Logo Iquique.cl (Baja)

CHILE SE ADJUDICÓ LOS MÁXIMOS TÍTULOS EN EL LATINOAMERICANO DE MOTO ENDURO

Chile (equipos), Valeria Rodríguez (Mujeres) y Ruy Barbosa (Adultos y Junior), fueron los mejores en el evento realizado en Pichilemu.

MÁS NOTICIAS
admin quality
Captura de pantalla 2022-08-15 a la(s) 22.19.28

PICHILEMU, Región de O’Higgins, Chile, 15 de agosto de 2022.- Un positivo balance realizó la organización de la segunda fecha doble del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro FIM luego de las dos carreras disputadas el fin de semana en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu al obtener Chile los títulos en Equipo, categoría E1 o Scratch (Ruy Barbosa), Junior (Ruy Barbosa) y Mujeres (Valeria Rodríguez).

La competencia se efectuó durante los días 13 y 14 de agosto bajo condiciones climáticas complejas, ya que con las lluvias caídas la noche del viernes y el mismo domingo 14, puso en riesgo la logística del certamen, donde incluso debió cambiarse el lugar de largada y llegada durante la segunda etapa por la gran cantidad de barro que hizo intransitable el paso de las motos y los vehículos de asistencia.

Pese a ello, el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) e integrante del directorio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Latinoamérica, José Tomás Díaz, indicó que había sido un positivo torneo.

“Fue un tremendo desafío por las condiciones climáticas, pero salimos adelante. Aunque lo más importante fue hegemonía de Chile en el moto enduro, donde además de los cuatro títulos principales, ganamos otros en diferentes categorías, entre ellas en infantiles, lo que augura un buen futuro para la disciplina en el país”, indicó José Tomás Díaz.

La primera fecha del Latinoamericano se efectuó el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo en Guayaquil, Ecuador, donde Chile se impuso en las principales series, ratificando el nivel de la especialidad en Pichilemu, donde las figuras máximas fueron Ruy Barbosa (Honda) y Benjamín Herrera (Kawasaki). De las cuatro carreras totales, tres fueron para Barbosa y 1 para Herrera, donde el primero también se adjudicó tres Scratch y el segundo uno, lo que pone a Chile nuevamente en el pináculo del moto enduro regional.

En damas, sorprendió la actuación de Valeria Rodríguez, quien en la Carrera 2 del domingo venció a la brasileña Bárbara Neves, quien había vencido el sábado 13. Con ese triunfo, la nacional se colocó a la cabeza del Latino, en ausencia de la campeona nacional Tania González, quien en primer día abandonó por problemas técnicos.

La mayoría de los consagrados en las principales categorías, a excepción de Barbosa y Herrera, partirán dentro de una semana a competir a los Six Days en Le Puy en Velay, Francia, que se disputará entre 29 de agosto y 3 de septiembre, el evento que es considerado las Olimpiadas del motociclismo mundial.

DEPORTES IQUIQUE
Deporte

el lunes pasado a las 13:58

Fútbol femenino
Deporte

23/05/2023

Chileno Makalu
Deporte

23/05/2023

Captura de Pantalla 2023-04-21 a la(s) 12.24.26
Deporte

21/04/2023

Captura de Pantalla 2023-02-28 a la(s) 11.21.01
Deporte

28/02/2023

Captura de pantalla 2023-01-12 a la(s) 16.16.59
Deporte

12/01/2023

Multifondos de pensiones

el viernes pasado a las 16:43


Incendio

el viernes pasado a las 16:17


Presidente Boric

el viernes pasado a las 16:10


FOSIS

el viernes pasado a las 15:46


CORTE DE APELACIONES IQUIQUE

el viernes pasado a las 15:28


Plan Calles Protegidas

el viernes pasado a las 15:16


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


Fútbol femenino

El Día Internacional del Fútbol Femenino es una fecha muy importante que busca incentivar la práctica deportiva en niñas y mujeres. Esta iniciativa fue establecida por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2015, con el objetivo de generar conciencia sobre el poder transformador del fútbol y promover la inversión continua en este deporte.

En Chile, la Ley 21.436 representa un avance significativo en la promoción y desarrollo del deporte profesional femenino, reconociendo la importancia de la igualdad de género en el ámbito deportivo y generando condiciones más equitativas para las mujeres deportistas. 

A partir de marzo de 2022, se exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas mujeres que juegan en los clubes de Primera División. El fútbol femenino ha ganado cada vez más atención y reconocimiento en los últimos años, con un crecimiento significativo en términos de participación de jugadoras, audiencia y apoyo. 

Las organizaciones deportivas, los equipos y los gobiernos de muchos países han trabajado para promover la igualdad de género en el fútbol y aumentar las oportunidades para las mujeres en este deporte. 

En los Juegos Panamericanos, el fútbol femenino ha sido parte de todas las ediciones desde 1999. En Santiago 2023, la competencia se realizará en Valparaíso, en el Estadio Elías Figueroa, desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2023. Es una gran oportunidad para visibilizar el talento de las mujeres futbolistas y seguir avanzando en la promoción de la igualdad de género en el deporte.

MÁS NOTICIAS

23 de mayo: Celebrando el Día Internacional del Fútbol Femenino

Esta fecha es una oportunidad para reconocer el talento y la pasión de las jugadoras de fútbol, así como también promover la igualdad de género en el deporte.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Chileno Makalu

Hernán Leal Barrientos, el exitoso empresario chileno y amante de la montaña, vivió una experiencia traumática en la zona Mahalangur del Himalaya el pasado 15 de mayo. Con su pasión por el alpinismo, ha subido a numerosas montañas, incluyendo dos cumbres del Everest. 

Esta vez, decidió probar suerte en el Makalu, la quinta montaña más alta del mundo. A pesar de haber logrado hacer cumbre, su hazaña lo tuvo al borde de la muerte. Leal relató que la expedición comenzó confiados en que el clima estaba a su favor, pero varios incidentes pusieron en peligro sus vidas.

Una de las cuerdas de seguridad estaba tapada por la nieve, lo que los hizo atrasar media hora. Luego, cuando llegaron al campo 4, encontraron a tres personas en mal estado. A pesar de esto, continuaron hacia la cumbre, pero la situación se agravó y una de las escaladoras decidió abortar la misión.

Los vientos superaban los 50 km por hora y la neblina no permitía ver nada. Finalmente, después de haber pasado más de 25 horas cerca de la zona de la muerte, a 8 mil metros de altura, lograron bajar gracias a la valentía y perseverancia de Sonam, un sherpa que los acompañaba.

Leal admitió que pensó varias veces en llamar a su familia para despedirse, pero gracias a la determinación del equipo, lograron sobrevivir. Fue el día más terrorífico de su vida, pero ahora lo recuerda como una experiencia que le enseñó a valorar aún más la vida y a nunca rendirse ante la adversidad.

MÁS NOTICIAS

Chileno vence el miedo y triunfa en su ascenso en el Makalu

El emprendedor chileno Hernán Leal alcanzó la cima del Makalu, una de las montañas más altas del mundo, después de haber sobrevivido a una experiencia cercana a la muerte.


Día mundial de la bicicleta

el viernes pasado a las 14:46


Aguas del Altiplano

el viernes pasado a las 14:01


Delegación Presidencial Regional de Tarapacá

el viernes pasado a las 13:59


Espacio Akana

el viernes pasado a las 13:36


referencia

el jueves pasado a las 22:38


Calles Protegidas

el jueves pasado a las 21:59


Logo Footer