iquique

2 de junio de 2023

Llegan refuerzos a la Unidad de Atención a Víctimas en Tarapacá

La fiscalía de Alto Hospicio y del Tamarugal se refuerza con 10 nuevos profesionales y equipos tecnológicos para mejorar el trabajo investigativo, como también en las dependencias.

Fiscalía TarapacáConstanza Codoceo Pizarro

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía regional de Tarapacá ha recibido un importante refuerzo en su equipo de trabajo gracias al proyecto de fortalecimiento financiado por el Consejo Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En esta ocasión, cuatro nuevas funcionarias han ingresado en modalidad de honorarios para apoyar las áreas de atención de víctimas de delitos violentos y de violencia intrafamiliar. Dos trabajadoras sociales y dos funcionarias administrativas se encargarán de prestar una atención oportuna a las víctimas de estos delitos, coordinando redes para prestar la atención reparatoria y manteniendo el seguimiento de las medidas de protección durante todo el proceso penal. 

Desde el Ministerio Público, señalaron que aún quedan otros 10 profesionales que ingresarán a reforzar el trabajo de las fiscalías locales de Alto Hospicio y del Tamarugal, además de la adquisición de equipos tecnológicos para el trabajo investigativo y mejoras en dependencias de la Fiscalía.

Este nuevo ingreso de funcionarios es un avance más en la implementación del proyecto aprobado el año pasado por el Consejo Regional de Tarapacá y se suma a los seis abogados que ingresaron a comienzos de mayo a la fiscalía local de Iquique para trabajar directamente en el contacto de todas las víctimas de delitos, en un plazo de 48 horas de recibida la denuncia.


TEMAS
TarapacáFiscalía