Siguenos en Nuestras Redes Sociales
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Podcast y Columnas

La “luna artificial” que quieren poner en órbita para iluminar una ciudad de China

Publicado

on

Crear una “nueva luna” hasta ocho veces más brillante que nuestro satélite natural. Una bola brillante que hecha por el hombre que ilumine toda una ciudad y que sea visible desde otras partes del país y desde el extranjero.

Ese es el objetivo del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, una de las tres ciudades más pobladas del oeste de China.

La fecha esperada para poner esta “luna artificial” en órbita en el espacio es 2020, informó el diario oficial del Partido Comunista de China People’s Daily.

El objetivo es “ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este astro artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros”, señala el reporte.

Todavía no se sabe mucho sobre su altura y tamaño, o sobre cómo será financiado el proyecto, pero la idea es que refleje luz del sol a través de unas alas que funcionarían como paneles solares.

El Palacio Lunar con el que China avanza en sus planes de instalar una estación espacial en la Luna

NewImage

calles de ChengdúDerechos de autor de la imagen ED JONES/GETTY IMAGES: El brillo de esa “luna artificial” evitará la necesidad de usar farolas, dicen los científicos.
Wu Chunfeng, presidente de la organización responsable del proyecto dijo en una conferencia en Chengdu el 10 de octubre que si el lanzamiento tiene éxito habrátres más en 2022.
Según Chunfeng, este sistema podría ahorrar a la ciudad hasta US$170 millones en gastos de electricidad.

Otro de los usos podría ser ayudar a rescates cuando haya desastres naturales, agregó el especialista, así como atraer turistas.

El científico también dijo que esta “luna” lleva desarrollándose varios años.

Pero, ¿qué impacto podría tener un espejo gigante en el espacio?

¿Podría afectar a la flora y fauna de la Tierra, que depende de los ciclos nocturnos? ¿Y a las plantas, desacostumbradas al exceso de luz?

vacas y lunaDerechos de autor de la imagen GETTY IMAGES: ¿Podría afectar el brillo excesivo de una “luna” creada por el hombre al ciclo vital de los animales?
Como un “resplandor”

Varias investigaciones han demostrado que que “muchos animales son altamente sensibles a la luz y las fases de la Luna”, destacó la publicación científica Live Science.
Por ejemplo, los búhos nocturnos se comunican entre sí con unas plumas en la garganta, y los científicos han descubierto que su actividad aumenta durante la Luna llena, cuando es más brillante.

¿Puede la Luna llena afectar la calidad del sueño?
¿Cómo sabemos que la Luna se está alejando?
Y en la Gran Barrera de Coral de Australia, cientos de especies de coral liberan simultáneamente sus óvulos y su esperma en un evento anual masivo relacionado con el brillo de luz de la Luna.
Sin embargo, Kang Weimin, de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, en China, dijo que la luz artificial de la “luna” que pretenden construir será “similar al resplandor” del atardecer “y no afectará las rutinas de los animales”.

Será diseñada para complementar al satélite natural de la Tierra, dijeron los científicos.

LunaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES: La Luna es el único satélite natural de la Tierra.
El precedente ruso

Esta no es la primera vez que una ciudad pretende imitar la función de la Luna.
Rusia presentó un proyecto similar a principios de la década de 1990. Se trataba de un “espejo espacial” que orbitara en el espacio, produciendo una luz “equivalente a entre tres y cinco lunas llenas”, según explicó el diario estadounidense The New York Times.

La idea de Rusia era que su sistema cubriera un área de unos 5 kilómetros de diámetro, iluminando zonas remotas en Siberia y en el oeste de Rusia, cerca del círculo polar.

El experimento contemplaba el desarrollo de varios espejos de distintos tamaños, controlados desde la estación espacial rusa. Pero nunca salió adelante.

Un satélite colocó el “espejo”, de 20 metros de largo, en febrero de 1993 “demostrando que la idea funcionaba”. El problema con el que los científicos no contaron fue que las nubes impidieron ver la luz que proyectaba.

Dos horas después, se destruyó en la atmósfera terrestre. En 1999, el proyecto fue cancelado por completo cuando un nuevo espejo de 25 metros se enganchó a una antena durante las pruebas de lanzamiento.
NewImage
LunaDerechos de autor de la imagen LAM YIK FEI/GETTY IMAGES
BBC NOTICIAS

Continuar Leyendo

Emprendimiento

Cerveza artesanal: conoce los diferentes tipos

En Chile, la cervecería artesanal ha ido creciendo a paso firme, ganando gradualmente terreno que antes le pertenecía en exclusividad a las grandes marcas.

Publicado

on

En Chile, la cervecería artesanal ha ido creciendo a paso firme, ganando gradualmente terreno que antes le pertenecía en exclusividad a las grandes marcas. En la actualidad, en el país existen más de 300 productoras de cerveza artesanal, ocupando hasta un 18% del total del mercado, lo que convierte a Chile en el mercado de cerveza artesanal más importante de la región.

Si queremos conocer un poco más sobre los diferentes tipos de cerveza artesanal, lo primero que debemos saber es que éstas se clasifican según su grado de fermentación, en dos grandes categorías: las ale, de sabor complejo y fermentación alta, suelen tener un mayor grado alcohólico y se sirven a una temperatura de 12° C o superior, y las lager, de baja fermentación y elaboradas a baja temperatura, con un sabor menos complejo y servidas a temperaturas frías.

tipos-cervezas-chile.jpg

Cervezas tipo Ale

Algunas cervezas del tipo ale que podemos destacar son la cerveza IPA (por las siglas en inglés de India Pale Ale), la cerveza Porter, la cerveza Stout y la cerveza Pale Ale.

La cerveza Pale Ale, si bien es una ale, es una cerveza rubia, y de ahí viene su nombre, dado que en 1703, cuando fue creada, la mayoría de las cervezas tenían un color más oscuro. Existen cervezas Pale Ale en una amplia gama de sabores y de intensidades, habiendo una amplia gama de subtipos de cervezas Pale Ale, entre ellas la americana, la ámbar, la Burton, y posiblemente la más popular, la Indian Pale Ale o IPA.La cerveza IPA es intensa, con mucho cuerpo y un perfil afrutado, y actualmente es una de las cervezas artesanales de mayor popularidad. Creada en la década de 1790 en la tradición cervecera inglesa, la IPA es producida hoy en día por más de 1500 cervecerías en todo el mundo, incluyendo, en Chile, cervecerías como Kross, Kunstmann y Guayacán.

Por su parte, la cerveza Porter se origina en el siglo XVIII, y se caracteriza por su sabor fuerte y amargo, que suele ofrecer sabores a chocolate y a tostado y un color profundo y oscuro. Algunas cervezas chilenas de tipo Porter son la Del Puerto Porter, la Kross 3 Gringos Porter, y la Kunstmann Chocolate.

Finalmente, las cervezas Stout son cervezas oscuras, cuya historia data de finales de 1600 y que poseen un alto contenido alcohólico y sabores intensos. Entre la amplia variedad de cervezas Stout pueden encontrarse cervezas con elementos de lactosa, de avena e incluso de ostras. Al pertenecer a una tradición tan antigua, es fácil encontrar cervezas Stout en Chile: desde Guayacán y Kross hasta la cervecería Altamira, en Valparaíso (la primera cervecería de Chile, fundada en 1825), elaboran esta bebida negra e intensa.

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Culturas en Las Rutas del Mundo – Programa Nro. 03 Desierto del Sahara.

En esta edición, recorreremos “El Desierto del Sahara”!

Publicado

on

 

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Innova Tarapacá FM 2018

Publicado

on

A las 17:00 arrancamos todos los domingo!!!

Innova Tarapacá!, domingo de 17:00 a 19:00 por Radio PAULINA – Arica 94.5 FM / Iquique 89.3 FM / Tocopilla 100.7 FM / Pica y Pampa del Tamarugal 101.7 /

Innovación – Emprendimiento – Buenos datos Conducen: El Doctor Rock & Roll de Radio Futuro y Martín Esparza. Es una presentación de: Europcar – Servimaqui – Inacap – Blackflag Studio – CyV Music Ltda. – Andean Foods Chile – Contenedores www.rapallo.cl – Full Car Wash – Café Andaquí Colombia www.cafeandaqui.cl – La Casona de Los Tatas – Botanika Iquique – Macrofolio Estudió Creativo – Té Vintage de Sri Lanka – Qualitynet – www.iquique.cl – www.tocopilla.cl – www.antofagasta.cl – www.aricachile.cl – www.sanpedrodeatacama.cl –

Conducen: Martín Esparza y el Doctor Rock & Roll
Producción: Javier Zarricueta
Contacto: +56982653092 / info@clickandgo.cl

Continuar Leyendo

Podcast y Columnas

Descubre la aventura de viajar con el programa radial “Culturas en las Rutas del Mundo”

Descubre las maravillas de Marruecos con buenas historias y música local.

Publicado

on

Día miércoles a las 21:00 horas y el día viernes a las 15:00 horas en www.dinamicadigital.cl

Bloque 01 (Primera media hora)

Bloque 02 (Segunda media hora)

https://www.facebook.com/Culturas-en-las-Rutas-del-Mundo-434335867070646/

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@iquique.cl / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net