iquique

9 de junio de 2023

Concurso "Previcuentos" para estudiantes de Alto Hospicio

Senda Previene Alto Hospicio, la Biblioteca Municipal y la Municipalidad de Alto Hospicio lanzaron el concurso "Previcuentos" para estudiantes de la zona.

Senda TarapacáConstanza Codoceo Pizarro

La directora regional (s), Alejandra Zúñiga, anunció el inicio del concurso literario “Previcuentos” en Alto Hospicio, dirigido a estudiantes de 6°año básico a 4° año medio. El objetivo de esta iniciativa es reforzar la lectoescritura a través de la creación de cuentos que aborden distintos aspectos de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. 

La convocatoria se extenderá hasta el 20 de junio y los interesados deben acercarse al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de su establecimiento educativo para solicitar las bases del concurso. 

La directora destacó la importancia de incentivar la creatividad y el gusto por la escritura y lectura en los niños, niñas y adolescentes, y generar espacios protegidos. Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Social, Pilar Zagal, valoró el concurso como una forma de fomentar y fortalecer los factores protectores en los estudiantes y contribuir a disminuir el consumo de drogas en la comuna.

La coordinadora de la Biblioteca Municipal N° 305, María Coca, destacó la importancia de motivar a los escritores que hay en los colegios y la relevancia de la literatura como medio para prevenir el consumo de drogas.

TEMAS
Alto HospicioTarapacá