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20 de noviembre de 2018

Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, destaca trabajo de ganadores del Fondo de Medios 2018

“Cada proyecto nos informa y educa sobre temas que nos impactan como comunidad de Tarapacá”

clickandgo

Como un aporte a la comunidad y a los temas que enfrenta la sociedad de Tarapacá, a través de la entrega de soluciones o motivando a un cambio de la conducta social, calificó la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann (@anamariatiemann), el trabajo desarrollado por los 34 medios de comunicación que ganaron el concurso Fondo de Medios 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Desde cápsulas radiales, spots audiovisuales, publicaciones impresas, entrevistas y documentales, han sido parte de las plataformas con que los medios locales han buscado relevar temas como el tratamiento de la basura domiciliaria, reciclaje de residuos, deberes cívicos de los ciudadanos, alimentos y gastronomía regional y la historia de esta tierra tarapaqueña y su gente, entre otros.

“Sin duda que el trabajo de los medios de comunicación es esencial, no sólo para mantener informada a la comunidad, sino para abordar temas que nos impactan como comunidad y, de alguna manera, resolver los problemas que éstos provocan a la sociedad en general, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) está enfocado, justamente, en avanzar hacia una mejor sociedad, con oportunidades para todos, porque Chile y Tarapacá lo hacemos todos”.

En esa línea, Tiemann valoró el trabajo comunicacional que han llevado a cabo los medios locales, “porque también nos motivan a comprender y reflexionar sobre lo que debemos hacer como sociedad, induciéndonos a que seamos nosotros mismos los gestores del cambio, por ejemplo, en el tema medioambiental, el ciberacoso, cómo mejorar nuestra calidad de vida, en fin, tantos temas que los medios de comunicación han puesto en la palestra pública para que todos trabajemos por nuestra región”.

CAMPAÑA VIH

A juicio de la vocera regional de Gobierno, un tema no menor es la prevención del VIH/SIDA, considerando que Tarapacá es la segunda región con la tasa más altas de casos a nivel nacional.

Esta apuesta fue la que abordaron siete medios de la región. A través de campañas comunicacionales que ya se encuentran en difusión, estos buscan fortalecer la prevención ante

todo, con distintos mecanismos audiovisuales y lúdicos que permitan, especialmente a los jóvenes, tomar conciencia del riesgo que implica no tener una conducta sexual responsable.

“Creo que nuestra gran tarea como sociedad es, precisamente, trabajar en este tema muy fuerte, con el apoyo de los medios de comunicación, que han permitido abrir más canales de información y educación a un tema tan sensible y complejo que enfrentamos como región. Es por ello que invito a la comunidad a estar atentos a estas campañas, para generar conciencia y entender que si no hay prevención ni autocuidado, el VIH puede afectar a cualquiera”.

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