iquique

7 de junio de 2023

Ministra Jara amplía cobertura de enfermedades en Ley Sanna

La Ley Sanna busca proteger a trabajadores de enfermedades laborales. La ministra del Trabajo presentó indicaciones en el Senado para ampliar la cobertura de enfermedades.

Constanza Codoceo Pizarro

La ministra de Previsión Social y Trabajo, Jeannette Jara, llegó hasta la comisión de Trabajo del Senado para presentar una serie de indicaciones a la Ley Sanna, un seguro obligatorio para padres y madres trabajadores de niñas, niños y jóvenes afectados por una condición grave de salud. 

El Ejecutivo propuso duplicar la cantidad de días de permiso para padres y madres con hijos con problemas graves de salud, pasando de 90 a 180 días, únicamente para aquellos cuyos hijos sufran cáncer y trasplante de órganos sólidos y de progenitores hematopoyéticos. 

La Ley Sanna cubre cualquier tipo de cáncer, accidente grave con riesgo de muerte, trasplantes de órganos sólidos y de progenitores hematopoyéticos, y personas en estado terminal cuya recuperación de salud no es posible. 

La ley ya es parte de la legislación, pero se encuentra en su segundo trámite constitucional en el Senado, en una denominada “etapa de mejoramiento”.

TEMAS
Ley SANNA