iquique

21 de diciembre de 2021

¿Quieres generar tu propia energía en casa?

El Ministerio de Energía abre nuevo llamado a postular a Casa Solar 2021-2022, programa que apoya la instalación de sistemas fotovoltaicos para generar energía limpia.

admin quality

La seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino informó que el programa mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el 9 de enero del 2022, con el objetivo de que las familias de Tarapacá accedan a estos sistemas a través de un cofinanciamiento, generen su propia energía limpia, reduciendo su gasto en electricidad y cuidando el medio ambiente.

“Los interesados podrán postular a través de la plataforma www.casasolar.cl, donde además encontraran información relacionada con las bases del programa y herramientas audiovisuales sobre los beneficios que conlleva adquirir estos sistemas que aprovechan el potencial solar de la zona para generar energía limpia”, explicó la seremi Cancino.

Agregó que las familias podrán acceder a sistemas de 1 kilowatt de potencia (kWp) o 2 (kWp), de acuerdo con los resultados de la evaluación técnica de sus techumbres, que se traduce en ahorros estimados de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

Respecto al cofinanciamiento, aclaró, “cada postulante paga un monto fijo de acuerdo con el avalúo fiscal de la vivienda postulada que se encuentra en el Certificado de Avalúo Fiscal que debe presentar, cuya fecha de emisión no podrá superar los 90 días al momento de ingresar la documentación solicitada en la plataforma”.

Finalmente, puntualizó que las postulaciones en línea deben ir acompañada de toda la documentación que se solicita para que sea efectiva.

¿Dónde acceso a más información? www.casasolar.cl.

Ponle Energía a Tu Pyme

Y para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile, el Ministerio de Energía, junto la Agencia de Sostenibilidad Energética, dispuso un presupuesto de $3.800 millones para implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo, a través de Ponle Energía a tu Pyme.

Este programa otorgará un cofinanciamiento para la desarrollar este tipo de proyectos energéticos en las Pymes de todo el territorio nacional, y el plazo para postular estará abierto hasta el 25 de diciembre del 2021.

Más información: www.ponleenergia.cl

 

TEMAS
principal