Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Internacional

Conocido antivacunas italiano murió de COVID-19

Decía que los médicos son comunistas y se jactó de ir contagiado (y sin mascarilla) al supermercado
Mauro Buratti murió la noche del lunes en un hospital de Verona al interior de una unidad de cuidados intensivos.

Publicado

en

Según rescata El Mundo, se trataba de Mauro Buratti, un mecánico que participaba activamente en el programa de radio La Zanzara, donde era conocido por los auditores como un antivacunas y negacionista de la pandemia.

Incluso, en uno de los recientes episodios del programa, reveló que entró a un supermercado sin mascarilla y con la intención de contagiar a todo el mundo, ya que sabía que estaba infectado.

Con el paso del tiempo, la salud de Buratti comenzó a decaer, tanto que médicos y los propios radioescuchas del programa, le decían que fuera al hospital. Después de mucha resistencia, el hombre accedió, pero no lo hizo en su pueblo, Mantua, sino que fue a urgencias de un hospital de Verona, a una hora de distancia.

El hombre aseguró que no se atendió en Mantua porque, según él, “los médicos son todos comunistas”

Posteriormente, Buratti comenzó a empeorar y fue internado en cuidados intensivos, donde permaneció hasta el lunes por la noche, cuando finalmente falleció.

Internacional

Elon Musk revela a Twitter Blue como su arma secreta para volver rentable la plataforma

Publicado

on

Musk virtualmente ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado para hablar más sobre sus planes, en donde nos queda claro que el comenzar a cobrar será una de sus prioridades.

La mayoría de la comunidad al parecer no tendrá que abrir la billetera, pero sí una parte importante de los usuarios que busquen mejores funciones o permanecer visibles si administran un negocio.

Ahora Elon Musk revela su plan maestro con Twitter

En el más reciente de los giros de esta retorcida trama, Elon Musk acaba de presentar su pitch de negocio a inversionistas, y según reporta The New York Times el campeón ha revelado su visión de negocios para el corto plazo.

En donde la versión de suscripción de la plataforma, Twitter Blue, jugará un papel muy importante, pero no será el único modelo de suscripción.

Ya que planea lanzar un nuevo plan, denominado temporalmente como “X”, con el que para 2028 este servicio de cobro le generaría ganancias por USD $10 mil millones en combinación con los ingresos de Twitter Blue.

Musk proyecta aumentar los suscriptores de Twitter Blue a 69 millones para 2025, trepando todo hasta los 159 millones para 2028.

Hoy en día el servicio de suscripción de Twitter Blue tiene un costo de USD $2,99 al mes dando acceso al exclusivo botón de “deshacer tweet”, más opciones de personalización de la aplicación, artículos sin publicidad insertada y otras características exclusivas menos trascendentes.

Se desconoce qué opciones ofrecerá el servicio de suscripción “X”, pero tal vez podrían ser algunas de las opciones listadas. En todo caso Musk afirma que espera atraer con este plan hasta nueve millones de suscriptores en 2023 y 104 millones para 2028.

Musk también espera un gran crecimiento en el total de usuarios de Twitter, pasando de los 217 millones de usuarios registrados en 2021 a 600 millones de cuentas activas para el 2025 y, llegando finalmente a los 931 millones en 2028.

Durante años Twitter ha dependido de la publicidad como su principal fuente de ingresos. Musk por su parte ha publicado ya antes en su cuenta su idea de que la plataforma debería eliminar los anuncios para suscriptores pagos.

Al final su intención es que los ingresos por publicidad representen menos de la mitad de las ganancias, aunque no abandonaría el negocio de licencias de datos, en donde venden a empresas y desarrolladores datos de los tuits publicados en busca de información del mercado o tendencias de los consumidores.

Continuar Leyendo

Internacional

Eclipse solar parcial en Chile: ¿Dónde y a qué hora se podrá apreciar?

El fenómeno se podrá apreciar este sábado en distintos puntos del país. Expertos llaman al uso de lentes especiales.

Publicado

on

Este hecho se produce cuando la luna oculta parcial o totalmente al sol, formándose una sombra en la estrella del sistema solar. En nuestro país el evento se podrá observar de manera parcial.

En esta oportunidad, el eclipse tendrá una mayor intensidad en las regiones del sur donde, por ejemplo, en Punta Arenas contará con una oscuración del Sol del 50,5%.

Por lo contrario, en el norte tendrá una menor intensidad. En Arica, la oscuración del sol será solo de un 4,2%. Mientras en Santiago, llegará a un 28,5%.

Los horarios de inicio del fenómeno astronómico variarán según el lugar. En Arica, el evento comenzará a las 17:25 y su máximo esplendor será a las 17:59. En tanto, en Punta Arenas el inicio será a las 16:47 y su mayor intensidad será a las 18:00 horas. En Santiago empezará a las 16:33 y su esplendor será a las 17:42.

Los expertos hicieron un llamado a no observar el fenómeno de manera directa, sino con el uso de lentes especiales o filtros especiales para no dañar la vista.

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia y Ucrania vuelven a dialogar

“Esperamos queden como resultado una cesación del fuego permanente”

Publicado

on

Las reuniones entre las delegaciones del Kremlin y Kiev se llevaran a cabo en Estambul, Turquía, y se extenderán hasta el miércoles.

Este lunes, en Estambul, Turquía, Rusia y Ucrania retoman las negociaciones para poner fin al conflicto que enfrenta a las dos naciones europeas desde el 24 de febrero del 2022fecha en que se confirmó un ataque del Ejército ruso a territorio ucraniano.

La información fue confirmada por David Arahamiya, miembro de la delegación ucraniana, quien sostuvo que las conversaciones se mantendrán por tres días, a partir de este lunes hasta el próximo miércoles. 

 

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el pasado domingo, sostuvo: “Como resultado de las iniciativas de nuestro Presidente Recep Tayyip Erdoğan, las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía”.

“Somos conscientes de la responsabilidad de la confianza de las partes en Turquía. Esperamos que las reuniones den como resultado una cesación del fuego permanente y conduzcan a la paz”, agregó.

Rusia y Ucrania vuelven a dialogar: “Esperamos queden como resultado una cesación del fuego permanente”

Previo a estas reuniones, el pasado 10 de marzo, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguei Lavrov y Dmitro Kuleba, respectivamente, conversaron en Antalya, Turquía, primera reunión cara a cara de los diplomáticos desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

El G7 y el gas ruso

En tanto, este lunes, los países integrantes del G7, anunciaron que exigir el pago del gas ruso en rublos “no es aceptable”, manifestaron que esta acción demuestra que el presidente Vladímir Putin está “entre la espada y la pared”, según palabras del ministro de Economía alemán, Robert Habeck.

Todos los ministros del G7 acordaron que se trata de una violación unilateral y clara de los contratos existentes (…) lo que significa que un pago en rublos no es aceptable”, sostuvo la autoridad alemana, tras una reunión telemática con sus pares del G7.

Creo que hay que interpretar esta demanda como el hecho de que Putin se encuentra entre la espada y la pared“, agregó.

Estas declaraciones se levantan, luego que el presidente de Rusia, Vladímir Putin anunciara la pasada semana que ya no iba a aceptar el pago en dólares o en euros para la entrega de gas ruso a la Unión Europea, entregando un plazo de una semana a las autoridades rusas, para elaborar un nuevo sistema de pago.

“Pedimos a las empresas afectadas que no respondan a la petición de Putin“, expresó Habeck este lunes, expresando que Rusia como “proveedor es poco fiable”. “El intento de Putin de dividirnos es evidente“, añadió.

Continuar Leyendo

Internacional

La Hora del Planeta: apaga las luces para darle un respiro al planeta

Puedes sumarte desde las 20:30 de este sábado 26 de marzo.

Publicado

on

¿Cómo participar?

Es fácil, el evento que comienza a las 20:30 en Chile consiste en apagar todas las luces y aparatos electrónicos por 60 minutos, una hora con el mundo libre de energía para combatir el cambio climático.

“La Hora del Planeta” se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, inspirando a que personas, empresas y gobiernos expresen su preocupación y den cuenta de sus acciones frente a los devastadores efectos del cambio climático”, señala WWF en su sitio web.

Continuar Leyendo

Internacional

La cafeína protege contra enfermedades cardiovasculares

Un estudio realizado por miembros de la McMaster University en Canadá indica que tomar la cafeína que se encuentra en dos o tres tazas de café al día te ayudaría a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Publicado

on

La investigación, que fue publicada en Nature Communications, señala que son esas cantidades de cafeína las suficientes para provocar una reacción en el organismo que hace que se reduzcan los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), comúnmente llamado colesterol malo, lo que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que comprometan la salud.

 

Esto ocurre porque la cafeína tiene la capacidad de reducir los niveles de la proteína PCSK9 en el torrente sanguíneo, lo que hace que el hígado elimine más exceso de colesterol LDL en la sangre. Además, según explican, la cafeína y sus derivados también pueden bloquear la activación de la SREBP2, otra proteína que a su vez reduce los niveles de PCSK9.

 

Dado que SREBP2 está implicado en una serie de enfermedades cardiometabólicas, como la diabetes y la enfermedad del hígado graso, mitigar su función tiene implicaciones de gran alcance. Estamos entusiasmados de buscar esta nueva clase de medicamentos, o nutracéuticos, para el posible tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares”, explicó el autor principal del estudio, Richard Austin.

Guillaume Paré, otro de los autores de la investigación, explicó que “Estos hallazgos tienen implicaciones de amplio alcance, ya que conectan este compuesto biológicamente activo y ampliamente consumido con el metabolismo del colesterol a nivel molecular”. Sin embargo, es importante señalar que el estudio habla específicamente del té o el café como tal, no de bebidas energéticas con cafeína. Además no podrían obtenerse estos beneficios si se le añaden grandes cantidades de crema batida o azúcar, o se acompañan con pasteles u otro tipo de dulces.

Continuar Leyendo

LO MAS VISTO

Copyright © 2018 Iquique Verano todo el Año - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net