iquique

23 de mayo de 2023

Ministro de Educación descarta adelantar vacaciones de invierno

Con el objetivo de prevenir el aumento de enfermedades respiratorias en los estudiantes, El Colegio de Profesores ha solicitado el cambio de fecha de las vacaciones de invierno.

AGENCIA UNOConstanza Codoceo Pizarro

Durante su visita en la región de Los Ríos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha descartado adelantar las vacaciones de invierno a pesar de las solicitudes del Colegio de Profesores por el aumento de enfermedades respiratorias entre estudiantes durante la fría estación. 

Ávila ha asegurado que esta es “una decisión de Gobierno” y que las peticiones no serán aceptadas, por lo que la fecha de estas vacaciones no se cambiará. 

El gremio docente ha manifestado su preocupación por la alta circulación de virus respiratorios entre los alumnos al interior de los establecimientos educacionales, sobre todo en niños y niñas de la enseñanza básica. Sin embargo, el ministro ha explicado que se trata de una decisión conjunta con el Ministerio de Salud y que hasta la fecha la determinación es no adelantar las vacaciones de invierno porque no habría necesidad. 

Según los datos del último informe del ISP, se ha registrado un aumento en la circulación de virus respiratorios, siendo el grupo de entre 1 a 4 años de edad el más afectado.

TEMAS
Ministro de EducaciónInviernovacaciones