iquique

6 de junio de 2023

Minsal recomienda uso de mascarillas ante aumento de circulación viral

La autoridad sanitaria enfatiza la importancia de mantener medidas preventivas básicas como la distancia física, la higiene respiratoria y evitar el contacto con personas enfermas.

Constanza Codoceo Pizarro

Ante el aumento de la circulación de virus respiratorios como la influenza y el sincicial en todo el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, hizo un llamado al autocuidado y recomendó el uso de mascarillas, junto con otras lecciones aprendidas durante la pandemia del Covid-19. 

La autoridad sanitaria enfatizó la importancia de utilizar mascarillas en lugares con alta aglomeración y poca ventilación, especialmente durante el mes de junio, que se espera una alta circulación viral. Sin embargo, desde el Minsal afirman que se apegarán al plan de recomendaciones y no impondrán medidas obligatorias.

El epidemiólogo y profesor de la Universidad de los Andes, David Torres, destacó la importancia de mantener los cuidados generales, como mantener distancia física, higiene respiratoria y evitar el contacto estrecho con personas sintomáticas. 

TEMAS
saludvirus respiratorio