Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Internacional

Anna Kendrick es The Most Dangerous Celebrity del año, según estudio anual de McAfee

Publicado

en

El aumento de las estafas en línea tiene como objetivo a los usuarios de internet que buscan contenido sobre las celebridades.

  • La actriz Anna Kendrick es la celebridad más peligrosa para buscar según el informe anual de McAfee
  • Otras celebridades en el top 10 incluyen actrices, presentadoras de programas de entrevistas y músicos como Blake Lively, Taylor Swift y Jimmy Kimmel.
  • El estudio revela qué búsquedas de celebridades en línea se vinculan con malware y otros sitios maliciosos

La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love Life” de HBO Max, encabeza la lista de McAfee de las celebridades más peligrosas de Estados Unidos para buscar en línea. Por decimocuarto año, McAfee investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos que podrían hacer que los consumidores instalen malware en sus dispositivos sin saberlo.

La joven Kendrick (que el año pasado ocupó el puesto 4) llega ahora a la cima del ranking gracias al reciente lanzamiento de “Trolls World Tour”, en el que fue la voz de la princesa Poppy.  La actriz ascendió por primera vez a fama por su papel de Jessica en la saga “The Twilight” en 2008, y a través de sus actuaciones posteriores como estudiante de primer año de la universidad Beca Mitchell en “Pitch Perfect”, madre soltera y bloguera como Stephanie Smothers en “A Simple Favor, y más, ha traído muchos personajes adorables y extravagantes a la vida en la pantalla grande. Sin embargo, la investigación de McAfee muestra que la actriz identificada es de hecho la celebridad más peligrosa para buscar en 2020, ya que su nombre genera los enlaces más dañinos en línea.

Siguiendo a Kendrick -como la segunda celebridad más peligrosa- se encuentra el rapero, productor discográfico y empresario Sean Combs (también conocido como P. Diddy), y la estrella de cine y televisión Blake Lively en el número 3. Las leyendas musicales ocupan los siguientes puestos con Mariah Carey en el puesto número 4, Justin Timberlake (No. 5) y Taylor Swift (No. 6). Completando los diez primeros están el presentador de programas de entrevistas Jimmy Kimmel (No. 7), la actriz Julia Roberts (No. 8) y la actriz y comediante Kate McKinnon (No.9) y el músico Jason Derulo (No. 10)

En 2020, cuando el aislamiento con motivo del coronavirus entró en vigencia, los usuarios han estado particularmente activos en línea, aumentando su actividad en muchos dispositivos y buscando en Internet una amplia variedad de entretenimiento. Desde películas y programas de televisión gratuitos hasta las últimas noticias sobre celebridades, los consumidores recurrieron al contenido digital de celebridades para entretenerse, especialmente durante la pandemia mundial. Los piratas informáticos se centraron en esta tendencia, siguiendo el comportamiento del consumidor para educar sus estrategias de estafa.

“Los ciberdelincuentes utilizan la admiración de los fanáticos por la cultura de las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas”, señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee. “Los consumidores buscan en la web entretenimiento en línea gratuito ahora más que nunca, y a medida que los ciberdelincuentes continúan implementando prácticas engañosas como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic».

La lista de las 10 celebridades del año según el estudio son:

PositionCelebrity
1Anna Kendrick
2Sean Combs
3Blake Lively
4Mariah Carey
5Justin Timberlake
6Taylor Swift
7Jimmy Kimmel
8Julia Roberts
9Kate McKinnon
10Jason Derulo

Acordes riesgosos

Los músicos constituyen el 50% de las 10 celebridades más peligrosas, provenientes de todos los géneros, orígenes y generaciones. El rapero, compositor y productor de discos Sean Combs (No. 2) despertó el interés de los fanáticos al anunciar el regreso de Making the Band de MTV, así como al organizar una maratón de baile para recaudar fondos para los trabajadores de la salud con otras celebridades. Combs no es ajeno a la industria de la música, ni a la lista de McAfee, ya que también ocupó el octavo lugar en 2017.

Durante el aislamiento, Mariah Carey (No. 4) anunció un nuevo álbum y un especial exclusivo de vacaciones con Apple +, mientras que Justin Timberlake (No. 5) dio la bienvenida a un nuevo bebé y Taylor Swift (No. 6) lanzó un nuevo álbum sorpresa. , folklore.

El 2020: los clásicos vuelven

Durante la “nueva normalidad” los consumidores buscaron a los de mayor trayectoria de la industria. La lista incluye una mezcla de celebridades de comedias románticas clásicas, musicales y películas para sentirse bien. Desde Anna Kendrick (número 1) de Pitch Perfect, hasta Blake Lively (número 3) de Sisterhood of the Travelling Pants, la lista de McAfee incluye actrices destacadas de los favoritos de los fans nostálgicos. Pretty Woman y Julia Roberts de Eat Pray Love también consiguieron el puesto número 8 este año, ocupando el puesto número 2 hace una década.

Comediantes que hacen reír pero también que generan Malware

La actriz y comediante Kate McKinnon (No. 9) anunció que interpretaría a Carole Baskin en la próxima serie de televisión ‘Tiger King’, continuando el caos en torno al documental que capturó la atención de muchos en todo el mundo. En la televisión nocturna Jimmy Kimmel (No. 7) continúa ubicándose en la lista de McAfee de celebridades peligrosas. A principios de este verano, Kimmel anunció que su programa nocturno tomaría una pausa de verano, lo que le permitiría pasar tiempo con su familia y prepararse para la presentación de los premios Emmy.

Consejos para ayudar a mantenerse seguros online:

  • Tenga cuidado con lo que hace clic. Los usuarios que busquen películas, así como actualizaciones sobre sus celebridades favoritas deben ser cautelosos y solo hacer clic en enlaces a fuentes confiables. Lo más seguro es esperar los lanzamientos oficiales y aprovechar las plataformas legítimas de transmisión de películas y TV, en lugar de visitar sitios web de terceros que podrían contener malware.
  • Abstenerse de hacer streaming ilegal y descargar mp3 sospechosos. Ya sea que los consumidores prefieran volver a los grandes éxitos de Justin Timberlake o apresurarse a transmitir el álbum sorpresa de Taylor Swift, es importante usar solo plataformas de transmisión de música legítimas, incluso si tienen un costo. Muchas descargas ilegales están plagadas de malware o adware disfrazados de archivos mp3.
  • Proteja su seguridad en línea: con una solución de ciberseguridad integral como McAfee Total Protection. Esto puede ayudarlo a protegerse de malware, ataques de phishing y otras amenazas.
  • • Utilice software de control parental. Los niños también son fanáticos de las celebridades, así que asegúrese de que se establezcan límites para su hijo en sus dispositivos y use software de control parental para ayudar a minimizar la exposición a sitios web potencialmente maliciosos o inapropiados.

Para más información:

  • Para conocer más sobre el estudio visite:

Blog post from Baker Nanduru: https://www.mcafee.com/blogs/languages/espanol/la-celebridad-mas-peligrosa-de-mcafee-en-2020/

  • Twitter: Siga a @McAfee_Home para consejos sobre seguridad online, y utilice el hashtag #RiskyCeleb para conversar sobre la información de “Most Dangerous Celebrities of 2020”.
  • Local lists broken down by country are available upon request

Metodología de la encuesta

McAfee utilizó la consola API de Google para buscar juegos populares para dispositivos móviles, PC y plataformas junto con términos de modificación de búsqueda (por ejemplo, celebridad + torrent). «Más peligroso» realmente significa que estas celebridades probablemente sean temas de búsqueda populares.

Términos buscados este año:

  • Torrent
  • Free mp3
  • Nudes
  • Pirated download

Con los datos de McAfee WebAdvisor, los dominios y URL resultantes se midieron y se les asignó un riesgo de «alto», «medio» y «no verificado». Luego, las URL recibieron una puntuación entre 127 negativa y 127 positiva, y las puntuaciones más altas indicaron un sitio web más riesgoso. La puntuación se calculó mediante la siguiente fórmula:

Danger = 1*(high count) + 0.5*(medium count) + 0.13*(unverified count)

CONTACTOS DE PRENSA

Acerca de McAfee

McAfee es líder en seguridad personal para consumidores. Centradas en proteger a las personas, no solo a los dispositivos, las soluciones para consumidores de McAfee se adaptan a las necesidades de los usuarios en un mundo siempre en línea, permitiéndoles vivir de forma segura mediante soluciones integradas e intuitivas que protegen a sus familias y comunidades con la seguridad adecuada en el momento adecuado. Para mayor información por favor visite https://www.mcafee.com/consumer

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Instituto Confucio Santo Tomás celebrará sus 13 años de vida con imperdible Seminario Web

Publicado

on

El próximo 26 de noviembre el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) no sólo celebrará su décimo tercer aniversario, sino también los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China, y lo hará en grande, a través de un seminario web que contará con destacados expositores del ámbito diplomático, académico y cultural de ambos países. Inscripciones aquí.

La transmisión contará en la primera parte con la participación de la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, el Presidente del Consejo de la Universidad de Anhui (China), Cai Jingmin, y el Director del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Roberto Lafontaine.

Seminario

Posterior, se dará paso a las exposiciones comenzando con el ex Presidente de Chile y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para Asia Pacífico, Eduardo Frei, quien abordará la Franja y la Ruta: el ambicioso plan de expansión y conexión que posee China y que busca conectar al mundo para establecer una moderna red de comercio, intercambio cultural e integración; plan que nuestro país mira con atención por su ubicación en la región y por tratarse de su principal socio comercial. Luego será el turno de Luis Schmidt, embajador de Chile en China desde 2018, quien analizará el presente del país oriental y los desafíos comerciales que presenta el nuevo escenario que se avecina post pandemia.

A continuación, el ex embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, expondrá sobre las relaciones diplomáticas y políticas que han marcado la historia de ambos países, una relación de confianza que este 2020 celebra medio siglo. Tras él, la Consejera Cultural de la embajada de Chile en China, Yang Changqing, expondrá la temática “intercambio educativo: el puente cultural en oriente y occidente” que contempla las principales alianzas académicas y culturales que han desarrollado ambas naciones. Para cerrar, el diplomático y académico Mario Ignacio Artaza, ex director de la oficina comercial de Chile en Beijing, presentará la ponencia «2049. La Legítima Ascendencia de China”, que proyecta los planes del gigante asiático en el centenario de la República  Popular China.

Cultura

El evento contempla un intermedio cultural que tendrá como protagonista a la bailarina Zhan Fengzhu, quien presentará una danza artística preparada especialmente para la ocasión. La artista es licenciada de la Facultad de Danzas de la Universidad Central Minzu de China y miembro de la Asociación de Bailarines Chinos. La acompañará el profesor y traductor, Sun Xintang, quien recitará una lectura de una de las obras más populares del poeta Pablo Neruda, uno de los primeros chilenos en viajar al país asiático y reconocido por ser pionero en el intercambio cultural y artístico entre ambos países.

Un panorama gratuito que inicia a las 10.30 horas y que contará con la moderación de las directoras del Instituto Confucio Santo Tomás, Lilian Espinoza y Wang Meng, y que podrá seguir a través de la plataforma zoom inscribiéndose aquí. Los cupos son limitados. Para más información escribir a confucio@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

Eventos

Iquiqueña es reconocida por su participación en competencia internacional de chino mandarín

Publicado

on

  • La joven iquiqueña fue la destacada del Instituto Confucio Santo Tomás en una competencia internacional que reunió a estudiantes del idioma mandarín de diversos países América Latina. 

224 alumnos de chino mandarín de diferentes Institutos Confucio del continente participaron del primer concurso de Talentos “Día del Instituto Confucio”, organizado por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL).

La competencia contempló cuatro categorías: Canto, Discurso, Gastronomía y Artes Marciales, reuniendo a participantes de 18 países a través de un video que debía exhibir su talento en torno al idioma y la cultura china. Por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), participaron 14 estudiantes de distintas ciudades del país.

Debido a la gran aceptación que tuvo el concurso, el IC ST quiso reconocer a sus estudiantes con mayor popularidad a nivel nacional (videos más vistos en YouTube), con un estímulo y una distinción para destacar y valorar su esfuerzo.

El 1° lugar correspondió a Natalie Saavedra (Iquique), alumna de Básico 1, estudiante de 4° medio, con la canción “Wo duo xihuan ni, ni hui zhidao,  我多喜欢你 你会知道” (Me gustas mucho y lo sabrás). “Fue una iniciativa muy práctica para aprender el idioma chino de una manera didáctica y divertida, quedé muy contenta con el resultado, disfruté cada paso del concurso y aprendí mucho al ver los otros videos también. Quiero agradecer al Instituto Confucio porque desde el primer momento recibí todo su apoyo, de mi tutor, de mis compañeros, de la profesora Xu Ling que me ayudó a estudiar y por supuesto, a mis padres por generar las condiciones para realizar mi video”.

Natalie ya está matriculada para el curso de Básico 2. “Estoy con todas las ganas, y esperando que tenga momentos tan bonitos como hasta ahora, quisiera continuar participando, tanto en actividades de CRICAL como del Instituto Confucio, para seguir empapándome de esta maravillosa cultura”.

El 2° lugar fue para Juan Iturriaga (Talca), alumno y profesor del IC ST, quien nos comparte su experiencia. “Me parece excelente que existan oportunidades de este tipo, conocer el talento de nuestros compañeros de Latinoamérica y el Caribe es una experiencia de mucho provecho. Espero que sigan surgiendo instancias de este tipo, nos recuerda que cada vez más y más personas están aprendiendo chino, somos una comunidad que cobra fuerza. En mi experiencia personal, disfruté mucho cantando la primera canción que aprendí en chino: 老鼠爱大米 Laoshu ai dami – «El ratón ama el arroz», fue una bonita forma de reencontrarme con los primeros días de estudio, cuando hice amistades que han perdurado hasta hoy”.

Carla Morales Vallejos (Rancagua), periodista y alumna de Básico 1, obtuvo el 3° lugar en popularidad con el tema “Molihua 茉 莉 花” (flor de jazmín). “Quiero destacar el reconocimiento que nos hizo el Instituto, no me lo esperaba, sobre todo siendo parte del primer curso Básico 1; el apoyo que nos dieron fue maravilloso. Quiero destacar la ayuda de mi ‘profe’ guía Li Xiaoying, y agradecer a mis amigos, a la comunidad rancagüina y a los demás alumnos, profes y tutores que estuvieron con nosotros en todo momento; ojalá este tipo de concursos se repita, y que cada día sean más los que se atrevan a participar”.

Desde Valparaíso, Nicole Parra (Básico 1) se llevó el 4° lugar en la competencia con la canción 无羁 Wu Ji. “La melodía tiene un contenido muy profundo y me encanta. Antes de enviar mi video estaba muy nerviosa y me costó un poco grabarlo. Fue interesante participar y nuevo para mí. Estoy estudiando chino mandarín porque me gusta mucho la filosofía tahoista y budista. Tengo una gran conexión con la cultura china ancestral, sobre todo a través de la meditación. Me encantaría ir a China”, sostiene.

El 5° lugar se lo llevó un alumno de Puerto Montt, Benjamín Figueroa del Básico 3, quien destacó con la canción 食人夢 The City is Eating me Alive de Banda Vast & Hazy, que eligió personalmente por el mensaje y la melodía. “Quería que saliera de lo común y me gustó mucho el mensaje que transmite. Esta canción habla de las personas que tendemos a perdernos en la vida diaria en una ciudad o la misma rutina. Actualmente, nuestra rutina desde casa es otra, y uno tiende a estresarse rápidamente y sentir que no hay escapatoria”.

A esto agregó que “hay una gran cantidad de talento en Latinoamérica, ya que vi otros videos de otros competidores y me sentí totalmente pequeño comparado con ellos. Mi meta es irme a vivir al extranjero y trabajar en alguna compañía. Además, siento que, sabiendo inglés, español y chino, se me abrirían muchas puertas”.

Debido al actual escenario mundial por el Covid-19, el que ha hecho que la mayoría de las personas estén conectadas, trabajando o estudiando desde sus hogares; el Instituto Confucio Santo Tomás, ha desarrollado diversas actividades online y apoyado la participación de sus alumnos en iniciativas como las de CRICAL, generando un impacto positivo, motivando a alumnos de distintos rincones del país a descubrir sus propios talentos y junto con ello, generar una red de contacto mucho más amplia en torno al idioma y la cultura de China.

Acá puedes revisar sus videos:

1° lugar. Natalie Saavedra: https://www.youtube.com/watch?v=nZM-BWdTmIM

2° lugar. Juan Iturriaga: https://www.youtube.com/watch?v=O-jjydrvMzQ&t=18s

3° lugar. Carla Morales: https://www.youtube.com/watch?v=-QN63aR-fi0&t=2s

4° lugar. Nicole Parra: https://www.youtube.com/watch?v=_zuFsuIL230

5° lugar. Benjamín Figueroa: https://www.youtube.com/watch?v=l_EL4QX7c0Q

Para más información sobre IC ST, cursos o actividades, puede escribir a ic_iquique@santotomas.cl o seguir sus redes sociales @confucioust.

Continuar Leyendo

Eventos

Webinar invita a descubrir actualidad comercial entre China y Chile

Publicado

on

  • Gonzalo Matamala, quien se desempeñó como agregado comercial de ProChile en Beijing, será el expositor de la sesión que será transmitida a través de Zoom y Facebook (@confucioust).

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), en el marco de su duodécima versión de la Semana de la Cultura China, realizará el webinar gratuito “Presente y futuro comercial entre China y Chile”, liderado por el destacado expositor Gonzalo Matamala, quien desde China, hablará sobre la actualidad y proyección comercial de ambas naciones.

Matamala cuenta con una Maestría en Administración de la Universidad de Tsinghua y un MBA en Quantic School of Business and Technology. Posee más de 11 años de experiencia en desarrollo de negocios con China y es un líder de opinión en materia comercial y diplomática entre ambos países.

La actividad se efectuará este jueves 1 de octubre a las 11:00 horas, siendo parte del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio y que inicia el martes 29 de septiembre con el seminario “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización” que llevará a cabo el cientista político, Philippe Werner-Wildner, Máster en Relaciones Internacionales.

El miércoles 30 en tanto, y en el marco de los 600 años desde su creación, se realizará el webinar “Ciudad Prohibida: conversatorio en torno a uno de los lugares más emblemáticos de China”, que tiene como invitados al Primer Secretario de la Embajada de China en Chile, Cai Yunpeng, a la Máster Internacional en Historia y Cultura China, Andrea Mella y a la alumna del IC ST becada por 4 años en Capital Normal University de Beijing, Sofía Fuentes.

La agenda finaliza el viernes 2 de octubre con el webinar “Fiesta del Medio Otoño”, donde se dará a conocer la historia, orígenes y costumbres que posee esta festividad, considerada como una de las celebraciones más importantes de China. El expositor será el docente del IC ST, Andrés Ibáñez, magister en la enseñanza y el idioma chino mandarín para hablantes de otras lenguas.

Inscripciones a los Seminarios Web:

29 septiembre. “Greater Bay Area: innovación, integración e internacionalización”: http://bit.ly/InscripcionCicloPolosDesarrolloS4

30 septiembre. “Ciudad Prohibida”: http://bit.ly/InscripcionExpoCiudadProhibida

1 octubre. “Presente y futuro comercial entre Chile y China”: http://bit.ly/InscripcionSeminarioDiaNacionalChina

2 octubre. “Fiesta Medio Otoño”: http://bit.ly/InscripciónMedioOtoño

Para más información sobre esta y más actividades del IC ST, pueden seguir las redes sociales @confucioust o escribir al correo confucio@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

Eventos

Histórica campaña Vamos Chilenos cierra jornada

Publicado

on

Con más de 13 horas de transmisión y emotivos homenajes a personas mayores y profesionales
de la salud culminó la primera campaña que unió a la televisión chilena para reconocer a las personas mayores.

Con una variada programación, lo más comentado fue la participación de Kramer, el homenaje al doctor Sebastián Ugarte, la cantante de la nueva ola Cecilia y al destacado músico Valentín Trujillo; saludos internacionales como el que envió Chayanne, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Laura Pausini que se conectaron con el programa para saludar al pueblo chileno. Entre los reportajes, las historias de la abuelita tik tok Julia Contreras y de su nieto Ignacio Orellana, que hicieron reír y emocionarse con sus travesuras en su cuenta de redes sociales que cuenta con casi 4 millones de seguidores; además Katherine Colina la saxofonista de San Fernando que acompañó a sus abuelos con su música mientras estaban hospitalizados por Covid 19, fueron algunos de los momentos más destacados.   

Con un inicio sobrecogedor, la obertura estuvo dedicada a los trabajadores esenciales durante la pandemia, donde destacó el actor Francisco Reyes en una declamación emotiva y esperanzadora con saludos en lenguas indígenas. El homenaje se prolongó en la figura del reconocido doctor Sebastián Ugarte en varios momentos de la noche, después de conocer su historia. En primer lugar, al recibir una bandera por parte de las Tejedoras de Chile y después en un saludo de su madre de 93 años, a quien no ha abrazado desde que comenzó la pandemia.

La ya conocida “Cumbia del encierro” fue la excusa para conocer la conexión musical entra la señora Maruja y el cantante nacional Beto Cuevas. Desde ahí el movimiento feminista se tomó el escenario con las cantoras populares Daniela Sepúlveda (La Charawilla), Cecilia Astorga, Andrea Andrew y La Chinganera, con una presentación rupturista y valiente en recuerdo de todas chilenas que ya no están con nosotros.

Un tributo de profundo respeto se vivió en el minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 que luego dio pie a una versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen, a cargo del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate.

En los reportajes pudimos conocer tres historias de esfuerzo y dedicación. La de Alejandra Silva, quien, gracias a su empuje, ha sacado adelante un comedor solidario para cien vecinos; a la enfermera del Hospital de Peñaflor, Katherine Colina que, cuando sus abuelos enfermaron de covid, decide a acompañar a adultos mayores internados, tocando el saxofón, y la de David Azorín, kinesiólogo voluntario en el Centro de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda. También tuvimos virtualmente a Julia Contreras, la ya famosa “abuelita Tik Tok”, que saltó a la fama gracias al cariño de su nieto Ignacio.

Mientras, desde España, tuvimos el contacto del artista Pablo Alborán y el saludo de Chayanne.

La obertura del día sábado en la tarde, dedicado a los niños y jóvenes, estuvo a cargo del Doc Sing y el coro Pandémico, continuando con un extracto de los mejores números artísticos de Esperanza, la nueva producción del circo de Pastelito y el Tachuela Chico. El contacto con el artista de salsa Víctor Manuelle fue una sorpresa para Julia González, en un reportaje que nos cuenta el reencuentro con su papá después de 6 meses, internado en un hogar.

La música tropical se hizo presente con la Sonora Cuarentena, Juanito Ayala, Giolito y la Cubanacán, Miguel Barriga (Sexual Democracia) y Camaleón Landáez y un mix de conocidas canciones con letras adaptadas a la realidad de la pandemia. En otros espacios musical, disfrutamos del regreso de la banda chilena ALESTE, un extracto del musical tradicional de Fiestas Patrias, La Pérgola de las Flores, en las voces de Amaya Forch, Felipe Ríos y Ema Pinto y la presentación de Natalino.

Momentos especiales fueron dos sorpresas: el homenaje musical al maestro Valentín Trujillo por parte de su discípulo Andrés de León, junto a dos de sus nietos, y el saludo que recibió Francisco Saavedra de su abuela de 87 años que vive en Curicó. Mientras que el saludo de artista extranjero, fue esta vez del cantautor colombiano Fonseca.

Durante este bloque hubo dos contactos con el panel de expertos transmitido por Facebook Live conducido por Iván Núñez, con la participación de Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile; el Dr. Gerardo Fasce, Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y Octavio Vergara, Director Nacional de Senama, respondiendo preguntas del público acerca de salud, beneficios y políticas públicas sobre personas mayores.

En los homenajes destacados de la noche, el tributo al desaparecido cantautor Víctor Jara en las voces de Intillimani fue uno de los momentos más entrañables de la noche, junto con al de la cantante Cecilia, de la mano de Paloma Soto, Carolina Soto, Leandro Martínez y Quique Neira, reviviendo sus clásicas composiciones de la Nueva Ola.

Clásicos del folclore chileno no podían estar ausentes en estas celebraciones y esta vez vino desde la Fundación de Orquestas Juveniles, con temas como Viva Chile y la Joya del Pacífico. Mientras que otro clásico popular, “Caballito de metal”, se presentó en una nueva versión de su autor, Monteaguilino, junto a Sinergia.

El escenario del Teatro Teletón también recibió la visita de un grupo de artistas que decidió estar presente con temas contemporáneos. José Alfredo Fuentes, los Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti y Marisa recrearon éxitos de esta generación como “Tu falta de querer” de Mon Laferte y “Miénteme una vez” de Los Vásquez. Desde Italia, Laura Pausini envió un cariñoso saludo y dedicó su tema “Menos Mal” a la campaña ¡Vamos Chilenos! y tuvimos a Diego Torres desde Madrid.

En los reportajes de la noche, conocimos a Rosa Basualto, persona mayor dirigente social, que aprendió sobre las ventajas de la conectividad y ahora enseña a sus vecinas, y al “Farkas de los pobres”, puestero de la feria de El Tabo quien comparte sus ganancias, comprando alimentos para quienes lo necesitan en su comunidad.

Nuevamente Kramen nos sorprendió con una rutina hilarante pero siempre conectada con los objetivos de la campaña, de destacar el valioso aporte de los adultos mayores.

La jornada finalizó con una entrega simbólica del monto recaudado al rector de la Pontificia Universidad católica de Chile, Ignacio Sánchez, representada en una escultura de Marcela Romagnoli titulada el “Corazón de Chile”. La institución que estará a cargo del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual destinado a comunicar y acompañar a las personas mayores, a través de su Fundación Conecta Mayor. Además, se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas mayores.

Entre las donaciones más destacadas se encuentra la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, con un monto de 7 mil millones, la donación de Entel de 80 mil planes “Conecta Mayor” con 24 meses de gratuidad, valorizada en 1.500 millones de pesos; Papa Johns con 800 millones y la Fundación Luksic con 300 millones. Además de las empresas colaboradoras Banco de Chile, Santander y BCI, con 300 millones cada uno, junto a Coopeuch con una donación de 265 millones que estuvieron presentes desde el primer día de campaña como principales recaudadores.

La campaña ¡Vamos Chilenos!, que no tenía una meta fijada con antelación, alcanzó una recaudación total de $16. 427.363.537 hasta el cierre del programa a las 02:30 horas.

Continuar Leyendo

Eventos

Instituto Confucio invita a conocer cómo se celebran las principales Festividades Chinas

Publicado

on

  • Actividad gratuita y abierta a todo público se realizará este viernes 21 de agosto donde se mostrarán las principales celebraciones del país oriental a través de un Live por redes sociales.

¿Por qué los chinos celebran el Año Nuevo en otra fecha? ¿Es verdad que comen cerezas y que son muy caras? ¿Qué son los pasteles de luna? ¿Qué rol cumplen los dragones en su mitología? Son algunas de las preguntas que se responderán en el nuevo webinar del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) sobre Festividades Chinas, que se desarrollará este viernes a las 16.30 horas a través de Facebook y Zoom.

En la oportunidad, la Magister en Enseñanza del idioma Chino y profesora del IC ST, Liu Xiaolin, dará a conocer los tres festivales más populares del pueblo chino: “Año Nuevo Chino, Medio Otoño y Fiesta Bote de Dragón”, realizando un repaso por su historia, comida típica, cómo se celebra en el país asiático, cuál es la diferencia entre los festejos antiguos y contemporáneos, entre otras temáticas.

Cultura Digital IC

El Instituto Confucio Santo Tomás, ha realizado un esfuerzo por seguir difundiendo la cultura china a toda la comunidad de forma gratuita vía online, con la realización de diversos webinars que se llevan a cabo a través de sus redes sociales @confucioust.

Durante el mes de agosto se han programado varios de ellos, dentro de los que se destacan, los Ciclos de Literatura China, para los martes de agosto a las 17:30 horas; y el Ciclo de Medicina China los miércoles a las 14:00 horas (ésta última impulsada por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina). Ambas por medio de Facebook y Zoom.

Para revisar éstas y otras actividades puedes visitar las redes sociales del instituto tomasino, o escribir a ic_iquique@santotomas.cl.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net