iquique

4 de octubre de 2022

Aún puedes sumarte al recorrido del Tren de la Energía en Tarapacá 

Una invitación a sumarse al recorrido que está realizando el Tren de la Energía realizó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman a la comunidad educativa de enseñanza básica y media humanista científico, y técnico profesional de la región. 

admin quality

Se trata de capacitaciones virtuales para sensibilizar a las comunidades educativas interesadas en aportar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes del impacto del uso de la energía. 

Esta invitación que realizó la seremi Sidgman, está dirigida a todas las educadoras/es de párvulo, técnicas/os en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Tarapacá, para que adquieran herramientas relacionadas con la sostenibilidad energética y la importancia de realizar un uso consciente de la energía durante nuestras actividades cotidianas.

Se trata de un curso 100% online, asincrónico, fluido, visualmente atractivo y que abarca distintas temáticas relacionadas con el cuidado medioambiental a través de la aplicación de la eficiencia energética.

“Lo atractivo de esta plataforma, es que todos los profesionales y técnicos de la educación podrán avanzar de acuerdo a sus propios tiempos y disponibilidad, y conocer las herramientas conceptuales y metodológicas disponibles para el aprendizaje de la energía. Para nuestra cartera es primordial poner a disposición de la ciudadanía los temas relacionados con energía porque es una forma de masificar su uso correcto y entregar opciones de fuentes laborales a las futuras generaciones. Por eso invitamos a toda la comunidad educativa de nuestra región a inscribirse en el Tren de la Energía, la que puede realizarse hasta este viernes 7 de octubre, hasta las 14 horas”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman.

Todos los profesionales, técnicos/as y asistentes de la educación pueden ser parte de esta aventura, registrándose en el siguiente link: https://bit.ly/EducaSostenible2022

#EducaSostenible #TrenDeLaEnergía #Tarapacá