iquique

9 de octubre de 2021

Serie sobre «Las Tejedoras de Camiña» y otras 21 producciones ganan fondos del CNTV

Hay series históricas, de ficción y no ficción, más espacios para público escolar y preescolar.

admin quality

Desde hace casi tres décadas, el año el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entrega fondos de producción para programas de calidad. Este año son 22 los proyectos favorecidos de distintas áreas.

En cuanto a las series de ficción están “Puente de la plata” y “Antonio”, desarrollada por Zumbástico Studios. En el caso de la no-ficción, en tanto, están “Los extremos de las Américas”, “Reinventados” y “Nunca es tarde”, que tiene a Maite Alberdi (“El agente topo”) en la dirección.

El público preescolar (3 a 6 años) podrá disfrutar de “Tally Molly”, “Cuentos Nanay” y “Microterrícolas”, mientras que los niños de 6 a 12 años contarán con “Humanos” y la serie producida por por La Ventana Cine de Carola Fuentes, “Laboratorio Chatarra”.

Por su parte, “10 Chilenas que cambiaron el mundo”, también de La Ventana Cine, y “Neurópolis” podrán acceder a segundas temporadas.

Las regiones tienen una categoría especial y hay Programas de procedencia regional: “La revuelta”, “Descendientes del mar”, “Kimlu: científicos del mañana” y “Mi escuela rural”.Además de los espacios que se han pensado para difusión masiva al país y, ojalá, al mundo, existen tres programas comunitarios. Se trata de “Valle de ánimas” (Región Metropolitana), “Tejedores de Camiña” (Región del Tarapacá) y “Tercer Tiempo” (Región del Maule).

Sobre los proyectos que se adjudicaron fondos este año, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, dijo: “Los grandes ganadores del Fondo CNTV 2021 son el público infantil y los adultos mayores. Diversos proyectos apuntan a estos segmentos con contenidos que buscan educar, entretener y generar conciencia sobre dramas sociales. Los proyectos del Fondo CNTV como política pública, contribuyen a construir una televisión al servicio de la ciudadanía”.

4.232 millones de pesos. Ese total se entregó a estas 22 producciones: incluyen novedades y nuevas temporadas

www.publimetro.cl

TEMAS
principal