Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Turismo

Estudio de Comportamiento de los Chilenos en estas vacaciones de invierno 2018

El 34% de chilenos aseguran que viajarán durante las vacaciones de invierno de 2018

Publicado

en

Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a paseos al aire libre y parques, con un 28%; visitar amigos y familia, con un 17%; salir a comer, con un 15%; e ir al cine, 6%.

 

Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones será pasear en centros comerciales o malls.

 

Comienza el mes de junio y ya muchos chilenos están preparándose para las vacaciones de invierno. ¡Pero no todos viajan! Hay una gran cantidad de compatriotas que ocupan estas fechas para aprovechar las ofertas de fin de temporada, y/o para arreglar sus casas o departamentos, con la intención de pasar un buen invierno.

 

Para conocer cuál será el comportamiento de los chilenos estas vacaciones que se vienen, Ofertia.cl –la app que te apoya y ayuda a preparar tus compras- ha preparado este estudio, que revela datos interesantes en esta época del año.

 

Viajes invernales

 

Dentro de los primeros datos importantes que arroja este Estudio es que un 34% de los encuestados asegura que sí viajará. De ellos, un 78% lo harán dentro de Chile, versus un 22% que lo hará fuera del país.

 

La familia sigue siendo el grupo favorito de los chilenos a la hora de organizar un viaje. Esto queda demostrado con que el 59% de los encuestados que sí viajarán, lo harán acompañados con sus familias y parejas.

 

En términos económicos, el informe de Ofertia.cl asegura que la mayoría de quienes sí viajarán, un 56%, gastará más de 100 mil pesos en este viaje que realizarán. En promedio, planean gastar $86.620.

 

Como era de esperarse, la mayoría de los y las encuestados utilizará el auto para transportarse, con un 51%. La segunda opción tampoco es novedad: un 34% ocupará buses para trasladarse.

 

Otros panoramas y actividades

 

Otro de los datos relevantes que entrega este Estudio es que un 66% de los encuestados no viajará para estas vacaciones de invierno. Y las razones son bastante diversas. La primera razón es que un 39% confiesa no tener dinero para salir de vacaciones, con un 39%. Por otro lado, existe un 22% que gastará los recursos que maneja en arreglar sus casas o departamentos para el invierno, mientras que otro 22% ahorrará para salir el verano 2019 que viene.

 

Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a actividades al aire libre y parques, con un 28%. También aparecen panoramas como visitar amigos y familia, con un 17%, salir a comer, con un 15%, e ir al cine, 6%. Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones es pasear en centros comerciales o malls.

 

Ofertas de fin de temporada

 

Para el retail, vacaciones de invierno también significan ofertas de fin de temporada. Comienzan las liquidaciones, y muchas personas esperan esta época del año para comprar elementos que necesitan. Y esto queda demostrado en el Estudio de Ofertia.cl, que muestra que un 95% de los y las encuestados aprovechará las ofertas de fin de temporada, versus sólo un 5% que no las toma en cuenta.

 

Aunque los encuestados nombran entre sus opciones comprar estas ofertas en supermercados (con un 26%) o tiendas locales (con un 12%), la mayoría asegura que comprarán en Malls o centros comerciales, con un 45%.

 

Finalmente, y como ya se ha hecho común, los chilenos y chilenas preparan sus compras informándose sobre ofertas en internet. Si sumamos internet, redes sociales y app como Ofertia, la mayoría se informa ONLINE, con un 79%.

 

Puedes ver los resultados completos de este Estudio en: https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2018/05/Estudio-Vacaciones-de-invierno-Chile-2018.pdf

 

 

Acerca de Ofertia – www.ofertia.cl

 

 

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

 

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Realizan Mercado Campesino en Terminal Agropecuario

Productores del Tamarugal recibieron invitación

Publicado

on

Por

Quinua con huesillo e infusión de zanahoria fueron los más vendidos en el Mercado Campesino del Terminal Agropecuario

Una verdadera vitrina rural resultó ser el Mercado Campesino del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) tras su paso por el Terminal Agropecuario de Iquique, luego de recibir una invitación a instalarse y mostrar los productos de la Agricultura Familiar Campesina.

Fueron dos días en que los cerca de veinte usuarios que reciben apoyo de INDAP, ofertaron sus producciones 100% naturales y sin preservantes a los cientos de asistentes que tuvo la muestra y que no dudaron en comprar alimentos provenientes de la pequeña agricultura, en una alternativa de productos que normalmente no se encuentran en el terminal.

Quinua con huesillo, infusión de zanahoria, yerbas medicinales, aceite con extracto de ajo y huesillos deshidratados fueron parte de la oferta de los agroproductores de Pica, Camiña, Huara, Pozo Almonte y Colchane, que llamaron la atención entre el público habitual del Terminal Agropecuario y que tuvieron una positiva recepción.

Agroproductores

Así lo manifestó Jacinto Juyumaya y su infusión de zanahoria, muy similar al té, suele tener una positiva participación en estas ferias y esta vez no fue la excepción. El productor de Cuisama, en la comuna de Camiña, vendió absolutamente todo el cargamento que llevó para este Mercado Campesino.

Sobre la feria, el productor resaltó que al igual que los otros participantes, los productos que en este espacio se ofertan “son todos naturales y sin transgénicos”.

De igual forma, María Vilca, destacó las jornadas que le permitieron vender grandes cantidades de quinua con huesillo, la innovadora bebida que causa furor en cada feria que participa. “A la gente le gusta harto mi producto y en esta ocasión me fue súper bien con las ventas. Estoy muy agradecida del apoyo y oportunidad que nos brindan”, afirmó la usuaria de Pozo Almonte.

Asimismo comentó Angélica Álvarez, productora de membrillos y yerbas medicinales de Huaviña, al interior de la comuna de Huara. Ella se sumó al Mercado Campesino en las primeras versiones, y se ha vuelto una sólida representante de su comuna.

La agroproductora comentó que el Mercado Campesino estuvo bien pensado para el lugar donde se instaló, pues a pesar que al igual que el resto de los locatarios del terminal, venden productos de la agricultura, esta oferta es distinta. “Fui a dar una vuelta por los pasillos y noté que no venden la variedad de yerbas que tengo. No se ve membrillo deshidratado por ejemplo, entonces ahí notas que nosotros no venimos aquí a hacer competencia. A las representantes de Huaviña  nos ha ido muy bien en esta oportunidad”, acotó.

Iván Cerda, director regional (s) de INDAP Tarapacá comentó que este mercado, al que los usuarios llegan mediante una invitación gratuita por parte del directorio del Terminal Agropecuario, “ha ido consolidándose. Queremos que se distinga de otros mercados, pues si bien acerca al pequeño productor a los empresarios, son nuestros usuarios quienes consiguen vender sus productos de forma directa a quienes llegan acá”, dijo al tiempo que agradeció la posibilidad de poner en vitrina lo que se hace en El Tamarugal.

Juan Zapata, presidente del directorio del Terminal Agropecuario expresó que “estamos felices, pues esto fue un éxito y tuvo aceptación dentro de nuestros clientes. Además pudimos compartir con los mismos productores que vienen desde el interior y acá pueden darse a conocer. Creo que esto le hace muy bien al Terminal Agropecuario de Iquique y a la ciudadanía”.

En tanto Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura de Tarapacá, resaltó el aporte de la pequeña agricultura, “una agricultura desértica y que tiene tradición”, dijo al tiempo que destacó la presencia de productos que no se encuentran en otros espacios.

El jefe regional de Agricultura mencionó que actualmente trabajan para producir más alimentos y optimizar los recursos hídricos.

Continuar Leyendo

Emprendimiento

Seremi de Minería participó en la 5° sesión del Comité de Aprendizaje de Accidentes de la Región de Tarapacá.

Publicado

on

Por

La actividad encabezada por la Dirección Regional del Servicio de Geología y Minería, contó con la participación de Matías Tapia, Encargado Nacional de Capacitaciones del Sernageomin.

La 5° Sesión del Comité de Aprendizaje de Accidentes de la Minería de la Región de Tarapacá, se realizó en la faena minera Cerro Colorado y contó con la participación de Juan Ardiles, Director Regional del Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomin, Matías Tapia, Encargado Nacional de Capacitaciones de Sernageomin, El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia Alvaro Hormazabal, el Seremi de Minería Gonzalo Vidal y representantes de gran parte de las empresas de gran minería regional.
El comité de Aprendizajes, es una instancia que tiene como objetivo principal crear un espacio en el que se puedan compartir los aprendizajes de los accidentes registrados en la región, esto con el fin de asegurar la internalización de los controles en la gestión de riesgos de las empresas mineras que se han sumado a esta iniciativa.
Es necesario destacar que esta iniciativa es pionera en Chile, y que la Región de Tarapacá actualmente está realizando este comité de manera inédita en el país, marcando un importante precedente en materia de seguridad minera.
Con respecto al tenor de la reunión el Seremi de Minería destacó: “Nuestro Comité de Aprendizajes sin lugar a dudas es una gran oportunidad para poder compartir y transmitir el conocimiento de un componente tan fundamental en la cadena de valor de la actividad

minera, como es la seguridad la cual es un eje fundamental y que actualmente tiene la primera importancia en el desarrollo de nuestro programa de trabajo y que afortunadamente es una labor en la que hemos coincidido públicos y privados materializándose en este comité, una iniciativa nueva que se está llevando a cabo en nuestra región y que concentra a representantes de toda la minería metálica y no metálica de Tarapacá ”
Este comité que se puso en marcha durante el año 2018, ha sesionado en 5 ocasiones, se encuentra encabezado por la Dirección Regional del Sernageomin y participan la Seremía de Minería y los representantes de las empresas mineras de la región: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, Compañía Minera Cordillera, K+S Chile, ACF Minera, SQM, Compañía Minera Cerro Colorado y Cosayach.
Durante la jornada se realizaron múltiples presentaciones entre las cuales se destacó la participación del Encargado Nacional de Capacitaciones de Sernageomin, Matías Tapia quién destacó la actividad señalando: “Es una muy buena experiencia que las empresas se reúnan en torno a un factor tan fundamental como la Seguridad Minera, que compartan sus experiencias y que más aún estas puedan ser replicadas. Ojalá esta iniciativa se realice en las otras regiones mineras, porque creemos que la asociatividad y la multisectorialidad tanto en el sector público como en el privado es enriquecedora ya que va en el directo beneficio de los trabajadores, nosotros en Sernageomin estamos trabajando para que la Cero accidentabilidad fatal en la industria minera sea una realizad y es ahí donde estas actividades se vuelven fundamentales junto a la capacitación en seguridad minera”
Para finalizar la actividad la comitiva realizó una visita al mirador principal de la Faena Minera Cerro Colorado.

Continuar Leyendo

Nacional

Realizan Mechoneo Solidario en establecimientos educacionales municipales de Iquique

Publicado

on

Por

Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera jornada del Mechoneo Solidario que los nuevos alumnos de Santo Tomás, sede Iquique, desarrollaron en dependencias del nuevo Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón y el jardín infantil y sala cuna “Pequeño Morro”, ubicados en el sector centro de la ciudad.
Esta iniciativa, corresponde a una de las tantas actividades que la institución de educación superior, realiza en el marco de la Bienvenida Tomasina, instancia que reúne a los nuevos y antiguos estudiantes para ejecutar eventos sociales y así celebrar el inicio del ciclo universitario.
En este 2019, el equipo liderado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el grupo Voluntariado PaYu de Santo Tomás, realizaron una intervención urbana y social en ambos establecimientos, en donde los tomasinos hicieron mejoras en el área del jardín, trabajos de pintado de murales, habilitación y renovación de espacios y diversas actividades con los escolares.
La directora (s) de la DAE, Kilmeny Camejo, señaló que “esta es una instancia muy importante para nosotros como Santo Tomás, porque demostramos y enseñamos a nuestros nuevos estudiantes como es el sello y valores de nuestra institución. Siempre buscamos salir del tradicional mechoneo y ser más solidarios. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado por nuestros alumnos. Mostraron mucho compromiso y disposición”.
El establecimiento escolar, agradeció la solidaridad y el aporte que la casa de estudios dejó en sus dependencias. “Primero felicitar a la rectora Elsa Echeverría y a todo el equipo de Santo Tomás. Están marcando la diferencia en relación a otras universidades. Es bueno que la institución no desperdicie recursos en las calles haciendo el común mechoneo. Esta es una actividad solidaria en donde los futuros profesionales de nuestra región y del país, demuestran el espíritu y sello tomasino. Además, es excelente que se elijan colegios municipales para realizar estas intervenciones urbanas, culturales y artísticas, como lo hacen a nivel nacional”, manifestó el director del Colegio Deportivo Técnico Elena Duvauchelle Cabezón, Jorge Aracena Cerda.

Continuar Leyendo

Internacional

Gran Venta Especial y entretenidas actividades invadirán Mall ZOFRI

Publicado

on

Un fin de semana recargado de actividades es el que tendrá el principal centro comercial del norte del país, que nuevamente espera recibir a toda la comunidad y turistas que siempre visitan la capital de la Región de Tarapacá. Es así como el viernes 29 y el sábado 30 de marzo se realizará la “Gran Venta Especial” de Mall ZOFRI, la cual ofrecerá grandes ofertas en las tiendas y sorteará 10 Gift Cards de $500.000 cada una, que podrán ser canjeadas en los locales adheridos a la campaña. Para participar, los clientes deberán presentar sus boletas por compras iguales o superiores a $20.000 (boletas acumulables), en los puntos de canje habilitados en el centro comercial.

Así lo confirmaron desde ZOFRI S.A. señalando que “hemos recibido diversas ofertas interesantes por parte de las tiendas adheridas, por lo que invitamos a todos para que se acerquen en familia y puedan disfrutar de nuestra Gran Venta Especial y todas las sorpresas que hemos preparado, para grandes y chicos, en este último fin de semana de marzo”.

Feria PRODEMU

Este viernes se dará inicio a la primera Feria Prodemu denominada «Hecho por Ellas Tarapacá», la cual será inaugurada a las 17 horas en la Zona Verde (Etapa VI) de Mall ZOFRI, contando con 30 expositoras que ofertarán sus productos hasta el sábado. No obstante, todo comenzará a las 16 horas del viernes con la ceremonia de lanzamiento de la Oferta Programática 2019 de la Fundación, actividad que se realizará en el Salón Raúl Cámara del edificio Convenciones ZOFRI y que contará con la presencia de autoridades regionales y locales.

Mucho colorido es lo que proyecta el lanzamiento de la feria, la cual contará también con la presencia de “lakitas” que realizarán un recorrido por Mall ZOFRI antes de la inauguración de la muestra.

Team Coca-Cola

Otra sorpresa contemplada es la presencia del Team Coca-Cola que, junto a su robot M.A.R.T.A., visitará Mall ZOFRI durante la jornada del sábado, para deleitar con su producto. Además, realizará sorteos de cuatro Gift Cards de $250.000 cada una y 100 entradas para ir al cine. El móvil Coca-Cola se ubicará en el acceso principal del centro comercial.

Mercadito Urbano

El Mercadito Urbano también estará desde este fin de semana y hasta el próximo sábado 6 de abril, deleitando con sus productos y ofertas para todos quienes visiten Mall ZOFRI. Diversas artesanías y novedades podrán encontrarse en la Zona Naranja (Etapa IV) del centro comercial.

Inauguración Pandora

En la Zona Morada (Etapa VII), a las 17 horas de este viernes, se realizará la inauguración oficial de la tienda de Pandora Wish (7146), en donde toda la comunidad y los visitantes están invitados a “pedir un deseo” en esta joyería de renombre internacional que llega a Mall ZOFRI.

Además, también en la Zona Morada, los fanáticos del KPop y el juego JustDance podrán disfrutar de intervenciones para que niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar en familia de este fenómeno mundial en Mall ZOFRI.

Continuar Leyendo

Turismo

EJÉRCITO REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA

EN PLANTA DE LIXIVIACIÓN DE SANTA LAURA

Publicado

on

Fortaleciendo un trabajo coordinado por salvaguardar el patrimonio asociado a las salitreras, el Ejército dispuso de un contingente militar para que, tras las lluvias estivales, desarrollara tareas de limpieza en los pasillos laterales de la Planta de Lixiviación de la Salitrera Santa Laura.

Producto de las precipitaciones, que en el sector no fueron muchas, escurrió agua con polvo en ambos pasillos, por lo que en una jornada de 2 días, fueron totalmente despejado, para evitar deterioros posteriores.

La iniciativa la tomó el Comandante de la Segunda Brigada Acorazada del Regimiento Cazadores, Coronel Rubén Castillo Herrera, quien dispuso de una cuadrilla de 20 soldados para que implementaran las acciones de limpieza en la Planta de Lixiviación de Santa Laura.

Al mando del operativo militar estuvo el coronel Edison Ponce Loyola.

El Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, valoró la iniciativa, que tras 2 días de trabajo, la Planta de Lixiviación lució como siempre y brindando las medidas de seguridad a los visitantes.

Además, destacó Zerega, que el Ejército mantiene una permanente disposición a cuidar y limpiar las zonas salitreras, especialmente aquellas que están dentro de la jurisdicción militar, que corresponde al territorio que ocupa la Segunda Brigada Acorazada, en Baquedano. Sin embargo, el apoyo también se ha extendido al Sitio Patrimonio Mundial, Salitreras Humberstone y Santa Laura; y a otros territorios salitreros.

 

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net