iquique

5 de octubre de 2021

Tarapacá retrocede de Fase sanitaria y lidera incidencia a nivel país

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud (MINSAL) de este lunes, se informó que a contar de este miércoles 6 de octubre desde las 05 de la madrugada Iquique retrocederá a Fase 3 (Preparación), mientras la comuna de Colchane avanzará a Fase 4 (Apertura Inicial).

admin quality

Dentro del nuevo plan Paso a Paso que consta de cinco etapas, donde no existe el Estado de Excepción y también dejó de regir el toque de queda en todo el territorio nacional, las restricciones en esta nueva fase indican que para la comuna de Iquique sólo se permitirá el aforo de 10 personas o 25 si todos poseen Pase de Movilidad.

En cuanto a las actividades sin interacción, se determinó que en caso de que el recinto que alberga la actividad contenga butacas o fijas -como cines, teatros o circos- el aforo pasará a ser un porcentaje de la capacidad del lugar.

COLCHANE

En tanto para la comuna de Colchane, con la nueva fase se permite en todo su territorio un aforo de 20 personas máximo o 50 si todas las personas cuentan con Pase de Movilidad.

TEMAS
principal