Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Deporte

“Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar”

La Selección Nacional de Surf se concentrará en Iquique días previos al Campeonato Internacional “Héroes de Mayo”, en tanto, el entrenador de la Selección Nacional de Surf, Javier Romero, comenta como Iquique se ha vuelto a posicionar en el mapa como uno de los mejores lugares de Chile y el mundo para practicar el surf.

Publicado

en

Gracias a las inmejorables condiciones de las olas en Iquique, es que la Federación Nacional de Surf ha decidido realizar la concentración de su selección y cuerpo técnico en la ciudad , dando la oportunidad a 26 surfistas, damas y varones, de las categorías Open y Junior de todo Chile, que estarán presentes en el Campeonato Profesional de Surf Héroes de Mayo Iquique Pro 2018 del 21 hasta el 26 de mayo en Cavancha, a medirse con los mejores del mundo para conformar la selección oficial de surf que representará a Chile en el Mundial de Japón en Septiembre y en los Panamericanos de Perú a final de este año.

El iquiqueño Javier Romero, entrenador de la selección nacional de surf, explica que “Iquique es la mejor cancha de olas para entrenar deportistas, ya que a lo largo de la costa tenemos olas de todos los tipos, tiendas, escuelas de surf, hotelería, restaurantes, clínicas, transporte, fácil acceso y llegada a las playas, comunicaciones digitales y telefónicas de excelente calidad. Iquique es uno de las pocas SURF CITY del mundo, es decir que existan olas de calidad como Hawaii pero dentro de una ciudad”.

 

La concentración en Iquique tiene como objetivos, ayudar técnicamente a los surfistas chilenos que participarán en el evento internacional de Iquique “HDM” avalado por la World Surf League (Liga Mundial de Surf) y comenzar a evaluar los posibles seleccionados que nos representarán a través del mundo.

 

Esta metodología de “Surfcoach”, explica Romero, es la que ocupan todas las potencias del surf como Australia, Brasil, Usa y Hawaii para potenciar el desarrollo de surfistas amateur y profesionales en todos los niveles ya sea formativo, especialización y avanzado. El profesional de las olas, aseguró que hacer un Mundial de esta categoría en Iquique abre una ventana de exhibición y atrae el turismo deportivo a la ciudad.

“Como ex surfista profesional y surfeando 30 años las costas iquiqueñas, creo que este evento será el comienzo de una nueva etapa del surf local, donde las entidades gubernamentales, privadas y la comunidad en general apreciarán el potencial que Iquique tiene para este deporte en especifico. Y espero que el desarrollo y apoyo para el surf sea más rápido y seguro. Iquique tiene un tremendo potencial para fabricar campeones de surf en todas las categorías. Por eso agradezco a la Municipalidad de Iquique y a su alcalde Mauricio Soria Macchiavello por apoyar la ejecución de este importante evento internacional y estar colaborando en iniciativas que ayudan a cumplir el sueño de muchos niños iquiqueños, en transformarse en campeones del surf”, manifestó Romero.

 

En tanto, Benjamín Barros, director del evento HDM, extendió la invitación a todos los iquiqueños para que los días del evento puedan acercarse a las olas Punta Uno y Colegio, a presenciar el evento que celebra las Glorias Navales con el mejor surf del mundo.

 

PREFERIDOS

 

Entre los favoritos a nivel local destacan: Camilo Hernández (Iquique), Felipe Chirinos (Iquique), Juan Carlos Lombardi (Iquique), Nicolás Canelo (Iquique). Nacionales: Maximiliano Cross (Viña del Mar), Guillermo Satt (Arica), Manuel Selman (Viña del Mar) Roberto Araki (Junior- Rapa Nui) y en Damas: Jessica Anderson (Pichilemu), Lorena Fica (Arica), Ignacia Soto (Iquique).

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

SENDA y Ministerio del Deportes

Publicado

on

Por

Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

  1. Requisitos para Participar:
  2. Seguir nuestras redes sociales.
  3. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.
  4. No importa la calidad del video.
  5. Solo uno por establecimiento
  6. No puede durar más de 30 segundos.
  7. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.
  8. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.
Continuar Leyendo

Deporte

Nacho Cornejo se consagró campeón del Desafío del Desierto

El piloto iquiqueño de Monster Energy Honda realizó grandes presentaciones a bordo de su moto.

Publicado

on

Por

José Ignacio Cornejo logró mantener su gran temporada y en el Desafío del Desierto 2019, se quedó con el primer lugar de su categoría.

El representante de Monster Energy Honda llegaba precedido de un gran Dakar y un positivo arranque en el Mundial de Rally, credenciales que mostró de principio a fin en el Desafío del Desierto, quedándose con todas las etapas en disputa.

En el último tramo, “Nacho” debió recorrer más de 200 kilómetros en un tramo desde Pica hacia Iquique, los que navegó a la perfección y sin problemas, para firmar su hegemonía en la competición.

La tercera prueba nuevamente fue para Cornejo, que completó el tramo en 2 horas y 3 segundos, marcando sobre Carlos Cea y Felipe Prohens, sus más cercanos perseguidores, “Estoy conforme con el andar, fue un día sólido, metiendo buen ritmo y pudiendo abrir pista hasta el final”, consignó el deportista nacional.

El iquiqueño cierra una gran semana y se prepara para los próximos desafíos en el Mundial de Rally, con el objetivo mayor de hacer una gran temporada, para llegar de la mejor manera al Dakar 2020.

Continuar Leyendo

Deporte

“Nacho” Cornejo abrocha podio en Abu Dhabi Desert Challenge 2019

El deportista nacional selló una gran actuación en el inicio del Campeonato Mundial de Rally 2019.

Publicado

on

Por

José Ignacio Cornejo ratificó su espectacular semana en la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, disputada en el circuito “Abu Dhabi Aviation”, donde los pilotos debieron recorrer más de 215 kilómetros, instancia en donde Cornejo tuvo que abrir pista, tras la victoria del miércoles.
 “Fue un último día duro, salimos abriendo pista lo más rápido que pude, intentando escapar y que no me descontaran tanto para aguantar en la segunda posición general. Aunque no se pudo, quedé tercero en la general, y estoy contento con mi ritmo en la carrera de hoy, con esto aseguré mi primer podio en una fecha del mundial”, manifestó al el iquiqueño.
El piloto de Monster Energy Honda logró la cuarta ubicación en la etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 40 segundos, a más de 9 minutos de Sam Sunderland. En la clasificación general, Cornejo se encumbró a el podio, adjudicándose la tercera posición, a casi 10 minutos del británico Sunderland.
“Termino contento, ganamos dos etapas de las cinco, dos días tuve que abrir pista, si bien se pierde mucho tiempo ese día, es algo que va a servir mucho para el futuro para seguir afianzándose como un piloto sólido, mejorando la confianza de ir andando sin huella”, comentó el deportista nacional.
A la hora del balance, “Nacho” valoró su presentación y el rendimiento mostrado en lo que va de la temporada. 
“Es positivo, totalmente, vamos bien encaminados, comenzamos de buena manera el Campeonato Mundial 2019, estoy muy motivado para lo que se viene. La segunda fecha es en julio, un rally de 10 días. Se vienen varios meses de buena preparación, de seguir en la senda que venimos. Agradezco a todo mi equipo, mecánicos, manager, ingenieros durante la carrera, a mi familia y a mi cuerpo técnico en casa, estamos contentos”, aseguró el iquiqueño.

Continuar Leyendo

Deporte

América se quedó con la Copa “Jorge Caballero Dunstan”

Publicado

on

*En la final superó al cuadro de Aviación tres goles a uno, con lo cual fue el mejor equipo de este torneo de verano que reunió a diez oncenas en una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol de Iquique.

 

Una intensa jornada final se vivió en el campeonato de fútbol IND- Liga Magisterial “Copa Jorge Caballero Dunstan”, donde en el cotejo por el título el elenco de América superó tres goles a uno a su similar de Aviación, con lo cual se quedó con este certamen de verano 2019.

Así quedó demostrado en la jornada futbolera efectuada en las canchas del Cerro Dragón, donde durante febrero y marzo diez equipos lucharon por quedarse con la copa, que entregó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Pero este certamen se concretó exitosamente gracias a una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol, en el marco del Programa deportivo “Deporte Laboral”, que impulsa la entidad gubernamental en todo el país. Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que el objetivo de este programa es incentivar y fomentar la actividad física en trabajadores a través de eventos recreativas.

“Queremos fomentar el deporte preferentemente de damas y varones entre 30 a 60 años, pertenecientes a empresas privadas y/o públicas, en actividades a través de la ejecución y apoyo del desarrollo de competencias deportivas” explicó la autoridad.

 

EN LA CANCHA

 

Esta competencia que se ejecutó en febrero y marzo, durante días sábado, participaron 10 equipos divididos en dos grupos, los equipos participantes fueron:  Aviación, América, Zofri, Cormudesi, Jorge Caballero Dunstan, Rodolfo Rojas, Magisterio, Independiente, Unap y Cosayach.

En la jornada de clausura, se definieron los cuatro primeros lugares donde en la definición del tercer lugar se enfrentaron las oncenas de Cormudesi y Zofri, quienes en arduos noventa minutos finalizaron igualando a tres tantos. Anotaron para Cormudesi, Johann Vieira (2) y Jonathan Liefoc; mientras que para Zofri, se hicieron presentes en el marcador Washington Santos (2) y Miguel Chamorro. Para definir al tercer puesto, se realizó la ceremonia de los penales, donde los más certeros fueron los de Zofri que se impusieron por 4-2.

En la gran final, se midieron América ante Aviación, donde la victoria y copa del torneo fue para América que goleó 3-1 a Aviación con anotaciones de Mauro Abarca (2) e Iván Miranda; en tanto que el gol del honor lo conquistó Alexis Soto para Aviación.

Además, se distinguieron como goleador a Johann Vieira de Cormudesi con 6 tantos y al arquero menos batido, que recayó en el portero de Aviación Wilson Rodríguez.

 

Continuar Leyendo

Deporte

«Nacho»Cornejo completó la mitad del Dakar avanzando en la clasificación general

El piloto asistió a un compañero de equipo que se accidentó durantela competencia.

Publicado

on

“Nacho” logró avanzar en la clasificación general, esperando por laarremetida de la segunda parte del rally.

José Ignacio Cornejo logró completar la mitad del Rally Dakar 2019, tras una correcta actuación en la quinta etapa que se disputó entre Moquegua y Arequipa.

Los pilotos debieron comenzar con una largada masiva que generó complicaciones para varios durante el recorrido, el representante de Monster Energy Honda ayudó a su compañero Paulo Goncalves, que sufrió un duro accidente en la competencia.

“Iba tranquilo, íbamos en el grupo todos, hasta que en un punto mi compañero Paulo se accidentó fuerte, paré, y me dijo que estaba adolorido de un brazo. Él se había golpeado fuerte la cabeza, así que me quedé con él hasta que llegaron los médicos, por un lado, mal porque tuvo que abandonar mi compañero”, expresó Cornejo, que asistió al portugués, quien terminó abandonando la competencia.

“Nacho”, además analizó la modalidad en que se disputó la quinta etapa, “Quizás no fue la mejor decisión de hacer la largada masiva hoy, porque había mucho polvo, caminos muy angostos, podían haberlo hecho perfectamente un día que era todo duna y hubiera sido todo mejor”, manifestó el deportista iquiqueño.

En la especial cronometrada de 345 kilómetros, “Nacho” Cornejo logró la decimoséptima ubicación, a 13 minutos y 10 segundos del líder de la etapa, el británico Sam Sunderland. Mientras que en la clasificación general, el iquiqueño logró avanzar hasta el decimocuarto lugar, a una hora, dos minutos y 44 segundos del estadounidense Ricky Brabec, actual líder del rally.

El piloto de Monster Energy Honda, afirmó que llega bien perfilado a lo que resta de competencia, “En general, yo me sentí bien arriba de la moto, creo que eso es lo importante, terminamos los primeros cinco días de carrera y los últimos cinco creo que es donde yo puedo atacar y eso es lo que voy a salir a hacer”, aseguró el nacional.

Este sábado será día de descanso para los pilotos, para recargar energías, rediseñar estrategias y ajustar las máquinas, para retomar la carrera, el domingo entre Arequipa y San Juan de Marcona.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net