iquique

31 de mayo de 2023

Condenan a hombre por quemar casa de ex conviviente en Alto Hospicio

El acusado ha sido condenado por desacato al incumplir una orden de alejamiento en el momento en que se produjo un incendio, lo que lo convierte en responsable del delito.

Constanza Codoceo Pizarro

El acusado Rodrigo Arriagada Muñoz fue condenado a 10 años y un día de presidio por el delito de incendio, tras haber sido probada su participación en la quema de la vivienda de su ex conviviente y su hijo en las tomas de La Pampa, el 7 de marzo del año pasado.

Además, la Fiscalía indicó que fue sentenciado a 541 días de presidio por el delito de desacato, ya que en el momento del incendio tenía prohibición judicial de acercarse a la víctima.

Durante el juicio oral, la fiscal (s), Alejandra Gálvez, presentó pruebas testimoniales que demostraron que el acusado había amenazado con quemar la casa y que se encontraron restos de hidrocarburo en sus manos y vestimentas. El incendio no fue causado por un problema eléctrico y se inició en el dormitorio del domicilio, expandiéndose a otras dos casas contiguas. 

Carabineros encontró al acusado retenido por vecinos y la víctima confirmó que había sido él quien había quemado la casa.

TEMAS
Alto HospicioTarapacá