iquique

2 de junio de 2023

Espacio Akana trae a Iquique la obra "Hombre Perro" este fin de semana

La dramaturga y actriz principal de esta obra es una verdadera artista polifacética, capaz de interpretar a más de 10 personajes diferentes en escena. Espacio Akana

Espacio AkanaConstanza Codoceo Pizarro

Este viernes 2 y sábado 3 de junio, La Mancomunal Obrera presenta la obra teatral "Hombre Perro" del proyecto teatral itinerante El Viaje de las Máscaras. 

La versión libre de Jacinta Egaña Kaulen de "La historia del hombre que se convirtió en perro", de Osvaldo Dragún, aborda problemáticas estructurales como la precarización laboral y su relación con la construcción de la masculinidad hegemónica. 

La obra sigue la historia de José, un hombre que podría vivir en cualquier sociedad latinoamericana, y expone las dramáticas consecuencias de asumir el rol de "hombre proveedor" en medio de una crisis económica. 

La dramaturga también es la actriz que interpretará a más de 10 personajes en escena, donde sus acciones físicas, vocales y musicales transformarán el espacio de un segundo a otro. La obra ha sido representada más de una treintena de veces en distintos espacios culturales de México, Estados Unidos y Costa Rica desde su estreno en abril en La Cabra Salvaje. 

La invitación es para las 20:00 horas de la tarde en La Mancomunal Obrera ubicada en Barros Arana 1196, el valor de la entrada es de $2.000. 

TEMAS
iquiqueCultura