque había mucho polvo, caminos muy angostos, podían haberlo hecho perfectamente un día que era todo duna y hubiera sido todo mejor”, manifestó el deportista iquiqueño.

En la especial cronometrada de 345 kilómetros, “Nacho” Cornejo logró la decimoséptima ubicación, a 13 minutos y 10 segundos del líder de la etapa, el británico Sam Sunderland. Mientras que en la clasificación general, el iquiqueño logró avanzar hasta el decimocuarto lugar, a una hora, dos minutos y 44 segundos del estadounidense Ricky Brabec, actual líder del rally.

El piloto de Monster Energy Honda, afirmó que llega bien perfilado a lo que resta de competencia, “En general, yo me sentí bien arriba de la moto, creo que eso es lo importante, terminamos los primeros cinco días de carrera y los últimos cinco creo que es donde yo puedo atacar y eso es lo que voy a salir a hacer”, aseguró el nacional.

Este sábado será día de descanso para los pilotos, para recargar energías, rediseñar estrategias y ajustar las máquinas, para retomar la carrera, el domingo entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Continuar Leyendo

Deporte

6º y última etapa del Circuito local de surf Semilleros

Semillero Cierra su ciclo con Camilo Hernández como vencedor de la última etapa y Nicolás Canelo como el 1º del Ranking en Open.

Publicado

on

Un domingo cargado de emoción se vivió en el sexto y último encuentro del Circuito local de Surf Semillero, el que se desarrollo en La Punta de playa Cavancha. En la ocasión más de 21 competidores se dieron reunión para demostrar sus niveles de surf y disputar el 1 º lugar de la etapa.

Con el mar pequeño y esperas de hasta 7 minutos en el agua, los deportistas debieron ir creando estrategias y combinación de maniobras para puntear e intentar conseguir la corona del encuentro, esta vez solo se enfrentaron las categorías Open Varones y Open Damas. Los heats de 20 minutos comenzaron con un buen glaseado, pero a medida que transcurría el tiempo el viento fue aumentando para hacer de la final entre Jorge soto y Camilo Hernández, un encuentro de pocas olas con viento y largas esperas, sin embargo no fue motivo para que los deportistas se lucieran con su experticia conectado olas y maniobras hasta la orilla de la playa. Así fue como una Cavancha relativamente llena de gente, pudo apreciar la vista de maniobras de alta complejidad.

En la etapa Damas se enfrentaron Catalina Canelo y Bettina Garttrof, quienes por poca diferencia quedaron en primer Lugar Bettina Gattrof y en 2º Catalina Canelo. En tanto, el semillero es también un incipiente encuentro de longboarders quienes en esta ocasión quedaron 1º Francisco Bravo, 2º Alejandro Arancibia y 3º Mauricio Saavedra.

En la categoría Open los resultados fueron:

Open Damas

1º Bettina Garthoff

2º Catalina Canelo

3º Lugar Ignacia Soto

3º Lugar Esperanza Rojas

Open Varones

1º Camilo Hernández

2º Jorge Soto

3º Nicolás Canelo

3º Sergio Peña

Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018

No es menor mencionar a quienes en la actualidad se quedaron con las Copas como campeones locales del Ranking Circuito Semilleros Iquique 2018:

Sub 12: 1º Renata Saglie

Sub 16: 1º Ignacia Pérez

Sub 18 Damas: 1º Esperanza Rojas

Sub 18 Varones: 1º Sebastián Rojas

Open Damas: 1º Ignacia Soto

Open Varones: 2º Nicolás Canelo

Longboard: Alejandro Arancibia

Open Varones 1º Nicolás Canelo, 2º Jorge Soto y 3º Sergio Peña. Open Damas, 1º Ignacia Soto, 2º Esperanza Rojas y 2º Ignacia Pérez. Sub 18 Varones 2º Guga Dvorquez, 3º Roberto Ilufin. Sub 18 Damas1º Esperanza Rojas, 2º Ignacia Pérez y 3º Josefa Linzmayer. Sub 16 mixto 1º Ignacia Pérez, 2º Esperanza Rojas y 3º Josefa Linzmayer., 2º Kalani Campos, 3º Teo Fuentealba.

En todo el circuito fueron 81 competidores

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net