iquique

31 de marzo de 2019

Fomentando la eficiencia energética en la región

Para impulsar la eficiencia energética en distintos sector de Tarapacá, el equipo de Energía regional capacitó a vecinos de El Boro en Alto Hospicio, quienes se comprometieron ahorrar energía y traspasar estos conocimientos. Promover el uso eficiente y responsable de la energía es uno de los principales objetivos del Programa Con Buena Energía que impulsa […]

clickandgo

Para impulsar la eficiencia energética en distintos sector de Tarapacá, el equipo de Energía regional capacitó a vecinos de El Boro en Alto Hospicio, quienes se comprometieron ahorrar energía y traspasar estos conocimientos.

Promover el uso eficiente y responsable de la energía es uno de los principales objetivos del Programa Con Buena Energía que impulsa el ministerio de Energía en todo el país, y que esta vez llegó hasta el sector El Boro en Alto Hospicio para traspasar conocimientos y experiencias en el área de la eficiencia energética a los vecinos del Club de Adultos Mayores Elena Caffarena.

Asimismo, para apoyar a los vecinos en el recambio de tecnología antigua por iluminación eficiente, que permite importantes ahorros por el bajo consumo que utiliza y por su mayor durabilidad, se entregó un kit que incluye tres ampolletas LED de 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética y una bolsa reutilizable.

Durante la capacitación de eficiencia energética, los vecinos aprendieron a disminuir el consumo vampiro en sus hogares, que es aquel que se genera cuando los equipos eléctricos no están en uso pero sí están conectados al enchufe, y a efectuar simples acciones para utilizar eficientemente el refrigerador, que es uno de los electrodomésticos que más consume energía, entre otros tips de ahorro.

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, agradeció el interés de los vecinos y los invitó a realizar estas acciones y ser más eficientes. “Cuando usamos bien la energía conseguimos ahorrar en el gasto de electricidad sin afectar la calidad de vida y aportamos al cuidado de nuestro planeta. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de traspasar estos conocimientos de eficiencia enérgica a las personas y propiciar un cambio cultural en beneficio de las próximas generaciones, que quedó de manifiesto cuando fue ingresado al Congreso el Proyecto de Ley de Eficiencia Energética para gestionar la energía tanto a nivel residencial como en los grandes consumidores”.

María Laura Figueroa, directiva del Club de Adultos Mayores Elena Caffarena de Hospicio, agradeció la capacitación de eficiencia energética efectuada por la seremia de Energía de Tarapacá. “La capacitación fue excelente porque las personas se motivan a realizar estos cambios que les permitirá ahorrar y cuidar su bolsillo. Estoy muy contenta por esta actividad, y esperamos que estos conocimientos sean traspasados a los miembros de las familias”.

TEMAS
principal