iquique

25 de mayo de 2023

Parlamentarios de Tarapacá piden medidas tras polémica en desfile

Se advierte sobre la importancia de evitar situaciones similares en eventos presidenciales futuros y tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad.

Constanza Codoceo Pizarro

Los parlamentarios de Tarapacá han expresado su preocupación por la situación ocurrida durante el desfile del 21 de mayo en Iquique, donde el público no pudo acceder al evento debido a la ampliación de los perímetros de seguridad. 

A pesar de las disculpas del Presidente, Gabriel Boric, los parlamentarios consideran que es necesario tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro. 

El diputado, Renzo Trisotti, ha oficiado a la Delegación Presidencial de Tarapacá para que explique quiénes y sobre qué antecedentes o motivos se decidió ampliar los perímetros de seguridad y así evitar que esta equivocación no se produzca más con otra participación presidencial.  

La senadora, Luz Ebensperguer, ha manifestado que "los que estuvimos ahí, vimos quienes daban las órdenes y no fueron los marinos", y ha subrayado que ya se debería haber dado luces de alguna medida desde el Ejecutivo respecto al tema. 

Por su parte, el diputado PC Matías Ramírez ha indicado que esperan que el Presidente manifieste de manera clara cuáles serán este tipo de acciones para que, en el futuro, se pueda contar con la presencia de la máxima autoridad del país y que toda la familia pueda asistir sin ninguna restricción.

TEMAS
iquiqueGlorias navales