iquique

26 de mayo de 2023

Antofagasta e Iquique lideran el consumo de hamburguesas en Chile

ICB Food Service es la empresa líder en la comercialización y distribución de alimentos para el sector de servicios de alimentos en Chile con una amplia experiencia en el mercado.

Constanza Codoceo Pizarro

El Día Internacional de la Hamburguesa será este próximo 28 de mayo y en Chile, este plato es muy popular entre los comensales. Aunque existen opciones innovadoras con sabores agridulces y mermeladas, los amantes de las hamburguesas suelen tener preferencias por las italianas, americanas o clásicas. 

Según ICB Food Service, el consumo de hamburguesas ha aumentado notablemente en la zona centro norte del país, destacando la Región de Antofagasta como la de mayor demanda, seguida por Iquique con 828 kilos, y en tercer lugar la Región Metropolitana, con 491 kilos por cada 100 mil habitantes.

En lo que va del año 2023, el 63% del consumo total corresponde a hamburguesas premium, debido a la búsqueda de productos especializados y sostenibles que cumplan con los más altos estándares de calidad en su producción. Un ejemplo de ello son las hamburguesas Certified Angus Beef, elaboradas con cortes de carne americana conocidos por su abundante marmoleado y sabor superior.

Las regiones con mayor consumo de hamburguesas premium son Iquique, la Región Metropolitana y Temuco. Por otro lado, en cuanto a las hamburguesas tradicionales, las zonas donde se solicitan en mayor medida son Antofagasta, Copiapó y Valparaíso.

TEMAS
Día Internacional de la Hamburguesaiquique