iquique

2 de junio de 2023

Delegado de Tarapacá elogia cuenta pública de Boric

Daniel Quinteros resaltó los proyectos del presidente, como la creación de un centro de atención y reparación para mujeres víctimas de violencia sexual en Alto Hospicio.

Delegación Presidencial Regional de TarapacáConstanza Codoceo Pizarro

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, elogió la cuenta pública 2023 del Presidente Gabriel Boric, calificándola de robusta y contundente. 

Quinteros destacó los logros del gobierno, como el Copago Cero, la Ley de 40 horas, el salario mínimo, el royalty minero y el plan Calles Sin Violencia en Iquique y Alto Hospicio, así como la disminución de los ingresos irregulares de migrantes. En cuanto a la migración irregular, Quinteros anunció que se iniciará un proceso de empadronamiento biométrico de personas en esta situación para conocer sus identidades y antecedentes penales. 

Además, se presentará la primera Política Nacional de Migraciones para promover una migración ordenada y respetuosa de los derechos humanos. 

En materia de seguridad y equidad de género, se habilitará un Centro de Atención y Reparación para Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual en Alto Hospicio, se incluirá a Iquique y Alto Hospicio en el Plan Calles sin Violencia y se construirá el primer establecimiento de larga estadía para personas mayores en la región.

También se destacó el reforzamiento del control de la frontera y la reducción de los ingresos irregulares al país, así como la persecución penal de los homicidios y la entrega de viviendas en el Plan de Emergencia Habitacional.

TEMAS
TarapacáCuenta públicaPresidente Boric