iquique

25 de enero de 2019

Llaman a organizaciones sociales a postular a soluciones energéticas FAE

Se están realizando talleres de difusión en las distintas localidades de la región.

clickandgo

Para asegurar que el máximo de organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro, asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores, y ahora también los cuerpos de bomberos y organizaciones deportivas constituidas postulen al Fondo de Acceso a la Energía (FAE) para concretar proyectos que utilizan la energía renovable como fuente principal.

A través de este Fondo se espera facilitar el mejoramiento o acceso a la energía de las organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala.

Los tipos de soluciones que se puede postular son dos: de energización a través de generación fotovoltaica y almacenamiento en baterías, y, de energización a través de un Sistema Solar Térmico (SST).

Para revisar las bases y postular, está disponible la modalidad vía web, debiendo los postulantes entregar toda la documentación e información solicitada en www.energia.gob.cl/fae

Respecto a los criterios de evaluación de las postulaciones, recibirán una bonificación extra los beneficiarios que pertenezcan a etnias, los establecimientos de larga estadía para adultos mayores, personas jurídicas del ámbito de la discapacidad, o, sea un colaborador acreditado por SENAME.

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino Cepeda, extendió el llamado a las distintas organizaciones para que postulen a esta quinta versión del FAE. “Nos estamos desplegando por el territorio para incentivar postulen a este Fondo que entrega una solución y también promueve el uso de la energía renovable, como la solar, para contribuir a que las localidades con vulnerabilidad energética mejoren su calidad de vida. Ha señalado el Presidente Sebastián Piñera que nuestro país es privilegiado para la generación de energías limpias y así asegurar un desarrollo energético sostenible que favorezca el bienestar de todos los ciudadanos, mandato al que estamos respondiendo”.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el martes 12 de febrero.

TEMAS
principal