iquique

20 de enero de 2020

Promueven campaña de prevención de drogas y alcohol en Cavancha

Fiesta de espuma, zumba, música y show artístico, formaron parte de la campaña de “Verano sin Drogas y Alcohol”, que la oficina SENDA Previene en conjunto con SENDA Tarapacá y la Municipalidad de Iquique, promovieron entre los veraneantes que disfrutaban en playa Cavancha.

clickandgo

La iniciativa de SENDA busca promover el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas, así lo explicó el director regional de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, quien agregó que actividades similares se desarrollarán en todas las comunas de las región.

Jiménez enfatizó que “esta campaña tiene como objetivo cuidarnos, este mensaje va dirigido  principalmente a los padres, en verano tenemos más tiempo para compartir con nuestros hijos, la idea es que dejemos por un momento la tecnología, apaguemos el televisor y el celular…y conversemos con nuestros hijos, disfrutemos de actividades deportivas, artísticas y culturales, cuidémonos, lejos del consumo de alcohol y otras drogas”.

Durante el evento los integrantes de la radio escolar comunitaria “La voz preventiva del verano” entregaron  información a  padres y adultos responsables  sobre la importancia que tiene generar más espacios de conversación y esparcimiento con los niños, niñas adolescentes y jóvenes, ya  que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

El director de la  Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Iquique, Tomás Ahumada, señaló que “estamos con el equipo SENDA Previene  con esta campaña de prevención, fomentando espacios para que niños y jóvenes disfruten, llevando el mensaje a la familia,  no al consumo de drogas y alcohol”.

Los participantes del evento pudieron disfrutar de las canciones del rapero Víctor González. Además, la actividad contó con la colaboración de Cesfam Videla que realizó exámenes preventivos y Aguas del Altiplano que se instaló con un punto de hidratación.

TEMAS
principal