iquique

19 de noviembre de 2021

Colegio Simón Bolívar de Hospicio implementará materias de energía en su malla curricular

Gracias al convenio de colaboración firmado entre la seremia de Energía y la municipalidad de Alto Hospicio, los estudiantes de este establecimiento recibirán nuevas herramientas sobre energías renovables, eficiencia energética y desarrollo energético local.

admin quality

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino y el alcalde de la municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, firmaron el acuerdo para que alumnos y alumnas del Colegio Simón Bolívar de esta comuna, se instruyan respecto a las nuevas tecnologías y conocimientos en energía renovable, así como de eficiencia energética.

Esta iniciativa permitirá que los estudiantes puedan adquirir nuevas experiencias en el área de la energía y apoyar la formación del nuevo capital humano local con estos conocimientos, con miras a fortalecer el desarrollo energético local.

Asimismo, procurar una mayor participación de mujeres en el sector bajo el principio de igualdad y no discriminación de género.

La seremi de energía, Ximena Cancino, explicó la relevancia del convenio para esta comunidad educativa. “Estamos muy satisfechos de concretar este acuerdo porque nos permite traspasar a los alumnos de este colegio nuestros conocimientos profesionales y apoyar sus iniciativas en materia energética y de energías limpias, y así puedan interiorizarse en nuevas tecnologías disponibles como también tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se refirió al cuidado medioambiental. “Es un convenio muy importante para nosotros porque aporta al cuidado del planeta y permite concientizar uso de las energías renovables tan presentes en la comuna. Nuestro país registra los índices de radiación más altos del planeta, por lo que debemos seguir avanzando e implementando esta materia”.

La seremi de Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, quién relevó que energía es la actividad laboral futura, agregó. “Estamos convencidos que la energía es la actividad económica y laboral de la próxima década, por tanto, es un tremendo avance que Alto Hospicio se sume a acción, esté a la vanguardia respecto a otras comunas de la región y avance en la capacitación de sus alumnos”.

 

TEMAS
principal