iquique

13 de octubre de 2021

Sercotec anuncia último fondo regional del 2021

Director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León:
“Invito a las pymes de la región a postular al último fondo regional que lanzaremos este 2021”

admin quality

Esta iniciativa espera beneficiar a más de 250 micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Este jueves 14 de octubre a las 15:00 horas vence el plazo para postular a la tercera convocatoria del fondo FNDR Reactívate Tarapacá 2021, el último que se lanzará este año en formato regional. Por eso el director de Sercotec, Patricio Burg León hace un llamado a los emprendedores y emprendedoras de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane a postular en www.sercotec.cl

“Estamos a pocos días de que finalice el plazo para postular a este fondo y queremos invitar a las pymes a que no pierdan la oportunidad de participar en esta tercera convocatoria que va enfocado directamente en la reactivación producto de la pandemia. La demanda es alta ya que los emprendedores sabemos han sido los más afectados por la situación sanitaria que hemos vivido y que seguimos viviendo. La postulación en Sercotec hace cuatro años dejó de ser compleja, ahora es sencillo deben ingresar a www.sercotec.cl , luego seleccionar la región de Tarapacá, descargar las bases, leerlas para ver si cumplen con los requisitos y seguir los pasos que se van indicando en la misma página”, explicó Burg León.

Reactívate Tarapacá 2021

Este programa financiado por el Consejo y Gobierno Regional de Tarapacá, busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de enero de 2020 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas superiores a 0 e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Los fondos de hasta 4 millones de pesos permitirán, entre otras cosas, adquirir activos fijos, capital de trabajo, herramientas tecnológicas para la digitalización de la empresa, mercadería, arriendos, pago de sueldos, consumos básicos, promoción, publicidad y difusión para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

TEMAS
principal