iquique

7 de junio de 2023

Diputada propone hospitales de campaña en Tarapacá

La diputada, integrante de la Comisión de Salud, expresó su inquietud ante la alta ocupación de camas en Iquique y la proximidad de las festividades en La Tirana.

Danisa Astudillo PeirettiConstanza Codoceo Pizarro

La muerte de una lactante de dos meses en San Antonio, diagnosticada con neumonía, ha puesto en evidencia la difícil situación que enfrenta el sistema sanitario debido a la alta circulación de virus respiratorios, especialmente en niños y niñas menores de dos años. 

La diputada por Tarapacá,  Danisa Astudillo, ha solicitado medidas urgentes al Gobierno para evitar que los hospitales sigan colapsando y ha anunciado una sesión especial en el Congreso para tratar este tema. Astudillo ha criticado a quienes piden la renuncia del subsecretario de redes asistenciales y ha propuesto establecer alianzas con el sector privado y los militares para encontrar soluciones a la falta de camas críticas pediátricas.

Con la llegada de La Tirana, la diputada ha cuestionado dónde se van a alojar las personas afectadas por los virus si las camas ya están ocupadas en el Estadio de Iquique. 

En la sesión especial, la Comisión de Salud buscará no sólo determinar responsabilidades, sino también encontrar soluciones para evitar más pérdidas de vidas.

TEMAS
Tarapacásalud