iquique

24 de mayo de 2023

Detienen a cuatro sujetos por robo con intimidación en Alto Hospicio

Uno de los cuatro individuos implicados en el delito de robo con intimidación, que escaparon en un vehículo, es un menor de edad con antecedentes delictivos previos.

Carabineros TarapacáConstanza Codoceo Pizarro

Durante un patrullaje preventivo por avenida Los Cóndores, Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio fueron alertados por un ciudadano que había sido víctima de un asalto por tres individuos que lo intimidaron con un objeto similar a un arma de fuego para robarle su teléfono celular.

Los uniformados se unieron al afectado y recorrieron las inmediaciones del lugar en busca de los delincuentes. Al ver la presencia policial, los asaltantes huyeron en un vehículo marca Honda, modelo Fit, lo que inició un seguimiento controlado que culminó en la ruta A-616, donde fueron interceptados por el vehículo policial.

Los cuatro detenidos, todos chilenos, uno de ellos menor de edad con antecedentes policiales por otros delitos, fueron llevados a control de detención. Además, se recuperó el teléfono celular robado y se incautó el arma utilizada para cometer el delito.

TEMAS
Alto HospicioTarapacá