iquique

10 de mayo de 2021

Inscripciones abiertas para webinar sobre el procedimiento de certificación de competencias

En Tarapacá, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción realizará un webinar sobre los procesos de certificaciones, para que trabajadores de la región que cumplan con los requisitos, acrediten su experiencia laboral. La actividad, organizada por la seremi de Energía de Tarapacá, junto a SENCE y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas la […]

clickandgo

En Tarapacá, el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción realizará un webinar sobre los procesos de certificaciones, para que trabajadores de la región que cumplan con los requisitos, acrediten su experiencia laboral.

La actividad, organizada por la seremi de Energía de Tarapacá, junto a SENCE y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas la Universidad de Concepción, se realizará el próximo jueves 13 de mayo del 2021, a las 12:00 horas.

El objetivo es informar sobre el procedimiento necesario para la postulación a la certificación de competencias laborales para los perfiles de Gestor energético en instalaciones de bajo consumo energético, y, Asistente técnico de instalación de sistemas solares térmicos.

Con ello, acreditar las competencias laborales a los perfiles indicados por Chile Valora, sin costo para los postulantes, así como, tangibilizar conocimientos y potenciar experiencia laboral, independientemente si es que cuentan o no con un título o grado académico.

El coordinador general del centro de competencias laborales del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad de Concepción, Leonardo Palma, se refirió a la importancia de las certificaciones. “En un medio laboral cada vez más exigente, el poder contar con un respaldo sobre los conocimientos, aptitudes técnicas y profesionalismo se hace cada vez más necesario. En este contexto el contar con una certificación de carácter nacional de competencias laborales  permite contar con una ventaja comparativa al momento de postular a un nuevo trabajo o tratar con clientes”.

Leonardo Palma, es docente de la facultad del departamento eléctrico de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción, y estará a cargo de exponer durante esta charla informativa. Las inscripciones se pueden realizar en https://forms.gle/eCjRnU4MEty3A89y6

TEMAS
principal