iquique

8 de junio de 2023

Avanzan sistemas de agua potable en localidades costeras de Iquique

Los sistemas bladder se implementarán en las localidades afectadas para garantizar el suministro de agua y el funcionamiento de restaurantes y locales de comida en la zona.

Aguas del AltiplanoConstanza Codoceo Pizarro

Aguas del Altiplano está avanzando en la habilitación de un sistema de suministro mediante bladder para abastecer de agua potable a las localidades costeras del sur de Iquique. Para ello, utilizan cisternas o membranas elastoméricas con capacidad de hasta 20 mil litros de agua y un sistema de compresión para inyectar el agua a una red local, lo que permitirá abastecer de agua potable en sus propias viviendas a los vecinos de los sectores de Altos Playa Blanca, las Parcelas del Alto Los Verdes y caleta Los Verdes.

Esta medida alternativa o de mitigación se implementará ante la suspensión de suministro que se llevará a cabo durante la ejecución de los trabajos de renovación de la aducción sur en el sector de avenida Proyectada.

La instalación de los sistemas bladder representa una serie de mejoras, como la disponibilidad del agua potable al interior de cada vivienda, sin la necesidad de concurrir a los puntos de distribución actualmente habilitados. Además, como las cisternas tienen una mayor capacidad, se disminuyen las veces que deben rellenarse los estanques. 

Los sistemas bladder se habilitarán en los sectores de Altos Playa Blanca, las Parcelas del Alto Los Verdes y caleta Los Verdes, donde también permitirán el normal funcionamiento de restaurantes y otros locales de comida ubicados en ese sector. 

TEMAS
IquiqueAguas del Altiplano