Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Eventos

Instituto Confucio ST inicia Ciclo de “Gastronomía China” por Instagram

Publicado

en

Debido al éxito de los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), sobre diferentes platos de la cocina tradicional china, la entidad desarrolla un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre Chile y el gigante asiático.

La instancia, totalmente gratuita, está a cargo del Profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, ubicado en Viña del Mar), quién invita a los amantes de la cocina y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Con respecto a la actividad, Jocelyn Henríquez Castro, alumna del IC sede Iquique, comentó que, “lo encontré muy entretenido simple, fluido y fácil de entender con explicaciones muy claras y didácticas de parte del profesor que nos enseñó la preparación y que también nos dio algunos tips de cocina china muy prácticos. Esta es una buena alternativa que nos entrega el IC para salir de lo rutinario en la cocina y del aburrimiento provocado en estos días de cuarentena”. 

Calendario Gastronómico

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: 21 de julio, turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, donde se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Este Ciclo de Gastronomía China, forma parte de las actividades culturales que realiza el IC ST, que, debido a los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. Para más información, escribir a ic_iquique@santotomas.cl.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Corte de Apelaciones de Iquique dicta charla sobre la Ley 21.226

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Iquique ofreció una charla sobre la Ley 21.226, promulgada en abril a raíz de la pandemia por Covid19, y su funcionamiento durante la emergencia sanitaria, a estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

La actividad que fue encabezada por la presidenta del tribunal de alzada, Mónica Olivares Ojeda y que además contó con la participación de la abogada Mabel Robles y el abogado Pablo Muñoz, académico de la carrera de Derecho de la UST Iquique.

La charla inició con la exposición del relator titular de la Corte de Apelaciónes de Iquique, Cristián Malebrán, quien expuso sobre los alcances y efectos de la Ley 21.226 que establece un régimen jurídico de excepción para los procesos judiciales, en las audiencias y actuaciones judiciales, y para los plazos y ejercicio de las acciones que indica, por el impacto de la enfermedad Covid-19 en Chile.

En su exposición, Malebrán se refirió a los 10 artículos que componen esta normativa, reglas de aplicación general, reglas de aplicación especial y penal. También comentó los principios rectores del Acta 53-2020 de la Corte Suprema sobre el funcionamiento del Poder Judicial en la emergencia y aspectos de la Ley de Tramitación Electrónica, para finalizar con la presentación de casos que se han presentado en el tribunal de alzada.

Luego, fue el turno de la intervención de la relatora, Loreto Guarachi, quien se refirió al trabajo que la Corte de Apelaciones realiza desde marzo pasado luego que se declarara estado de excepción constitucional de catástrofe, labor que pasó de ser presencial a realizarse bajo el sistema de teletrabajo.

Con respecto a la actividad, Fernanda Chavarría, alumna de quinto año de la carrera de Derecho de UST Iquique, participante del encuentro, destacó que, “considero que fue bastante dinámica e interesante para los alumnos, ya que al ser explicada por sus funcionarios de manera simple y práctica, logramos comprender con mayor facilidad el funcionamiento de la corte en esta situación de pandemia”.

.

Continuar Leyendo

Eventos

Santo Tomás desarrollará Ensayo Online para la nueva prueba de acceso a la universidad

Publicado

on

Con el fin de acompañar a los estudiantes en la preparación para la prueba de transición a la Educación Superior, Santo Tomás realizará el Ensayo Online para la Prueba de Acceso a la Universidad, examen que permitirá a estudiantes de primero a cuarto medio y a otras personas de nuestra región, tengan la opción de medir sus conocimientos en la antesala del nuevo examen del Proceso de Admisión 2021.

“Nuestro desafío es mantener los servicios y virtualizarlos debido al contexto actual y uno de ellos es el ensayo nacional de la prueba de transición a la educación superior, evento de gran convocatoria e interés en la región. Hemos adquirido un compromiso con la comunidad y los establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá y en ese sentido estamos desplegando todo nuestro esfuerzo para cumplir y seguir apoyando a jóvenes, adultos y sus familias, poniendo en práctica nuestro sello Santo Tomás”, agregó Karen Torres, directora de admisión de la sede Iquique.

La primera prueba que se desarrollará será la de matemáticas los días 24, 25 y 26 de julio, y el de comprensión lectora el 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Los resultados estarán listos para el lunes 3 de agosto, desde las 12:00 horas.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través del sitio http://preparate.santotomas.cl/ y durante tres días estarán disponibles ambas pruebas en el portal para que los estudiantes puedan acceder a ellas.         

Continuar Leyendo

Eventos

Santo Tomás realizó seminario sobre cuidado del adulto mayor en tiempos de pandemia

Publicado

on

El área técnica de salud del Centro de Formación Técnica ST Iquique junto al programa Yo te cuido, desarrollaron el seminario: “Recursos para el cuidado y autocuidado en tiempos de confinamiento dirigido a cuidadores y personas mayores”, instancia que contó con la exposición de académicos, cuidadores y estudiantes de sede Iquique.

En el evento que fue transmitido vía Teams y que convocó a participantes de Arica a Punta Arenas, tuvo como principal objetivo, informar, orientar y compartir detalles sobre el cuidado de los adultos mayores, quienes en este momento son el grupo etario de mayor riesgo de contraer coronavirus.

“La actividad me pareció muy buena, debido a que los temas abordados fueron explícitos, y cumplieron con su fin de educar a la población, por lo tanto, me encuentro muy agradecida por haber formado parte de los expositores. Estoy muy orgullosa de mis profesores, directora del área, jefa de carrera y coordinadora, porque nos enseñan y nos capacitan día a día”, comentó Emelis García, expositora del seminario y alumna de la carrera de TEPAR CFT ST Iquique.

Por su parte, Carla González, cuidadora y coordinadora regional de asociación “Yo cuido” de Concepción, señaló que, “estoy muy agradecida por la invitación a este seminario en el contexto de pandemia que estamos viviendo hoy en día. Creo que es muy importante crear redes de apoyo, los cuidadores están siendo cada día más visibles. Entre todos debemos trabajar en base a un fin común, lograr que las y los cuidadores tenga una mejor calidad de vidas para ellos y sus personas de cuidado”.

En ese sentido, la jefa de carrera de TENS y TEPAR CFT ST Iquique, Mónica Hinojosa, indicó que, “el seminario tenia como finalidad entregar herramientas de cuidado y autocuidado de personas mayores y sus cuidadores con el fin de enfrentar de mejor manera el impacto que produce el confinamiento por el Covid-19. Creo que fue un seminario muy completo, que abarcó todas las áreas relacionadas al cuidado y autocuidado y que contó con la participación de alumnos y docentes del área técnica de salud, y con invitados importantes relacionados con el cuidado de personas”.

Continuar Leyendo

Eventos

Santo Tomás sede Iquique realiza 2da Feria Virtual de Servicios

Publicado

on

Con una exitosa convocatoria de estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Santo Tomás sede Iquique desarrolló la segunda versión de la Feria de Servicios, instancia en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus dudas respecto a diversos servicios que, por estos días, funcionan en modo virtual.

La actividad se dividió en dos jornadas, iniciando con la de la dirección de asuntos estudiantiles (DAE) y finanzas, para terminar con el centro de aprendizaje, biblioteca, registro curricular, docencia y soporte informático, áreas que fueron representadas por sus respectivos directores y asistentes, quienes interactuaron con los alumnos y alumnas que participaron en la feria.

Con respecto a esto, Jarold López, estudiante de Derecho UST, indicó que, “me parece una instancia bastante provechosa y positiva por parte de Santo Tomás porque es muy enriquecedora para el alumnado en general. Uno muchas veces como estudiante ignora asuntos estudiantiles, académicos y universitarios en donde puede ser beneficiado en algo. A veces uno tiene noción sobre becas o créditos, pero no sabe cómo hacer el trámite correspondiente. Es importante tener conocimiento sobre estas áreas ya que puede facilitar de una u otra manera, la vida estudiantil de cada uno”.   

Esta jornada informativa es la segunda que la institución de educación superior desarrolla para sus estudiantes y en base a ello, la directora de asuntos estudiantiles, Brunela Briones, indicó que “esta actividad tuvo su primera versión hace unas semanas y la valoración de los estudiantes superó las expectativas. Hoy con las clases a distancias, es importante tener comunicación fluida con los estudiantes, por lo que instauraremos

realizar esta jornada todos los meses”, finalizó.

Continuar Leyendo

Eventos

Instituto Confucio ST realizará Ciclo de “Gastronomía China” por Instagram

Publicado

on

Debido al éxito de los últimos webinars realizados por el Instituto Confucio Santo Tomás (ICST), sobre diferentes platos de la cocina tradicional china, la entidad realizará los martes de julio un ciclo dedicado exclusivamente a la gastronomía del país oriental, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales entre Chile y el gigante asiático.

La instancia, totalmente gratuita, estará a cargo del Profesor Chileon Chau (dueño del Restaurante Mr. Chau, ubicado en Viña del Mar), y comenzará este martes 7 de junio a las 17:30 horas, con una preparación de “Comida china vegana”, donde se cocinará Tofu estilo casero.

El profesor Chau invita a los amantes de la cocina y cultura china en general, a sumarse al Live de la cuenta @confucioust de Instagram para aprender estas recetas: “a través de elaboraciones sencillas conoceremos variados platillos de la cocina tradicional china, que son muy populares en diversas regiones del país. Una gran oportunidad para aprender a cocinar algo nuevo en casa y lucirse con toda la familia”.

Calendario Gastronómico

Para las próximas sesiones, se contemplan los siguientes menús: martes 14 junio, comida de Sichuan, provincia ubicada al sudeste de China, en que se preparará Yu Xiang Rou Si (tiritas de cerdo salteadas en salsa).

Para el 21 de julio, es el turno de la cocina de Cantón, ciudad al noroeste de Hong Kong, en que se elaborará flan salado de huevo y mariscos al vapor y chaufán de panqueque de huevo, cebollín y diente de dragón.

El ciclo culminará el 28 julio, donde se enseñará a preparar “Jiozi”, un plato típico de la comida popular china, muy parecido a la empanada, que se elabora con rellenos de carne picada y/o verduras enrollados de una delgada y fina masa que se suele sellar con los dedos.

Este Ciclo de Gastronomía China, forma parte de las actividades culturales que realiza el IC ST, que debido a los últimos acontecimientos, ha comenzado a desarrollarse de manera virtual mediante redes sociales. Para acceder a la sesión anterior del profesor Chau, en que se preparó Tallarines Shahe de arroz salteados con camarones y panqueque de huevo en el marco del E-Club Chino, puedes hacer clic aquí. Para más información, escribir a ic_iquique@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net