iquique

9 de abril de 2022

El calendario de vacunación contra el COVID-19 para este fin de semana

Revisa quiénes pueden vacunarse durante este fin de semana

admin quality

Termina una nueva semana y con ello la vigencia del calendario de vacunación contra el COVID-19 vigente entre el 4 y 10 de abril.

Cabe señalar que el Minsal ya publicó un nuevo calendario para la próxima semana, para que otras personas puedan acceder a la continuación de sus inoculacionesya sea en cuarta dosis como dosis de refuerzo, como también primera o segunda dosis.

Asimismo, el organismo reiteró la importancia de mantenerse al día en las dosis, para hacer frente a la pandemia, además de participar en el programa de vacunación contra la Influenza, el cual está funcionando de manera simultánea.

¿Quiénes pueden vacunarse este fin de semana?

Pueden recibir la cuarta dosis -o más bien la segunda de refuerzo– todos los mayores de 18 años que hayan sido inoculados con la tercera vacuna antes del 3 de octubre de 2021.

Asimismo, también podrán recibir esta inyección” funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas que hayan recibido el primer refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Finalmente, quienes tengan que inocularse con la dosis de refuerzo o “tercera dosis”, podrán hacerlo las personas desde 6 años o más con esquema completo hasta el 28 de noviembre de 2021.

IMPORTANTE: No todos los vacunatorios funcionan durante fines de semana, por lo tanto, debes informarte con tu municipio si tiene centros de vacunación habilitados durante dichos días.

Revisa en detalle los calendarios de vacunación:

TEMAS
principal