iquique

28 de noviembre de 2018

Judocas del Programa CER brillan en Sudamericano Infantil de Ecuador

De 51 deportistas de todo Chile que compitieron en este certamen internacional, sólo se obtuvieron cuatro preseas doradas, de las cuales dos fueron de la Región de Tarapacá y del Programa CER que ejecuta el Ministerio del Deporte.

clickandgo

Con la alegría de haber demostrado el alto nivel de los deportistas de Tarapacá, regresaron de su participación en el Sudamericano de Judo Infantil en Ecuador, los nueve representantes del Programa del Centro de Entrenamiento Regional (CER), quienes brillaron gracias a las dos medallas de bronce obtenidas por Martina Ibaceta (-64 kilos) y Kyara Arévalo (-53).

Así lo señaló el sensei Marco Soto Neira, quien fue recibido y felicitado por el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien se reunió con parte de los deportistas del Programa CER que ejecuta el Ministerio del Deporte en Tarapacá y que compitieron en esta cita internacional efectuada en la ciudad de Guayaquil.

El destacado técnico, destacó el resultado obtenido por las deportistas, pues el torneo fue de alto nivel, donde Chile estuvo representado por 51 judocas de diferentes puntos del país, quienes lograron cuatro medallas de bronce, de las cuales dos presas fueron obtenidas por las representantes de Tarapacá.

“Es un tremendo logro, estoy muy contento y emocionado por el rendimiento de las dos judocas medallistas y por todo el equipo que viajó a Ecuador. Demostramos que la preparación constante de nuestros niños y niñas que son parte del CER en instancias de alto nivel da frutos y alegrías para nuestra tierra”, aseguró el Soto.

De igual forma, el Seremi del Deporte felicitó a todos los integrantes de esta selección del CER, quienes se entregaron en cada combate realizado. “Fue un torneo exigente, donde la mayoría de ellos viajaron por primera vez a un evento internacional. Esa es la experiencia que queremos lograr para nuestros deportistas y gracias a las nuevas líneas de desarrollo competitivo del Presidente Piñera, vamos a lograr mayores satisfacciones como la de este grupo de judocas”, aseguró Pérez.

Otras de las cartas de Iquique en este certamen fue la judoca Tatiana Gálvez (-48 kilos), que pese a no obtener medallas, se ubicó en el quinto puesto de su categoría. “Quede conforme, pues logré ganar experiencia y ahora voy más preparada al Sudamericano Escolar que se efectuará en diciembre en la ciudad de Arequipa, Perú”, aclaró.

EQUIPO

El equipo que viajó a Ecuador estuvo integrado por las medallistas Kyara Arévalo del Club Maho; Martina Ibaceta del club Hiroshima y Colegio Code; Tatiana Gálvez; Piera Labra; Millaray Cárcamo; Benjamín Aguilar; Fabián Ramos; Elías Vega y Patricio Urra.

“Gracias a Dios logramos completar un intenso viaje, donde afortunadamente los deportistas llegaron sin lesiones ni problemas de salud, lo cual es muy bueno. Quiero agradecer a todas aquellas instituciones y personas que nos ayudar a completar este desafío Sudamericano , como es el caso de la Minera Inés de Collahuasi, al Ministerio del Deporte, al Gobierno Regional, a través de sus Consejero Regionales, a las Municipalidad de Iquique y Alto Hospicio y dirigentes, padres y apoderados nos permitieron que los judocas compitieran en esta cita deportiva”, concluyó.

TEMAS
principal