Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Regional

SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓNAL FONDO DE MEDIOS 2020

ESTE AÑO LOS RECURSOS PARA EL FFMCS SERÁ DE MÁS DE 108 MILLONES DE PESOS.
CON UN INCREMENTO  DE RECURSOS SE INICIA EL 2 DE MARZO EL PROCESO DE POSTULACIÓNAL FONDO DE MEDIOS 2020

Publicado

en

Seremi de Gobierno da inicio del proceso del concurso para los medios de Tarapacá

Para el año 2020 se incrementaron los recursos en 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos  en comparación al 2019

Este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS), viene con novedades en la distribución de los recursos para algunos medios de comunicación, como son: las radios emisoras  y  los medios online.

Este 2020,  las radios emisoras podrán postular hasta tres millones ochocientos mil pesos, lo que equivale a un incremento de trecientos mil pesos en comparación a versiones anteriores del fondo. En tanto, los medios online podrán optar por proyecto hasta dos millones quinientos mil pesos, es decir, un aumento de recursos de quinientos mil pesos.

Durante la ceremonia de lanzamiento del fondo concursable, los medios de comunicación  pudieron conocer las modificaciones realizadas en las bases del FFMCS 2020, y se resaltó la importancia que tienen, para educar y entregar la información a la ciudadanía de manera veraz y fidedigna.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020 en la región de Tarapacá, tiene un presupuesto de 108 millones doscientos cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y seis pesos , lo que equivale a un incremento de 7 millones setenta y dos mil trecientos cincuenta y dos pesos en comparación al 2019

La iniciativa gubernamental busca financiar, en forma complementaria, proyectos  relativos a la realización, edición y difusión  de programas o suplementos de carácter regional  o local  que refuercen el rol de las comunicaciones en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad  propia de cada región, informando  sobre su acontecer  económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos  y estrategias educacionales de cada zona.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante contar con medios de comunicación  empoderados, libres de expresión, pluralistas y autónomos, que fortalezcan nuestra democracia, y sobre todo que sean un aporte a la sociedad”, expresó la Seremi de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann Delgado

En la misma línea la vocera regional, destacó “en nuestra región, esto es aún más sobresaliente, porque en situaciones de emergencias, los medios de comunicación regionales,  toman relevancia porque son ellos, los que llegan a los lugares más alejados de la región para entregar la información necesaria para la comunidad”.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berrios, dijo, “El país está convulsionado, los medios tienen que cumplir con mayores exigencias en su labor, y no se puede perder este estímulo que se da cada año, con el fin de incentivar primero a las radioemisoras, como también  a los medios on line, medios escritos y canales de televisión. Son más de cien millones, que anunció la Seremi, cuyos recursos son de la Segegob, la Secretaría General de Gobierno, nosotros tan solo somos los  ministros de fe, que validamos las bases, y  tenemos representantes en la comisión evaluadora”.

Además el Presidente del Core, invitó a los medios de comunicación a participar en el fondo concursable, y espera que todos los recursos queden en la región y no se devuelvan parte de los dineros al nivel central.

La representante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Edna Fernández,  “resalto que se capacite a los medios de comunicación para que realicen bien sus  proyectos y puedan fortalecerse, espero que este año, realmente se destaquen las iniciativas, en comparación a años anteriores”

Fernández,  destacó el incremento de los recursos para las radioemisoras, lo cual es de gran ayuda para renovar los equipos y contar con una mejor implementación  para entregar el mejor servicio comunicacional a la ciudadanía.

La autoridad regional, hace un llamado a los medios de comunicación de Tarapacá, tanto radios como prensa,  canales de televisión y medios online a postular a este fondo, el cual, los ayudará a fortalecer sus respectivos medios, lo que generará una mejor entrega de información a la ciudadanía.

Según el tipo de medio postulante, los montos máximos en concurso para cada proyecto o propuesta técnica, son los siguientes:

TIPO DE MEDIOSMONTO MÁXIMOOBSERVACIONES
Radio difusión sonora.$ 3.800.000.-Personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.
Prensa escrita.$ 3.500.000.-
Televisión, ya sea de señal abierta o por cable.$ 3.500.000.-
Soportes digitales.$ 2.500.000.-

Postulación

El proceso de postulación, comenzó este 2 de marzo del 2020, a través de la plataforma de la página web del Ministerio Secretaria General de Gobierno, en el sitio web informativo  fondos.gob.cl, las bases también podrán ser adquiridas en las dependencias de la Seremi de Gobierno, ubicado en la Avenida Arturo Prat 1070, Iquique.

El plazo de postulación finaliza para quienes lo realizan de  manera presencial  el 31 de marzo del presente año, a las 13.00 horas, y para los que lo efectúan en línea el 31 de marzo del 2020, a las 23.59 horas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Informe de prensa COVID-19

Publicado

on

Elaborado por Jorge Santibañez H., periodista.

Balance Nacional, día 128. Corte 8 de julio, 21:00 horas.

  • 306.216 casos (acumulados) confirmados en el país desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo.
  • 3.133 nuevos casos certificados mediante examen PCR: 432 casos asintomáticos / 2.395 sintomáticos / 306 no informados.
  • 24.612 son casos activos.
  • 274.922 casos recuperados.
  • 1.999 pacientes internados en las unidades que cuidados intensivos del país, 1.670 son pacientes que se encuentran conectados a ventilación mecánica. De ellos 384 se encuentran en estado crítico.
  • 16.842 exámenes PCR realizados las últimas 24 horas, registrando un total de 1.237.632 de exámenes realizados en el país.
  • 139 decesos por Covid-19 inscritos en el Registro Civil/ 6.682 total de fallecimientos.
  • Actualmente en el país se encuentran habilitadas 151 residencias sanitarias, con un total de 10.286 cupos, donde actualmente se encuentran 5.559 usuarios.
  • En la red integrada Covid-19 se encuentran disponibles 384 ventiladores mecánicos.

Balance regional, día 110 en Tarapacá. Corte 8 de julio, 21:00 horas.

  • 28.087 test realizados en la región
  • 20.767 negativos
  • 453 en análisis
  • 6.867 positivos (acumulado) en la región, 74 casos nuevos:  40 sintomáticos – 31 asintomáticos – 7 casos sin notificar. Hombres: 3.871 – Mujeres: 2.996.

4.003 de Iquique, 2.097 de Alto Hospicio, 150 Pica, 454 Pozo Almonte, 64 Huara, 27 Camiña, 72 Colchane.

773 casos activos (según reporte Minsal).

6.026 casos recuperados (según reporte Minsal).

  • Grupo objetivo en cuarentena:
  • 4.213 personas en cuarentena.
  • 11.574 fiscalizaciones realizadas (acumulado).
  • 187 total de incumplimientos de cuarentena.
  •  Los fallecimientos en la región de Tarapacá llegan a 107 decesos por Covid-19.
  • 11 residencias sanitarias disponibles en la Región de Tarapacá.
Continuar Leyendo

Eventos

Santo Tomás sede Iquique realiza 2da Feria Virtual de Servicios

Publicado

on

Con una exitosa convocatoria de estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Santo Tomás sede Iquique desarrolló la segunda versión de la Feria de Servicios, instancia en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a diversos servicios que, por estos días, funcionan en modo virtual.

La actividad se dividió en dos jornadas, iniciando con la de la dirección de asuntos estudiantiles (DAE) y finanzas, para terminar con el centro de aprendizaje, biblioteca, registro curricular, docencia y soporte informático, áreas que fueron representadas por sus respectivos directores y asistentes, quienes interactuaron con los alumnos y alumnas que participaron en la feria.

Con respecto a esto, Jarold López, estudiante de Derecho UST, indicó que, “me parece una instancia bastante provechosa y positiva por parte de Santo Tomás porque es muy enriquecedora para el alumnado en general. Uno muchas veces como estudiante ignora asuntos estudiantiles, académicos y universitarios en donde puede ser beneficiado en algo. A veces uno tiene noción sobre becas o créditos, pero no sabe cómo hacer el trámite correspondiente. Es importante tener conocimiento sobre estas áreas ya que puede facilitar de una u otra manera, la vida estudiantil de cada uno”.   

Esta jornada informativa es la segunda que la institución de educación superior desarrolla para sus estudiantes y en base a ello, la directora de asuntos estudiantiles, Brunela Briones, indicó que “esta actividad tuvo su primera versión hace unas semanas y la valoración de los estudiantes superó las expectativas. Hoy con las clases a distancias, es importante tener comunicación fluida con los estudiantes, por lo que instauraremos

realizar esta jornada todos los meses”, finalizó.

Continuar Leyendo

Nacional

Informe de prensa COVID-19

Publicado

on

Elaborado por Jorge Santibañez H., periodista .

Balance Nacional, día 126. Corte 6 de julio, 21:00 horas.

  • 301.019 casos (acumulados) confirmados en el país desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo.
  • 2.462 nuevos casos certificados mediante examen PCR: 266 casos asintomáticos / 1.946 sintomáticos / 250 sin notificar.
  • 26.340 son casos activos.
  • 268.245 casos recuperados.
  • 2.060 pacientes internados en las unidades que cuidados intensivos del país, 1.699 son pacientes que se encuentran conectados a ventilación mecánica. De ellos 381 se encuentran en estado crítico.
  • 12.065 exámenes PCR realizados las últimas 24 horas, registrando un total de 1.210.326 de exámenes realizados en el país.
  • 50 decesos por Covid-19 inscritos en el Registro Civil/ 6.434 total de fallecimientos.
  • Actualmente en el país se encuentran habilitadas 147 residencias sanitarias, con un total de 9.882 cupos, donde actualmente se encuentran 5.514 usuarios.
  • En la red integrada Covid-19 se encuentran disponibles 343 ventiladores mecánicos.

Balance regional, día 108 en Tarapacá. Corte 6 de julio, 21:00 horas.

  • 26.020 test realizados en la región
  • 18.869 negativos
  • 446 en análisis
  • 6.705 positivos (acumulado) en la región, 73 casos nuevos:  45 sintomáticos – 25 asintomáticos – 3 casos sin notificar. Hombres: 3.775 – Mujeres: 2.930.

3.899 de Iquique, 2.069 de Alto Hospicio, 131 Pica, 448 Pozo Almonte, 64 Huara, 27 Camiña, 67 Colchane.

792 casos activos (según reporte Minsal).

5.835 casos recuperados (según reporte Minsal).

26 personas se encuentran hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos con patologías Covid-19.

  • Grupo objetivo en cuarentena:
  • 3.936 personas en cuarentena.
  • 11.109 fiscalizaciones realizadas (acumulado).
  • 183 total de incumplimientos de cuarentena.
  •  Los fallecimientos en la región de Tarapacá llegan a 102 decesos por Covid-19.
  • 11 residencias sanitarias disponibles en la Región de Tarapacá
Continuar Leyendo

Eventos

Instituto Confucio ST realizará Ciclo de “Gastronomía China” por Instagram

Publicado

on

Debido al éxito de los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (ICST), sobre diferentes platos de la cocina tradicional china, la entidad realizará los martes de julio un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre Chile y el gigante asiático.

La instancia, totalmente gratuita, estará a cargo del Profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, ubicado en Viña del Mar), y comenzará este martes 7 de junio a las 17:30 horas, con una preparación de “Comida china vegana”, donde se cocinará Tofu estilo casero.

El profesor Chau invita a los amantes de la cocina y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Calendario Gastronómico

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: martes 14 junio, comida de Sichuan, provincia ubicada al sudeste de China, en que se preparará Yu Xiang Rou Si (tiritas de cerdo salteadas en salsa).

Para el 21 de julio, es el turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, donde se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Este Ciclo de Gastronomía China, forma parte de las actividades culturales que realiza el IC ST, que debido a los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. Para acceder a la sesión anterior del profesor Chau, en que se preparó Tallarines Shahe de arroz salteados con camarones y panqueque de huevo en el marco del E-Club Chino, puedes hacer clic aquí. Para más información, escribir a ic_iquique@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

Nacional

Reporte diario Covid-19

Publicado

on

Balance Nacional, día 125. Corte 5 de julio, 21:00 horas.

  • 298.557 casos (acumulados) confirmados en el país desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo.
  • 3.025 nuevos casos certificados mediante examen PCR: 404 casos asintomáticos / 2.354 sintomáticos / 267 sin notificar.
  • 27.804 son casos activos.
  • 264.371 casos recuperados.
  • 2.069 pacientes internados en las unidades que cuidados intensivos del país, 1.747 son pacientes que se encuentran conectados a ventilación mecánica. De ellos 377 se encuentran en estado crítico.
  • 16.377 exámenes PCR realizados las últimas 24 horas, registrando un total de 1.198.261 de exámenes realizados en el país.
  • 76 decesos por Covid-19 inscritos en el Registro Civil/ 6.384 total de fallecimientos.
  • Actualmente en el país se encuentran habilitadas 151 residencias sanitarias, con un total de 9.927 cupos, donde actualmente se encuentran 5.416 usuarios.
  • En la red integrada Covid-19 se encuentran disponibles 351 ventiladores mecánicos.

Balance regional, día 107 en Tarapacá. Corte 5 de julio, 21:00 horas.

  • 24.890 test realizados en la región
  • 18.152 negativos
  • 99 en análisis
  • 6.632 positivos (acumulado) en la región, 124 casos nuevos:  85 sintomáticos – 34 asintomáticos – 5 casos sin notificar. Hombres: 3.734 – Mujeres: 2.898.

3.860 de Iquique, 2.063 de Alto Hospicio, 122 Pica, 435 Pozo Almonte, 63 Huara, 27 Camiña, 62 Colchane.

908 casos activos (según reporte diario Seremi de Salud)

5.724 casos recuperados.

26 personas se encuentran hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos

  • Grupo objetivo en cuarentena:
  • 3.906 personas en cuarentena.
  • 10.693 fiscalizaciones realizadas (acumulado).
  • 178 total de incumplimientos de cuarentena.
  •  Los fallecimientos en la región de Tarapacá llegan a 102 decesos por Covid-19.
  • 11 residencias sanitarias disponibles en la Región de Tarapacá:
  • 10 de ellas para personas diagnosticadas Covid-19 y  contacto estrecho
  • 1 para viajeros
Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net