iquique

12 de julio de 2018

Autoridades saludaron a profesionales de medios de comunicación regional en el Día del Periodista

Con un desayuno de camaradería, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann (@anamariatiemann), junto al Intendente Regional Miguel Angel Quezada, saludaron a los profesionales de los medios de comunicación de Tarapacá, en el Día Nacional del Periodista.

clickandgo

El encuentro, que además contó con la presencia de la presidenta del Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas, Daniella Oñate, fue la antesala para celebrar también los 62 años de la creación del Colegio de Periodistas de Chile, con la promulgación de la Ley 12.045 en el año 1956.

Al respecto, la Vocera Regional de Gobierno destacó el compromiso de los profesionales de los medios de comunicación para informar a la comunidad permanentemente, cumpliendo el rol fundamental del periodista: transformar los hechos en noticias de interés para la ciudadanía.

“Los periodistas son un soporte importantísimo, porque la labor que realizan es fundamental para nuestra sociedad. En esta ocasión, no sólo quisimos saludarlos, sino también homenajearlos, porque con su trabajo también contribuyen a democratizar el acceso a la información, a formar opinión pública y, sin duda, a acercar el trabajo gubernamental a la ciudadanía, dando a conocer las políticas y programas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera); aportando con ello a la construcción de una mejor democracia y país, porque Chile Lo Hacemos Todos”.

Asimismo, el Intendente Regional felicitó a los profesionales, destacando el rol informativo y fiscalizador de los periodistas como parte del trabajo que deben desempeñar. Pero también valoró el compromiso de éstos en materia de emergencia, “para informar responsablemente a la población, considerando que somos una región preparada para enfrentar una catástrofe natural; con una ciudadanía empoderada e informada”.

TEMAS
principal