Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE POR EL EQUIPO HRC PARA EL DAKAR 2020

Cinco serán los representantes del Monster Energy Honda Team que tomarán parte en las arenas de Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero.

Publicado

en

En el Salón de la Moto de Milán (EICMA, en italiano Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori), Honda exhibió la moto de competición del equipo HRC 2020 que usarán los cinco piloto oficiales en el próximo Rally Dakar en Arabia Saudita entre el 5 y 17 de enero próximo. Entre ellos destaca el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien no estuvo en la presentación por encontrarse viajando precisamente a medio oriente.

El estadounidense Ricky Brabec, el argentino Kevin Benavides, el español Joan Barreda, el chileno José Ignacio Cornejo y el sudafricano Aaron Maré serán los cinco pilotos oficiales de Honda HRC, quienes como objetivo quieren adjudicarse el trofeo máximo del evento.

Sobre la presentación, el piloto nacional de 25 años manifestó: “Formar parte de Honda es un honor. Estar con los mejores pilotos de otras especialidades hace que realmente te des cuenta de que estás en una gran estructura. Sobre nuestro objetivo, está claro que vamos a luchar para intentar traer el mejor resultado en la próxima aventura del Dakar”.

José Ignacio Cornejo cumple a fines de diciembre dos años en la escudería japonesa, debutando en enero de 2018 en el Dakar Perú-Bolivia con un décimo lugar. En el Dakar Perú 2019 conquistó la octava posición.

“Nos hemos preparado intensamente para esta nueva versión del Dakar que será más neutra para todos por ser la primera vez. Los días de carrera serán muy largas. Tengo la sensación de que viviremos una gran aventura, con mucha navegación que nos complicará. Todo pasará por tomar buenas decisiones y tener una buena estrategia”, explicó el piloto Monster Energy Honda Team.

En estos días Nacho Cornejo se encontrará en Dubai con todo el equipo HRC que encabeza el ex piloto portugués Ruben Faria, quien fue nombrado General Manager del Team. Todos realizarán los últimos ajustes y testeos a las máquinas CRF450 RALLY con las cuales correrán en Arabia Saudita.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

DAKAR 2020

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CIERRA EL AÑO EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto ex campeón mundial 2016 de la categoría Junior, todavía tiene la opciones de alcanzar al líder que suma 18 puntos más.

Publicado

on

Por

La prueba se disputará entre el este jueves 2 y miércoles 9 de octubre.

FEZ, MARRUECOS, 4 de octubre de 2019.- El Rally de Marruecos, cuarta fecha y final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, partió este viernes con la disputa de la etapa Prólogo, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) se ubicó en la posición 25°. Fueron 7.300 metros de recorrido por unas pistas de montaña con bastante piedra suelta, un piso muy deslizante por los alrededores de la ciudad de Fez.

El piloto nacional se mostró cauto en el inicio de la prueba que constará de cinco etapas con un total de 2.603 kilómetros de trazado, de los cuales 1.875 serán de especiales por el desierto del Sahara que presentará muchas variables por huellas de piedras, rocas, dunas y un intenso calor.

“Finalizamos el Prólogo y la posición de salida es desde muy atrás. La idea fue no estar muy adelante porque hubiera significado abrir pista en la Etapa 1… Las diferencias son mínimas entre todos los pilotos y como recién empieza la prueba es importante centrarse en lo que nos queda por delante que es mucho. Sólo espero que no haya demasiado polvo… Intentaremos tener un buen día”, indicó José Ignacio Cornejo quien arribó a la meta a 32 segundos del puntero, el austríaco Matthias Walkner.

El mejor piloto del Monster Energy Honda fue el argentino Kevin Benavides, segundo, que podrá escoger una buena posición de salida para afrontar la primera etapa del rally entre Fez y Erfoud. Joan Barreda, a cinco segundos del mejor tiempo, y Ricky Brabec, a ocho, también hicieron un buen crono, siendo sexto y octavo, respectivamente.

Ignacio Cornejo buscó ser prudente en un tipo de terreno donde no está acostumbrado a pilotar, pero este sábado saldrá a buscar una mejor posición en una arena que conoce bien. “Intenté ir rápido pero las condiciones no se dieron por ser un piso resbaladizo y para no tener caídas o cometer errores, me fui con cuidado por seguridad. Las diferencia no son tan grandes así que saldré a realizar una buena etapa”, concluyó Nacho Cornejo.

La primera etapa, que se disputará este sábado, tendrá dos partes cronometradas: una de 103 kilómetros de especial y otra de 225 kilómetros. El recorrido total será de 494 kilómetros.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

www.nachocornejo.cl

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

https://rallyemaroc.com/es/

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continuar Leyendo

Deporte

NACHO CORNEJO GANA LA CATEGORÍA JUNIOR EN MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

Terminó 9° en la general en 3ª fecha del certamen en Copiapó

Publicado

on

Fotos: Nacho Cornejo Prensa

COPIAPÓ, Región de Atacama, 7 de septiembre 2019.- El iquiqueño José Ignacio Cornejo  (Monster Energy Honda Team) se adjudicó la categoría Junior durante la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputó en la Región de Atacama, y ubicándose noveno en la clasificación general, donde el ganador fue el nacional Pablo Quintanilla.

Nacho Cornejo logró imponerse al argentino Luciano Benavides y al sudafricano Aaron Mare, dejando la incógnita de quién será campeón para la siguiente y última fecha en Marruecos entre el 3 y 9 de octubre. Disputada la fecha de Atacama, encabeza el ranking Junior Luciano Benavides con 97 puntos y segundo está Cornejo con 79. En Marruecos se disputará 25 unidades.

Cornejo hizo todo lo posible por estar lo más cerca posible del podio en la clasificación general, sin embargo, no pudo alcanzar su objetivo fundamentalmente porque “fallamos en el Prólogo donde regalé varios minutos. Pese a eso lo positivo es que mejoré en los terrenos duros y sobre piedra, que fue por donde más se corrió. Pero igual estoy conforme con los hecho en Junior, donde aún estoy en la pelea por el título”, indicó el piloto, quien en la etapa final de la prueba que concluyó hoy fue sexto.

Pablo Quintanilla venció con 15 horas 15 minutos 59 segundos luego de correr cinco etapas por las localidades de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Huasco. El iquiqueño llegó a 33 minutos 17 segundos del sanantonino.

“Fue una carrear dura, muy exigente físicamente, que se realizó por terrenos muy mixtos de arena, tierra dura, piedras y rocas. No conseguimos el resultado que queríamos, pero sabemos que eso hay que trabajarlo como la puesta a punto de la moto y la estrategia de la carrera”, manifestó el piloto de Honda.

La próxima fecha y final del certamen mundialista de rally cross country se efectuará entre el 3 y 9 de octubre en Marruecos, donde el chileno tiene esperanzas de estar más cerca de los punteros por el tipo de terreno más arenoso.

“Me iré a Iquique, así que tendré tiempo para analizar los detalles de esta carrera y ver las soluciones de los inconvenientes que tuve acá. La idea es llegar de la mejore forma al Rally de Marruecos que es la última fecha. Allí espero obtener un mejor resultado y de ahí en más a prepararse para el Dakar 2020”, concluyó José Ignacio Cornejo.

RESULTADOS

Clasificación Etapa 5 Motos

(Tierra Amarilla-Tierra Amarilla, 182,94 kilómetros)

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/1 hora 58 minutos 03 segundos

2° Joan Barreda/ESP/Honda/+1’39”

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+3’01”

4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+3’02”

5° Ricky Brabec/USA/Honda/+5’19”

6° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+5’49”

7° Toby Price/AUS/KTM/+6’04”

8° Andrew Short/USA/Husqvarna/+6’20”

9° Kevin Benavides/ARG/Honda/+6’42”

10° Luciano Benavides/ARG/KTM/+9’03”

11° Aaron Mare/SOU/Honda/+9’42”

12° Patricio Cabrera/CHI/KTM/+20’05”

13° Felipe Prohens/CH/KTM/+34’09”

14° Enrique Guzmán /CHI/KTM/+46’08”

15° Tomás de Gavardo/CHI/KTM+57’58”

Clasificación general Motos

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/15 horas 15 minutos 59 segundos

2° Sam Sunderland/GBR/KTM/+3’56”

3° Joan Barreda/ESP/Honda/+8’21”

4° Toby Price/AUS/KTM/+11’24”

5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+15’41”

6° Ricky Brabec/USA/Honda/+21’21”

7° Matthias Walkner/AUT/KTM/+27’11”

8° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27’54”

9° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+33’17”

10° Luciano Benavides/ARG/KTM/+38’52”

11° Aaron Mare/SOU/Honda/+1:55’24”

12° Patricio Cabrera/CHI/KTM/+3:20’17”

13° Felipe Prohens/CH/KTM/+3:41’17”

14° Enrique Guzmán /CHI/KTM/+5:03’14”

15° Tomás de Gavardo/CHI/KTM+5:55’39”

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

www.nachocornejo.cl

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Continuar Leyendo

Deporte

Iquiqueña Macarena Figueroa nos representará en los Panamericanos 2019

Publicado

on

En la categoría fitness coreográfico del fisicoculturismo, la enfermera egresada de la Unap, luchará por ganar una medalla para Tarapacá en estos Juegos que se inician este 26 de julio en Lima, Perú, donde también estará presente el técnico de levantamiento de pesas, Sammy Murillo.

Con la ilusión y responsabilidad de dejar bien puesto el nombre de su región, país y disciplina deportiva en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, está la iquiqueña Macarena Figueroa Miranda, que será la única tarapaqueña compitiendo en esta cita internacional.

La deportista de 24 años defenderá los colores del país en la disciplina del fisicoculturismo en la categoría de fitness coreagráfico hasta 1 mt. 60 cm., que se iniciará su competencia el 10 de agosto en dependencias de la Escuela Millitar de Chorillos, en Lima.

Así lo señaló la propia deportista que, tras visitar al Seremi del Deporte Felipe Pérez Contreras, se mostró contenta y muy orgullosa de enfrentar este nuevo desafío, que la hace ser parte de esta categoría deportiva que debuta en los Juegos Panamericanos. “Estoy emocionada y me preparo para enfrentar esta nueva modalidad de competencia, pues mi categoría donde soy campeona nacional es bikini fitness y es diferente a lo que hago habitualmente. De todas formas entregaré lo mejor de mí para luchar por una medalla en este importante certamen”, explicó Macarena.

De igual forma, la autoridad regional del deporte, valoró el esfuerzo realizado por la deportista, quien será la única representante de la región en este evento. “Estamos contentos por la participación de Macarena, pues su disciplina requiere de mucha dedicación y perseverancia para lograr los resultados esperados. Esperamos que la presentación de nuestra deportista en los Panamericanos sirva de impulso del fitness en la región y de esta forma, podamos incentivar la actividad física en todas su formas, tal como lo establece el programa del Presidente Sebastián Piñera”, acotó Pérez.

COMPETENCIA

La deportista que es entrenada por Alexis Soto y preparada físicamente por el paraguayo Pablo Ayala, destacó que en el fisicoculturismo Chile solamente estará representado por ella y Pablo Matus, oriendo de Panguipulli. “Me he preparado intensamente durante más de un mes, donde tengo que trabajar y desarrollar dos aspectos importantes dentro del fitness para estos Panamericanos y que son evaluados por los jueces como son la presentación coreográfica y la pasarela o poses. Aprovecharé al máximo esta experencia, pues soy la única representante del fisicoculturismo del país en estos juegos, lo cual me tiene orgullosa y feliz”, dijo la iquiqueña.

Macarena Figueroa que estudió en la Academia Iquique, agregó que sus desafíos deportivos en el fitness ya está fijados para el presente año, donde el 3 y 4 de agosto antes de partir a los Panamericanos de Lima, competirá en Santiago en el selectivo nacional para el Sudamericano de su especialidad en Ecuador. “Me cuido bastante, cumpliendo una rutina alimenticia muy estricta con la misión de lucir mis mejores atributos en las competencias que se vienen y donde tengo luchar por estar en el Sudamericano y ser la mejor del país en diciembre cuando se efectúe el último nacional”.

Debemos destacar que junto con Macarena, la Región de Tarapacá también estará representado por el técnico iquiqueño Sammy Murillo Salas, quien ya se encuentra en la capital junto a la selección chilena de levantamiento de pesas, preparando al equipo para afrontar los Juegos Panamericanos que se efectuarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, en Lima.

Continuar Leyendo

Deporte

«NACHO» CORNEJO VA POR EL PODIO EN MUNDIAL DE RALLY CROSS COUNTRY

Iquiqueño cruzará Rusia, Mongolia y China entre el 6 y 16 de julio

Publicado

on

Por


Con 25 años recién cumplidos (5 de julio), Nacho Cornejo se apresta a tomar parte en la segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country: el Silk Way. Serán 5 mil kilómetros de recorrido.

IRKUTSK, Siberia, Rusia. 5 de julio de 2019.- El iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) será el único chileno presente en la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM que atravesará los países de Rusia, Mongolia y China entre el 6 y 16 del presente con 5.003 kilómetros de recorrido, conocido en el habla hispana como el Rally de la Seda.

Desde el domingo pasado que el tercero del ranking mundial se encuentra junto a sus compañeros adaptándose al cambio de horario de 12 horas, el clima veraniego y al nuevo terreno que deberá enfrentar al igual que los 24 mejores motociclistas del orbe que reunirá a las cuatro escuderías más poderosas del rally cross country: Honda, KTM, Husqvarna y Yamaha, además de los profesionales de otras marcas.

“Llegué bien a este territorio, aunque un poco descolocado por la diferencia horaria luego de 28 horas de vuelo. La primera noche me adapté bien, pero la clave es pensar en la hora de dónde me encuentro, así el cuerpo comienza a habituarse para la adaptación”, comentó desde la ciudad de Irkutsk, Nacho Cornejo, una localidad de medio millón de habitantes ubicada en Siberia oriental, 5.042 kilómetros al este de Moscú.

El trayecto del campeón Junior 2016 y 8° en el Dakar 2019 fue entre Iquique-Santiago, Santiago-Roma, Roma-Moscú, Moscú-Irkutsk, encontrándose con el verano ruso, con temperaturas entre 15 y 28 grados. Pero con casi una semana en Rusia ya está con ganas de salir a la ruta para estar entre los primeros cinco del grupo y en lo posible alcanzar el podio.

“Esta es la primera vez que estoy por estos lugares y también es la primera vez que las motos corren el Silk Way. Entonces la carrera es nueva para todos. Según lo visto y estudiado será una competencia muy entretenida y motivadora”, manifestó el piloto nortino que suma 21 puntos en el tercer lugar del ranking, contra 31 del británico Sam Sunderlan y 23 del argentino Luciano Benavides.

«La segunda fecha del campeonato mundial es una prueba importante porque hay más puntos en juego que en las otras fecha y es una carrera larga en la que se puede avanzar lo más posible. Serán nueve etapas y diez días. Esperamos tener una buena participación pensando en el Dakar 2020”, indicó José Ignacio Cornejo, quien este 5 de julio cumplió 25 años.

El equipo de fábrica de Honda, el Monster Energy Honda Team, lo conforman los pilotos oficiales José Ignacio Cornejo (Chile), Kevin Benavides (Argentina) y Joan Barreda (España), quienes han estado entrenando durante estos días y que iniciaron la prueba de las motos y chequeos este viernes 5, para este sábado 6 participar de la largada protocolar.

Los 24 pilotos totales esperan una ruta heterogénea que enfrentarán nueve etapas difíciles que abarcan tipos de terreno como la taiga rusa (bosques de coníferas o bosque boreal), a través de pistas fangosas y llenas de rocas hasta las planicies abiertas de las estepas de Mongolia. Pero serán los tramos finales a través del desierto de Gobi entre Mongolia y China los que establecerán el orden final.

La etapa más larga será la octava, que se llevará a cabo en China con una longitud total de 786,11 kilómetros, incluyendo 326.60 kms de etapa especial cronometrada. El prime más largo se desarrollará en Mongolia, con 470,19 kms en bucle desde la capital Ulaanbaatar.

Después de la primera fecha en Abu Dhabi, el Monster Energy Honda Team quedó con José Ignacio Cornejo tercero y el argentino Kevin Benavides en el cuarto puesto con 21 y 16 puntos respectivamente. Joan Barreda está con 4 unidades y ocupa el vigésimo puesto.

Una vez que el shakedown administrativo y técnico se realicen este viernes 5, la acción se iniciará este sábado 7 de julio con la primera etapa que se efectuará entre la ciudad de Irkutsk y Baykalsk en las cercanías del lago Baikal, el lago más profundo del mundo.

CRONOLOGÍA

Etapa     Fecha    Salida-Llegada                                      Enlace                    Especial                 Total Kms

1ª             7/7          Irkutsk-Baykalsk                                204,03kms         50,87kms            254,90kms

2ª             8/7          Baykalsk-Ulan Ude                           201,67                                    207,67                                    409,34

3ª             9/7          Ulan Ude-Ulaanbaatar                                   448,35                                    243, 00                  691,35

4ª             10/7       Ulaanbaatar-Ulaanbaatar         6,77                         470,19                                    476,96

5ª             11/7       Ulaanbaatar-Mandalgovi           27,59                      337,00                                    364,59

6ª             12/7       Mandalgovi-Dalanzadgad           3,58                         408,17                                    411,75

7ª             13/7       Dalanzadgad-Bayinbaolige        551,00                   —                               551,00                                   

8ª             14/7       Bayinbaolige-Alashan                                     459,51                                    326,60                                    786,11

9ª             15/7       Alashan-Jiayuguan                          210,90                                    290,30                                    501,20

10ª          16/7       Jiayuguan-Dunhuang                     301,30                                    255,00                                    556,30

Total Kilómetros:                                                                  2.414,70kms     2.588,80              5.003,50

RANKING

1°             Sam SUNDERLAND                            GBR        31

2°             Luciano BENAVIDES                          ARG        23

3°             José Ignacio CORNEJO                     CHL         21

4°             Kévin BENAVIDES                               ARG        16

5°             Andrew SHORT                                    USA         14

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Campeonato Mundial Rally Cross Country 2019

www.nachocornejo.cl

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

www.silkwayrally.com

Continuar Leyendo

Deporte

Santo Tomás organiza olimpiadas en Cavancha

Actividad contó con el apoyo del IND y Municipalidad de Iquique

Publicado

on

Por

En pro de potenciar el deporte y una vida saludable, la carrera de Preparador Físico del CFT de Santo Tomás, sede Iquique, desarrolló la jornada de “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019” en Cavancha.

Más de 200 deportistas de diferentes establecimientos educacionales de Iquique, participaron en la primera versión de las “Olimpiadas de Playa Santo Tomás 2019”, que se realizaron en las arenas de Cavancha y que organizaron los estudiantes de segundo año de Preparador Físico, en las disciplinas de handball, voleibol y fútbol playa.

La jornada que se desarrolló en el marco de la asignatura de Gestión y Servicios Deportivos de la carrera, premió al Colegio Inglés con la medalla de oro en handball, completando el podio con el liceo Anibal Pinto y Violeta Parra, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

En voleibol damas, el primer lugar fue para la pareja compuesta por Lisset Sjoberg y Nicol Nogales, y en varones el primer puesto fue para Kevin Canedo y Sergio Rojas. En el fútbol, los ganadores de la competencia fue el Club Dragones, quienes en una disputada final se impusieron a Rojita por un marcador de 9-6.

Sofia Frías, estudiante del liceo Maria Auxiliadora, manifestó que “fue una entretenida experiencia y con un muy buen ambiente. Nos gustaría que siguieran dándose estas instancias, ya que contaron con una organización de buen nivel”.

Por otra parte, la directora de la carrera de Preparador Físico, Camila Vega Zapata, señaló que “esta actividad permite que los estudiantes puedan tener la experiencia de organizar eventos deportivos masivos. El 2018 desarrollaron un campeonato de skate y BMX, y debido a su gran convocatoria, este año se tomó la decisión de realizar un evento de esta envergadura. Quiero destacar el compromiso y disposición de los alumnos y alumnas que hicieron que esta actividad saliera excelente”.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net